Jump to content

Led´s diurnos para el B7


juanma-08
 Share

Recommended Posts

lo primero una duda, como puede ser de que si instalamos unos led´s diurnos en nuestro B7 la guardia civil nos puede multar por llevarlos encendidos tanto de dia como de noche?

despues de ver los comentarios en otros temas de brico, me he estado fijando en el A4 nuevo, vamos, en el B8. y los led´s los llevan encendidos tanto por el dia, como con las luces de carretera por la noche.

porque si nosotros se los instalamos a nuestro B7 nos multan? que no esta bien hecho?

 

Por cierto, ayer tarde estuve preguntando por tiras de led´s para ver si me salia bien el brico e instalarselos a mi B7, en NORAUTO de Murcia, y me han comentado que para primero de año van a salir los faros con led´s incorporadas para el B7. +/- 300€ me dijo el chaval

Esto ya es cosa mia, pero estara bien para los que no lleven bixenon, pero yo que los llevo no me gustaria perderlos, e aki el kit de la cuestion. prefiero intentarlo con el brico, y saber el porque me la juego la multa.

 

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
si yo le hago el brico al coche no esta homologado, pero si le pongo los faros led´s que dicen los de NORAUTO que van salir si estan homologados?

Pués lo l´gico es que salgan con la correspondiente homologación, igual que un portaequipajes y demás

Link to comment
Share on other sites

No, si a la hora de vender está todo homologado en esta vida, desde el punto de vista de los vendedores. Si os dáis cuenta, la coletilla de "homologado" se dice, hoy por hoy, en casi todos los aparatillos.

 

Y luego viene lo de: "Ves? Lleva impreso lo de la homologación CE". Y sí es verdad están homologados.

 

Pero son dos cosas muy diferentes. Una es que los faros estén homologados por sí mismos, esto es, que cumplan las normas de........ estanqueidad, correcto haz de iluminación, hechos con materiales resistentes a lo que sea, con cableado y conexioines de tal o cual medida o calidad, etc... (lo que la norma CE especifique para ese producto). Y ya, se acabó la homologación, no va más allá.

 

Otra cosa es lo que hagas con ese faro "homologado", que seguirá siendo "homologado" pero ilegal si lo montas en un coche cuyo certificado de industria no lo refleje. De tal forma que habría que ir con el faro y con el coche a pasar la modificación por industria y ellos comprobar que la modificación es posible hacerla en ese vehículo y no afecta a sus características de potencia, seguridad, iluminación, etc..... Si el dictamen es favorable, te lo pondrán en ficha técnica para que quede claro que al coche se le ha hecho una modifación autorizada y ante Tráfico, ante la ITV, ante lo que sea, ese coche, con esos faros ya será legal.

 

No sé si me explico. El coche es legal tal y como lo recoges del concesionario, incluso con los faros que trae.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...