Jump to content

la seguridad NO se negocia


FINCH

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que el video es bonito, pero en el mundo de la aviación parece que todo el mundo esta a ostias. Aire-Tierra. Y lo que tenemos que pensar es que un avión sale a volar por las horas de dedicación de mucha gente (desde los carreteros, personal de limpieza, TMAs, Ayudantes de TMA, TCPs, Ingenieros, Pilotos, etc.)

Cierto es que se intenta recortar gastos en todos los aspectos, pero no se monta nada en un avión si no lleva su EASA FORM 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo cierto es que el video es bonito, pero en el mundo de la aviación parece que todo el mundo esta a ostias. Aire-Tierra. Y lo que tenemos que pensar es que un avión sale a volar por las horas de dedicación de mucha gente (desde los carreteros, personal de limpieza, TMAs, Ayudantes de TMA, TCPs, Ingenieros, Pilotos, etc.)

Cierto es que se intenta recortar gastos en todos los aspectos, pero no se monta nada en un avión si no lleva su EASA FORM 1.

 

 

Su que??? :thumbsup::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finch muy chulo el video.

 

Una pregunta de "flipadillo" de los aviones.

 

La semana pasada tuve la suerte de volver a subir a un avion, Alicante-Barcelona y vuelta. A la vuelta, o sea Barcelona-Alicante, nos tuvieron 45 minutos dentro del avion sin que al parecer le dieran salida. He de reconocer que la gente estaba un poco "alborotada"........creo que un cosquilleo en el estomago nos corria a todos.

De repente nos habla el piloto y con una voz bastante cabreada nos dice: "gracias al personal de tierra del aeropuerto de Barcelona que nos esta colando a todos los aviones que puede, llevamos un retraso de 30 minutos"........y es verdad se tuvo que apartar para que pasaran otros aviones. El vuelo salia a las 20:20 y salimos a las 20:55.

 

Lo que si que me plipó es que dijo: "debido al retraso intentaremos atajar la ruta y llegar a la hora prevista", o sea a las 21:30. Tuve la suerte de ir en ventanilla y podia apreciar las luces de los coches de la carretera. Me dio la impresion de que ibamos bajito y a toda leche porque el avion aterrizo en Alicante a la misma hora que marcaba el billete que eran las 21:30.

 

Al aterrizar, el piloto, volvio a referise al personal de tierra de Barcerlona como los culpables del retraso pero que habiamos llegado a la hora prevista. Nosotros medio en cachondeo dabamos gracias a que no hubiera "gripado" los motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm... sentimientos encontrados <_<

 

tengo que confiar mi vida a los pilotos todas las semanas, pero tambien creo que hay algo de demagogia en ese video :cfsd1:

Totalmente de acuerdo. Además con la huelga de celo de los pilotos de Iberia...

Sin ánimo de ofender, nunca me ha gustado el autobombo. Más cuando la experiencia dice que este tipo de problemas no tiene un sólo culpable.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado. :thumbsup:

 

Como en todas las profesiones, habrá de todo, pero los pilotos que he conocido en persona o a través de este foro... de 10!!!

Lo malo desde el punto de vista de la opinión pública es la relación huelga-salario de los pilotos tradicionalmente.

 

Aunque cierto es que, la responsabilidad e incomodidades personales-familiares del puesto lo justifican, así como difucultad, preparación..... :p

 

Lo que dice Robert es INTERSANTE..... como "ATAJAIS" :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre, el video, diré que está muy bien hecho y a todos los que hemos vivido la aviación de cerca, siempre aparece un elemento de camaraderia.

Ojo, yo no trabajo en el medio, pero mi padre sí lo hizo durante 37 años y siempre he "mamado", desde muy pequeño, todo el mundo de la aviación.

 

El caso es que el video está muy bien desde el punto de vista de la vida de los pilotos, su trabajo tan especial, y sí que es verdad que al contrario de lo que piensa mucha gente, es un profesión que requiere mucha sangre fría y tiene sus variables de riesgo bien definidas.

 

Es decir, que como personas y profesionales, OLE por el trabajo que se realiza, y que sí que es verdad que son profesionales como la copa de un pino, incluyendo a su vez, tcp's, mecánicos, operaciones, etc....Todos profesionales. Tengo varios amigos pilotos y siempre intercambiamos opiniones y vivencias.

 

En lo que no estoy tanto de acuerdo (alguien ha comentado demagogia) con el video, es la figura del SEPLA.

 

Es decir, que el video desde el punto de vista de la profesión, CHAPEAU!!. Pero lo del SEPLA es otra historia, y yo sí que considero que sigue siendo un núcleo de poder que hace que compañias enteras se vean condicionadas por un colectivo, que en la cadena naturale de la aviación civil, tienen el mismo peso. No deja de sorprenderme que un colectivo de unos pocos cientos de profesionales puedan casi "manejar a una compañia de cerca de 30000 empleados, por una serie de razones que se dicen de seguridad, pero que en realidad gira todo en torno al del colectivo dentro de la compañia y su mejor calidad de vida ( de los pilotos).

 

Lo dicho, el video, de 10.....Pero la parte reivindicatoria, dentro de esa profesion tan bonita, y quizás, tan poco entendida por muchos, está en otra liga....Yo no lo hubiera mezclado.....El video :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm... sentimientos encontrados :cry1:

 

tengo que confiar mi vida a los pilotos todas las semanas, pero tambien creo que hay algo de demagogia en ese video :drooling:

Totalmente de acuerdo. Además con la huelga de celo de los pilotos de Iberia...

Sin ánimo de ofender, nunca me ha gustado el autobombo. Más cuando la experiencia dice que este tipo de problemas no tiene un sólo culpable.

S2

 

 

Estas seguro de que hay una huelga de celo??? mmm, yo creo que no..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado. :cry1:

 

Como en todas las profesiones, habrá de todo, pero los pilotos que he conocido en persona o a través de este foro... de 10!!!

Lo malo desde el punto de vista de la opinión pública es la relación huelga-salario de los pilotos tradicionalmente.

 

Aunque cierto es que, la responsabilidad e incomodidades personales-familiares del puesto lo justifican, así como difucultad, preparación..... :drooling:

 

Lo que dice Robert es INTERSANTE..... como "ATAJAIS" :clap1: :innocent:

 

 

La relacion huelga-salario?? De verdad que no quiero entrar al trapo, solo enumerare un par de puntos para que cada uno saque conclusiones...

 

Una profesion en la que:

 

-Te examinan 4 veces al año (dos de los cuales llevan 9 horas cada uno) y cada uno de esos examenes es determinante de seguir trabajando o que te quiten la licencia

-2 examenes medicos exaustivos cada año con idem resultado que el punto anterior

-20 dias/mes de media fuera de tu casa

-Turnos de trabajo de hasta 14 horas

-Cada una de tus actividades esta siendo grabada tanto lo que haces como lo que hablas para su posterior analisis

 

 

....paso de hablar ya de la responsabilidad de llevar a 300 personas tras de ti.

 

Perdonadme la expresion pero cuando mi calle estaba llena de m**** porque los basureros estaban de huelga a mi me resultaba molesto y me causaba un prejuicio pero es su manera de protestar y que la administracion le haga caso, asi que chapeau por ellos. Lo mismo pasa con los pilotos solo que estos arman mas revuelo.

 

Por ultimo os dire que aunque las compañias aereas en general y en concreto Iberia ha conseguido que la imagen publica este a la altura del betun os prometo que nadie de los amigos y conocidos que me han preguntado en directo y con los que he podido dialogar piensan mal de los pilotos incluso alguno se ha llevado mas de una sorpresa.

 

Lo mas comodo es leña al piloto que cobra mucho y se queja de tonterias. Amigos nada mas lejos, creeis realmente que esa supuesta prepotencia del colectivo de pilotos iba a quedar asi sin mas durante tanto tiempo si fuera real?? Seamos serios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre, el video, diré que está muy bien hecho y a todos los que hemos vivido la aviación de cerca, siempre aparece un elemento de camaraderia.

Ojo, yo no trabajo en el medio, pero mi padre sí lo hizo durante 37 años y siempre he "mamado", desde muy pequeño, todo el mundo de la aviación.

 

El caso es que el video está muy bien desde el punto de vista de la vida de los pilotos, su trabajo tan especial, y sí que es verdad que al contrario de lo que piensa mucha gente, es un profesión que requiere mucha sangre fría y tiene sus variables de riesgo bien definidas.

 

Es decir, que como personas y profesionales, OLE por el trabajo que se realiza, y que sí que es verdad que son profesionales como la copa de un pino, incluyendo a su vez, tcp's, mecánicos, operaciones, etc....Todos profesionales. Tengo varios amigos pilotos y siempre intercambiamos opiniones y vivencias.

 

En lo que no estoy tanto de acuerdo (alguien ha comentado demagogia) con el video, es la figura del SEPLA.

 

Es decir, que el video desde el punto de vista de la profesión, CHAPEAU!!. Pero lo del SEPLA es otra historia, y yo sí que considero que sigue siendo un núcleo de poder que hace que compañias enteras se vean condicionadas por un colectivo, que en la cadena naturale de la aviación civil, tienen el mismo peso. No deja de sorprenderme que un colectivo de unos pocos cientos de profesionales puedan casi "manejar a una compañia de cerca de 30000 empleados, por una serie de razones que se dicen de seguridad, pero que en realidad gira todo en torno al del colectivo dentro de la compañia y su mejor calidad de vida ( de los pilotos).

 

Lo dicho, el video, de 10.....Pero la parte reivindicatoria, dentro de esa profesion tan bonita, y quizás, tan poco entendida por muchos, está en otra liga....Yo no lo hubiera mezclado.....El video :cry1:

 

Saludos

 

Es muy sencillo. La union de los pilotos da la fuerza. En esa fuerza esta el exigir que las condiciones laborales se cumplan (OJO, por ambas partes). Si el SEPLA ha hecho mucho en son de la seguridad aerea, de nuevo te digo que desde fuera se ven las cosas muy distintas y distorsionadas de lo que en realidad son. Supongo que eso pasa en cualquier colectivo/profesion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finch muy chulo el video.

 

Una pregunta de "flipadillo" de los aviones.

 

La semana pasada tuve la suerte de volver a subir a un avion, Alicante-Barcelona y vuelta. A la vuelta, o sea Barcelona-Alicante, nos tuvieron 45 minutos dentro del avion sin que al parecer le dieran salida. He de reconocer que la gente estaba un poco "alborotada"........creo que un cosquilleo en el estomago nos corria a todos.

De repente nos habla el piloto y con una voz bastante cabreada nos dice: "gracias al personal de tierra del aeropuerto de Barcelona que nos esta colando a todos los aviones que puede, llevamos un retraso de 30 minutos"........y es verdad se tuvo que apartar para que pasaran otros aviones. El vuelo salia a las 20:20 y salimos a las 20:55.

 

Lo que si que me plipó es que dijo: "debido al retraso intentaremos atajar la ruta y llegar a la hora prevista", o sea a las 21:30. Tuve la suerte de ir en ventanilla y podia apreciar las luces de los coches de la carretera. Me dio la impresion de que ibamos bajito y a toda leche porque el avion aterrizo en Alicante a la misma hora que marcaba el billete que eran las 21:30.

 

Al aterrizar, el piloto, volvio a referise al personal de tierra de Barcerlona como los culpables del retraso pero que habiamos llegado a la hora prevista. Nosotros medio en cachondeo dabamos gracias a que no hubiera "gripado" los motores

 

Amigo Robert, como sabras la linea recta es la distancia mas corta entre dos puntos, normalmente las Aerovias que conectan los aeropuertos se definen por puntos que no siempre estan alineados. Puedes saltarte puntos de la aerovia pidiendo permiso al control y dependiendo del trafico que haya el control te da permiso o no. A parte los aviones normalmente tienen una velocidad de crucero que ronda sobre MACH .78 es decir el 78% de la velocidad del sonido, pero la velocidad maxima de los aviones comerciales ronda entre .82 y .84. Cuando tu aceleras a la velocidad maxima el consumo aumenta exponencialmente y para una compañia aerea no siempre es rentable esos cruceros, pero si el retraso es grande y se puede acelerar se acelera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, sería muy interesante que no dejaras caer este hilo y nos siguieras informando de todo ese mundo que, los de a pie, no conocemos.

 

Datos como los que has expuesto con los exámenes y sus resultados tan determinantes, las jornadas de trabajo...... lo que nadie os reconoce y la gran responsabilidad que llevais a vuestra espalda (nunca mejor dicho).

 

Cosas curiosas como lo que le acabas de explicar a Robert......

 

Tienes en este hilo (y todos los que trabajais para el mundo de la aviación) la oportunidad de expresaros abiertamente para que conozcamos la VERDAD, y no lo que las compañias quieren que aparezca en la prensa.

 

Desde aquí te animo a que te "sueltes con libertad" y nos enseñes todo aquello que no podemos ver nunca :wub:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado. :lol2:

 

Como en todas las profesiones, habrá de todo, pero los pilotos que he conocido en persona o a través de este foro... de 10!!!

Lo malo desde el punto de vista de la opinión pública es la relación huelga-salario de los pilotos tradicionalmente.

 

Aunque cierto es que, la responsabilidad e incomodidades personales-familiares del puesto lo justifican, así como difucultad, preparación..... :lol2:

 

Lo que dice Robert es INTERSANTE..... como "ATAJAIS" :laugh::notworthy:

 

 

La relacion huelga-salario?? De verdad que no quiero entrar al trapo, solo enumerare un par de puntos para que cada uno saque conclusiones...

 

Una profesion en la que:

 

-Te examinan 4 veces al año (dos de los cuales llevan 9 horas cada uno) y cada uno de esos examenes es determinante de seguir trabajando o que te quiten la licencia

-2 examenes medicos exaustivos cada año con idem resultado que el punto anterior

-20 dias/mes de media fuera de tu casa

-Turnos de trabajo de hasta 14 horas

-Cada una de tus actividades esta siendo grabada tanto lo que haces como lo que hablas para su posterior analisis

 

 

....paso de hablar ya de la responsabilidad de llevar a 300 personas tras de ti.

 

Perdonadme la expresion pero cuando mi calle estaba llena de m**** porque los basureros estaban de huelga a mi me resultaba molesto y me causaba un prejuicio pero es su manera de protestar y que la administracion le haga caso, asi que chapeau por ellos. Lo mismo pasa con los pilotos solo que estos arman mas revuelo.

 

Por ultimo os dire que aunque las compañias aereas en general y en concreto Iberia ha conseguido que la imagen publica este a la altura del betun os prometo que nadie de los amigos y conocidos que me han preguntado en directo y con los que he podido dialogar piensan mal de los pilotos incluso alguno se ha llevado mas de una sorpresa.

 

Lo mas comodo es leña al piloto que cobra mucho y se queja de tonterias. Amigos nada mas lejos, creeis realmente que esa supuesta prepotencia del colectivo de pilotos iba a quedar asi sin mas durante tanto tiempo si fuera real?? Seamos serios.

 

FINCH, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero tu dices la responsabilidad de llevar 300 personas tras de ti, pero ¿quien firma el release de ese avión cuando entra en revisión?, lo que tu hagas/digas estará grabado, pero lo que yo firme estará en un archivo, y cuando pase algo la primera cabeza que cortará será la mía.

 

La chulería, no se si será la imagen de unos pocos que es lo que hace que les tengas tanta tirria, porque tengo amigos pilotos que son muy majetes. Pero hay veces que te encuentras con un@ simple sobrecargo, te toca los c*** de una manera desorbitada. Te miran por encima del hombro y............... :lol2:

 

Sé que en la unión está la fuerza, y para eso está el SEPLA, pero como si todo el mundo actuara como vosotros, lo tendríamos jodido en el mundo de la aviación.

 

Por cierto, si eres piloto de IB, que avión operas????. Corto/Medio o Largo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SEPLA hace mucho por la seguridad, pero como bien comentabas, FINCH,la union hace la fuerza, y no solamente para la seguridad.

Reivindicaciones de sueldos, condiciones, etc.....también las hace la "fuerza" del SEPLA, y si no aparecen, huelga al canto ( de celo o no).

 

Y repito, para la seguridad si, pero el SEPLA se mueve por muchas más cosas que la seguridad....Y volviendo al primer post, por eso los comentarios al video.....Bien por la profesión, no tanto por poner al SEPLA unica y exclusivamente como defensores de la seguridad unicamente...

 

No obstante, sigo pensando que es una gran profesión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.