Jump to content

Plan de cambio de ruedas


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi coche tiene ya 15000 km, y he comprobado que las ruedas delanteras están considerablemente más gastadas que las traseras... son unas Continental Sportcontact 2, las de delante están casi al borde de los indicadores de desgaste...

 

He estado viendo las discusiones sobre este tema en el foro y he encontrado diversos comentarios, pero ninguno del estilo de los que me gustaría proponer:

 

Tengo dos alternativas:

 

1) Cambio las ruedas de delante a atrás, y espero a que se desgasten todas más o menos por igual, compro tres ruedas iguales a las que llevo, y cambio las cuatro ruedas (una de ellas la de repuesto, felizmente sin estrenar (espero)). Para el siguiente cambio de rueda haré lo mismo pero ya compraré cuatro ruedas, no ya necesariamente Continental

 

2) Sigo con las ruedas ASÍ, hasta que las delanteras se gasten completamente, entonces pongo las de atras delante, compro 1 rueda como la que tengo y le pongo las dos nuevas detrás (una la de repuesto), dejo una cualquiera como repuesto. El siguiente cambio sería repetir el cambio de atras delante, y ahora comprar 2 ruedas (Continental, para no llevar distintas marcas) nuevas para volver a ponerlas detrás... Continental para siempre...

 

¿¿Cual os parece mejor??

 

Yo me decanto por el segundo, pero no lo tengo claro del todo...

 

Saludos,

 

(Voy a hacer un estudio económico y os digo cual es más barato, si es que hay alguna diferencia)

Editado por jlm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es lo q hice yo tb con mis continental.. cambiar las delanteras por las traseras.

A mi me gustaron mucho las continental,tienen mucho agarre, hacen poco ruido,y en mojado agarran q no es normal, pero su dibujo es feo de c*** para q vamos a engañarnos y son bastante caras....Estuve pensando en poner de nuevo las continental pero al final las Michelin me salian 30euros mas baratas por cada rueda....y .....pues eso :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, bueno, gracias por vuestros comentarios...

 

He hecho el miniestudio económico, suponiendo lo siguiente:

 

<>Las ruedas se gastan el doble de rápido delante que detrás: un juego de ruedas dura 20000 km delante y 40000 km detrás

 

<>Se recorren 15000 km por año

 

<>Se aprovecha la rueda de repuesto en el primer cambio

 

<>El interés efectivo (interes bancario menos inflación) es del 1%

 

El coste de cambiar 2 cada vez y mover las de atrás delante y las nuevas atrás es un 10,5% más caro (para unas ruedas de 200 euros, el valor presente de los gastos serían casi 4000 euros en 10 años cambiándolas de 2 en 2, y unos 3600 cambiándolas de 4 en 4)

 

¿¿¿Cual es la ventaja de cambiarlas de dos en dos???

 

Atentos al gráfico siguiente: Representa el kilometraje equivalente de las ruedas a lo largo de la vida del coche (solo los primeros 150000 km):

 

en la parte superior cambiando las ruedas de 4 en cuatro cada 30000 km y cambiándolas entre ejes a los 15000: Al intercambiar las ruedas entre ejes, las de delante tienen 15000 km, que son 30000 en el eje trasero. Al cambiar las de detras con 15000 delante, pasan a tener 7500 km equivalentes en el tren delantero...

 

en la parte inferior cambiándolas de dos en dos procurando que las delanteras se cambien cuando hayan recorrido el equivalente a 26600 km (unos 13300 detrás y otros 13300 delante). Las ruedas de atrás cuando cambian delante, pasan a tener la mitad de km equivalentes. Al principio las ruedas recorren 20000 km en ambos trenes y eso introduce unas fluctuaciones, sin importancia...

post-14-1089067687.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o :blink: :blink: :o :blink: :blink: :blink:

 

 

entonces despues de tanta estadistica y tanto mirar....ke vas a hacer?

 

yo cogeria de las ke kites la mejor ke tengas para repuesto, y me compraria otra como la de repuesto, total que solo tienes ke comprar una, y ademas, piensa ke si no gastas la de repuesto te va a caducar

 

 

un saludo

 

pableras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pableras, está claro, además de gastar la mitad de dinero el doble de frecuentemente (es decir, con más facilidad), al tener las ruedas más nuevas comparativamente, las voy a cambiar de dos en dos (por supuesto en el primer cambio compraré solo una, como ya he dicho por ahí arriba)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :o :D:D:D

Me parecen muy bien todos los cálculos que has hecho, pero en mi caso sinceramente te digo que no me rompo el coco, y cuando veo que las ruedas hay que cambiarlas, pues las cambio y... a otra cosa. Además eso de que se desgastan la mitad las traseras que las delanteras..., pues dependerá del tipo de conducción, del neumático, del tipo de coche,...., vamos que hay un montón de variables. Yo nunca jamás he cambiado sólo dos ruedas, porque normalmente el desgaste de las cuatro ha sido bastante homogéneo, siempre un poco más las de delante, pero no como para plantearme el cambiar sólo dos ruedas. Además, para mí el tema de las ruedas es sagrado y ahí no escatimo, lo cual creo que ninguno hacéis. Saludos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se está aceptando sin reservas la mejora en seguridad que supone llevar las ruedas más nuevas en el eje trasero...

 

En mis anteriores coches, si he tenido que hacer rotación de neumáticos, SIEMPRE han de ponerse el juego mejor en el eje trasero, salvo que sea tracción trasera. :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo correcto es la segunda opción, primero tanto itv, como michelin y la DGT recomiendan siempre las ruedas nuevas datras, por que es mas facil dominar un subvirage a un sobrevirage, si utilizas la primera opción por seguridad es correcta, economicamente me da igual, pero el problema que veo es que hoy en dia no hay estocage, por lo tanto las ruedas en algunos casos tiene hasta dos meses de vida,la rueda es demasiado blanda y duran muy poco, la rueda esta en lo mejor de su vida al año(relación prestaciones durabilidad), si la ruedas un poco detras cuando la pasa delante te dara lo mejor en prestaciones y duración. Esto para mi no vale, tengo un quattro y tengo que cambiar las cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.