Jump to content

Relé elevalunas


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Son distintos, 443 959 257 es uno 443 959 257A otro, 443 959 257D otro, etc, y no intercambiables.

 

Yo acabo de salir del mismo problema (endemico parece) y quizá puedas hacer lo mismo. Mi coche es un 100 2.3 del 92 y lleva como los demás 2 relés para el elevalunas, uno pequeño y simple que raro será que falle porque no hay gran cosa que pueda fallar y al lado "el otro", el grande ref 441959257D en mi caso que siendo muy parecido al tuyo tampoco valdrá. El pequeño viene a salir por 30 euros y el grande 180... así que fuí a desguaces donde en más de 30 coches como el mío no quedaba un solo relé de esos.

 

Hoy me he lanzado a desmontar los dos relés para ver si por casualidad la avería era de las evidentes y de las reparables. Ha habido suerte y hace poco más de una hora que tengo elevalunas otra vez. Si quieres intentarlo:

 

El relé pequeño es muy sencillo y parece muy sólido, lo único que se me ocurre que pueda fallar es la bobina. Con un multímetro se puede medir la resistencia para ver que no se haya seccionado el hilo en algún punto. Si te fijas hay una resistencia entre los extremos de la bobina y por los colores (azul/gris/marrón + oro) es de 680 Ohm, si en el multimetro tuviera 680 Ohm es que la bobina está chafada porque suelen ser de muy baja resistencia. Afortunadamente me dió apenas 35 Ohm. Aunque ya lo había descartado he querido probarlo conectando una fuente de alimentación.. y funciona, claro. :notworthy:

 

2ntcink.jpg10nytjt.jpg

 

El segundo es bastante complicado, es más que un relé. De hecho se llama unidad de control de elevalunas y techo electrico (que el mío no tiene). He pasado un rato largo haciendo pruebas y siguiendo el circuito para ver donde fallaba hasta que me he dado cuenta de algo que estaba a la vista desde el pricipio... una soldadura resquebrajada (ampliada en la 2ª foto). Comprobé con el multimetro que efectivamente el contacto no es que fuera malo sino que era inexistente. Cojí el soldador de estaño y arreglado.

Por el aspecto de algunas soldaduras creo que debe ser la avería típica de esta pieza y por el precio que tiene vale la pena intentarlo. Si llego a ver un diodo quemado, etc, también lo hubiera cambiado ya que los componentes que lleva no cuestan más que unos centimos cada uno.

 

166cc55.jpg2ihseph.jpg

 

Ánimo! No pierdes nada por probar salvo unos minutos.

 

Felices fistas a todos :claugh:

 

Pues no te lo vas a creer; como ya estaba hasta los webs, ayer por la mañana no tenia nada que hacer ya que no estaba en casa lo volvi a desmontar, para ver el numero de arriba, que no sabia cual era, y dije de perdidos al rio,desmonte el relé, y pasaba lo mismo, una soldadura recalentada y con el estaño consumido y en mal estado, lo solde, y solde otra que podria acabar igual, y santo remedio.

No me habia dado tiempo a responder por que al contrario que el anuncio de TV yo no estaba en casa por navidad.

Quien lo diria 200 y pico € por una m**** de solsdadura.

De todas formas muchas gracias, 1Saludo y FELICES FIESTAS

 

Si esque antes de anda hay que mirar a ver cual es el problem.Que muchas veces es una tonteria.

Esos 200 esuros ahorraos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.