Jump to content

Buscando info sobre el S3 8L


Jimmy Jazz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y me he registrado en busca de info sobre el S3 8L 225cv, ya que estoy estudiando la posible compra de uno en los proximos meses.

 

Me gustaría que los propietarios de este modelo me comentaseis vuestras opiniones/experiencias con el coche. Puntos fuertes, puntos a mejorar, sensaciones y deportividad, prestaciones en sí, manejabilidad, comodidad y polivalencia para el día a día, habitabilidad, consumos, si es un coche fiable, etc...podeis extenderos todo lo que queráis y lo leeré encantado, cuanta más info mejor :drooling:

 

Muchas gracias de antemano a todos por los comentarios y un saludo! :notworthy:

 

A mi tambien me interesa el hilo,me encuentro en tu misma situcion :notworthy: .

 

Pd:Si finalmente la cosa llega a buen puerto ( si a alguien le interesa vendo CLIO SPORT,ya que para que uno entre en casa otro debe salir :notworthy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,yo también soy nuevo en el foro y trataré dee responder jejejej.Yo y mi novia nos hemos comprado uno este fin de semana.

Tuvimos que vender el R32 por varios motivos y decidimos quedarnos con un S3 del año 2000 con 70mil km.

De él puedo contar que, va mejor de lo que me esperaba y eso que vengo de un R32.

Se agarra como el r32 mas o menos aunque no tiene nada de bajos en comparacion.

Taarda un poco en soplar el turbo y no tiene el tirón que esperaba pero ahun así merece la pena,es un motor fiable,que tiene rapido recambio.

Tiene más pijadas que el R,una de ellas es el tapizado del techo que es negro,eso me ha gustado mucho.

El equipo Bose suena de maravilla,y los asientos recaro de piel aunque no sean tan espectaculares como los del R32 van mucho más cómodos y tienes el reposacabezas cerca no como el R que tuve que comprar dos cojines.

Hoy le he puesto los anagramas del restyling,mañana las llantas 18 que habian de opcionales y me faltara las opticas.

He estado viendo en algunas webs que hay kits turbo que llegan hasta los 420 cv pero....creo que realmente con una repro el coche gana bastante sin mermar la fiabilidad que al fin y al cabo e slo más importante.

Creo que los frenos e sun punto a mejorar también,el R frenaba mucho más y mejor,pero con unas pastilñlas ferodo ds 2500 y dot 5...y como mucho unos latiguillos creo que hay más que sufucuente..

 

Hay varias dudas que ahun arrastro del R ya que en cada sitio dicen cosas diferentes.

Sobre la tracción.Cuánto va alante y cuánto va atras en conduccion normal?y cuando pierde tracción hasta que porcentaje?

El diferencialtrasero/delantero...son autoblocantes?aunque sean elecrohidráulicos...

 

El consumo...lo tengo en 9,5 con ciudad (barcelona,rondas y poca ciudad), de media 2 litros menos que el R.

 

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder. Veo además que somos varios con las mismas cuestiones :drooling:

 

De lo comentado hasta el momento a grandes rasgos saco las siguientes conclusiones:

 

- Muy polivalente y cómodo para uso diario

- Buena habitabilidad delante y bastante aceptable atrás, aunque el acceso trasero para contorsionistas...jajja :thumbsup:

- Equipamiento sobresaliente

- Consumo relativamente ajustado en conducción tranquila

- Estabilidad soberbia en cualquier circunstancia

- Motor algo descafeinado, mermado por un peso excesivo, y que no transmite demasiadas sensaciones...bastante lag (esto imagino que debe ser algo frustrante en un coche de estas características... <_< )

 

 

Por lo que comenta el forero Joan Lau, frente al R32:

 

- Inferior en bajos

- Mejor equipado y mejor puesto de conducción

- Muy inferior en frenada

- Algo más Joan? Me parece una comparativa bastante interesante...:p

 

Alguien más se anima a contarnos su experiencia con el S??

Editado por Jimmy Jazz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jimmy;

Yo lo comparo con el R porque és el ultimo que he tenido pero en realidad son distintos.El R es atmosferico con gran cilindrada por eso esos bajos impresionantes,incluso más que el M3 e36 que tuve hace años.Pero arriba está muy descafeinado,justo lo contrario que el S3 el cual para salir tienes que hundir más el pedal pero arriba mete más tirón que el R.El exceso de peso...tampoco se nota tanto es un quattro,y con esta tracción pocos hay que pesen menos.Cuando pisas el acelerador,el peso se mueve bien jajajaja

Eso sí,como el sonido del R32 no hay nada parecido.

Otra cosa es que el S3 pasa algo más desapercibido pero con unas 18 y hecho el restyling buff...

El tema frenos...solucionable al 100% en el próximo cambio de pastillas.

LO bueno del S3 es que con una simple repro el coche gana mucho y si ya te pones a tocar hundes a cualquier R.

No sé yo de momento contento,me ha salido casi un kilo más barato que el R y estoy encantado.Noto que en algunas cosas he perdido,como en bajos,frenos y estética más moderna pero he ganado en otras.

 

Un saludaco desde Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Otro más que se apunta al carro de las dudas sobre el S3. Llevo bastante tiempo mirando un gasolina de más de 200 cv's. Al principio me planteé un TT, el de 225, pero por ser 2 plazas "reales" me tiraba un poco para atrás. Tengo un amigo con uno reprogramado y he de reconocer que cuando lo probé me impresionó la patada que tiene.

 

Habéis podido probar un TT de 225 y un S3? Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los dos?

 

Por otro lado, mirando S3, tengo muy claro que no hay nada como el cuero negro, pero hay varios coches interesantes por año/km, pero con el interior negro/azul. En las fotos no parece quedar muy bien la combinación, pero igual visto en "directo" la impresión cambia radicalmente. Alguien podría darme su impresión sobre los asientos azules?

 

Por otro lado, qué opináis de comprar a día de hoy un S3 del 2000 con casi 100.000 km? Es una locura invertir en un coche así?

 

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Otro más que se apunta al carro de las dudas sobre el S3. Llevo bastante tiempo mirando un gasolina de más de 200 cv's. Al principio me planteé un TT, el de 225, pero por ser 2 plazas "reales" me tiraba un poco para atrás. Tengo un amigo con uno reprogramado y he de reconocer que cuando lo probé me impresionó la patada que tiene.

 

Habéis podido probar un TT de 225 y un S3? Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los dos?

 

Por otro lado, mirando S3, tengo muy claro que no hay nada como el cuero negro, pero hay varios coches interesantes por año/km, pero con el interior negro/azul. En las fotos no parece quedar muy bien la combinación, pero igual visto en "directo" la impresión cambia radicalmente. Alguien podría darme su impresión sobre los asientos azules?

 

Por otro lado, qué opináis de comprar a día de hoy un S3 del 2000 con casi 100.000 km? Es una locura invertir en un coche así?

 

Un saludo!!!!!

Si buscas kilómetros/año, estás buscando mal...

Mi coche tiene 107000 klmtrs y está muchísimo mejor que muchos con menos de 90000 klmtrs y más nuevos.

Para comprar un s3 hay que ir a verlo, llevar a alguien que entienda algo sobre este coche, y no precipitarse.

Si el precio no es malo, no hay ningún problema por "invertir" dinero en este coche.

Son prácticamente indestructibles.

Sobre la piel, lo mejor es que busques mixtos piel alcántara (azul-negro, blanco-negro, amarillo-negro) por que los de piel completa resbalan y los que son sin piel no quedan muy bien con el empaque del S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.