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Nuevo S3.


Xavilondo

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Vaya...que raro que solo tenga 6 marchas cuando lo anunciaron con 7. No entiendo entonces la demora de este cambio para el s3 porque seguro que es el mismo que el del TTS.

 

Xavi, la palanca del cambio se sale y las levas tienen un acabado tremendo. Por cierto, cuando cambias de marchas pega el tipico petardazo de los tfsi con dsg??

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Una cosa mas para ir hasta alli a por el que hay que hacer??, con quien hay que hablar??, como lo mueves??

 

Lo único que tienes que hacer es manifestar a tu concesionario que así lo deseas, y negocia que no te cobren el transporte. Tendrás que pagarlo y te lo matricularán sin que lo hayas visto, pero creo que la casa es de una solvencia suficiente como para inspirar confianza, no? ;)

 

 

¿En tu 3.2 anterior a velocidad sostenida de 130 Km/h te hacía más de media que 10 litros?

 

Sí. No mucho más, pero sí. Lo que sí noté es que este, en pleno rodaje (lo que conlleva, supuestamente, mayor consumo) tiene mejores medias que el V6. En parte es lógico por la menor cubicación, creo yo, pero no soy un entendido en mecánica.

 

 

¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena por el coche !!!!!!!!

:drooling::laugh::notworthy:

 

Es bonito de veras, aunque habrá que verlo desde más ángulos para apreciarlo como se debe.

 

Detecto una ligera decepción respecto al talante del coche. No sé si lo han aburguesado todavía más tras el restyling ....... o si es el S-Tronic, que no permite sacarle la quintaesencia.

Dale tiempo. De todas formas, ten en cuenta que estás acostumbrado a conducir un coche que es un misil con ruedas, de modo que es lógico que no te haya sorprendido por sus prestaciones.

Tal vez una repro sea una buena solución. Incluso a instructores del curso de conducción de Audi les parecia una buena idea reprogramarlo, siempre que se hiciera en un buen taller.

 

A mí sí me interesa conocer los pormenores de la recogida en fábrica, entre otras cosas porque las razones que has dado para hacerlo me han convencido, ni siquiera me lo había planteado. Ahora siento un escalofrío por los 10 días que mi S3 pasó en la campa. :notworthy:

 

Un saludo Xavi.

 

Qué pasa Val! La decepción no es tanto por la motorización, ni tan siquiera por el cambio, pero sí por el chasis... Lo imaginaba más estable. La quattro sigue siendo muy subviradora... Pero el coche, en general, es cojonudo, sin duda alguna! Tengo algo de miedo respecto a la repro por el cambio s-Tronic, que segun qué par puede romperlo definitivamente... No se, será cuestión de dejar esperar el tiempo y ver qué soluciones hay. Lo que sí me interesa es el cambio de la haldx... quizás me lo plantee más adelante.

 

Colgaré más tarde un post con el proceso y las fotos de la entrega en fábrica.

 

 

wenas, felicidades!!ya lo tienes el stronic, el primero de españa seguro.jeje. Cuentanos mas sensaciones del cambio automatico que nos gustaria saber mas detalles cuando tengas mas kilometros con el coche claro. ;) Me gustan las levas plateadas,ahora tienes tu formula uno ya. ;)

 

Te ahorraste algun dinero por el hecho de ir a por el?por curiosidad. Y pon mas fotos si,del cambio automatico o videos de como va si hace falta.jeje. yo ya tengo 4000 km y el coche va de lujo si lo exprimes bien,en cuanto le pilles el punto de tiron.. ;) un saludo

 

Qué va, yo no me ahorré nada, pero me ha merecido mucho la pena! Cuando tenga más tiempo, más rodaje con el coche, y más soltura, colgaré algún vídeo!

 

 

Como siempre demostrando tu buen gusto por los coches. A disfrutarlo.

 

PD: Encontraste nieve de camino?

 

Marc! Cuantos días sin hablar contigo! Desde Ingolstadt hasta bien entrado Francia encontré toooodos los paisajes muy muy nevados, pero las carreteras impolutas. Fue genial.

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Vaya...que raro que solo tenga 6 marchas cuando lo anunciaron con 7. No entiendo entonces la demora de este cambio para el s3 porque seguro que es el mismo que el del TTS.

 

Xavi, la palanca del cambio se sale y las levas tienen un acabado tremendo. Por cierto, cuando cambias de marchas pega el tipico petardazo de los tfsi con dsg??

 

Aún no lo sé! Lo que sí he notado es que petardea cuando llego al corte de inyección, pero no lo he hecho más que en dos ocasiones y no he probado más!!!

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precioso el S3, aun no había visto la palanca de cambios nueva para el DSG, muy chula.

 

 

(un apunte sin importancia, el rodaje a velocidad sostenida ya sea 110 120 ó 130 no es un buen rodaje, es mejor hacer ciudad y carretera durante 500km que 2000km ó 3000km de autopista)

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Si lo del cubicaje tendrá bastante que ver porque además el 3.2 no es que sea de los motores más eficientes, pero a mi con velocidades de 130 K/h le he sacado medias por debajo de 10 litros, al menos en un TT, eso sí, luego ya subiendo la velocidad es fácil romper esa media.

 

 

Se me olvidó antes :unsure: enhorabuena :clap1:

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precioso el S3, aun no había visto la palanca de cambios nueva para el DSG, muy chula.

 

 

(un apunte sin importancia, el rodaje a velocidad sostenida ya sea 110 120 ó 130 no es un buen rodaje, es mejor hacer ciudad y carretera durante 500km que 2000km ó 3000km de autopista)

 

Gracias por el apunte!! Lo cierto es que cada 500 kms, hacíamos unos 25 de ciudad, ya que de Ingolstadt fuimos a Zurich, y de Zurich a Lyon, y de ahí a Bcn. ASí que más o menos nos salió mejor, no? Luego intenté mantener regímenes de revolución distintos cada 100 o 150 kms (o cuando me acordaba) alternando los 2500 - 3200 - 4000 revs/min... Pero ya te digo, no tenía ni idea, la verdad!!

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precioso el S3, aun no había visto la palanca de cambios nueva para el DSG, muy chula.

 

 

(un apunte sin importancia, el rodaje a velocidad sostenida ya sea 110 120 ó 130 no es un buen rodaje, es mejor hacer ciudad y carretera durante 500km que 2000km ó 3000km de autopista)

 

Gracias por el apunte!! Lo cierto es que cada 500 kms, hacíamos unos 25 de ciudad, ya que de Ingolstadt fuimos a Zurich, y de Zurich a Lyon, y de ahí a Bcn. ASí que más o menos nos salió mejor, no? Luego intenté mantener regímenes de revolución distintos cada 100 o 150 kms (o cuando me acordaba) alternando los 2500 - 3200 - 4000 revs/min... Pero ya te digo, no tenía ni idea, la verdad!!

 

Na, aquí estamos para ayudarnos entre todos cada uno con lo q sabe.

 

La idea del rodaje es no mantenerlo mucho tiempo a las mismas revoluciones sobre una misma marcha, jugar con el cambio al principio sin apretones en el acelerador y subiendo de régimen progresivamente buscando el engrase y acople perfecto de cada parte es el rodaje perfecto

Editado por allblack
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En primer lugar felicitarte por el coche, difrutalo.

Luego una peticion pon mas fotos, de interior. Las levas son de aluminio? los indicadores + / - se iluminan? el pomo del cambio ya era hora que lo modificaran mucho mas deportivo con el pestillo delante.

 

Sobre la suspensión, lo recomendarias como opción, vale realmente esos 1200€ que cuesta?

 

GRacias

 

un saludo

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En primer lugar felicitarte por el coche, difrutalo.

Luego una peticion pon mas fotos, de interior. Las levas son de aluminio? los indicadores + / - se iluminan? el pomo del cambio ya era hora que lo modificaran mucho mas deportivo con el pestillo delante.

 

Sobre la suspensión, lo recomendarias como opción, vale realmente esos 1200€ que cuesta?

 

GRacias

 

un saludo

 

Crum, más tarde haré y colgaré fotos del interior, no te apures. Las levas son de ese aluminio que realmente parece plástico... no se si me explico... :) Los símbolos sí se iluminan (que iniciático me ha quedado). En mi concesionario también hubo el comentario sobre el pomo y su modificación... Realmente es más deportivo.

 

Respecto a la magnetic ride... Mira, aún no he jugado con el coche como para hablar de la diferencia, ahora bien, conceptualmente me parece una mejora al chasis muy sustancial, y cuando se habla de un chasis como el de un A3-S3, cualquier mejora me parece beneficiosa, y más cuando quien lo compra desea "apretar" el coche en algunas circunstancias. No se si me explico, pero resumiré: mejorar el chasis nunca va mal, y aunque el conductor no lo note en su aspiración deportiva, es bien seguro que en una situación compleja pueda echarte una mano (y en esa situación compleja el conductor no suele estar analizando el comportamiento de la suspensión, si no que se suele dispersar por terrenos de grandes micciones y defecaciones)

 

Lo dicho, más tarde miraré de colgar fotos!

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Lo de ir allí a buscarlo me parece genial la verdad, nunca me lo había planteado así. Puedes tomarlo como un viaje de ocio, con el que aprovechar con tus amigos para ver ciertos lugares. Encima le haces el rodaje en un par de días con lo que cuando lo tienes en casa ya puedes casi exprimir su potencial.

 

Bueno respecto al coche perfecto. S3, un sueño inalcanzable.

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Mira, Isma, en realidad mi planteamiento personal de ir a buscarlo a Ingolstadt ha sido no por "ganar", si no por otro planteamiento.

 

Encargué el coche el día 15 de octubre, luego han sido dos meses entre que lo formalicé y me lo entregaron... Si hubieran tenido que enviarlo a casa, entre navidades, reyes, fin de año y los turrones el coche hubiera llegado pasado el 15 de enero. Sí, he ganado un mes, pero no es lo principal...

 

Fíjate que cuando llega un coche así al conce lo limpian, le sacan las protecciones, el mecánico lo conduce para ver que esté todo bien, el ayudante del mecanico lo flipa-que-te-cagas-acelerándolo-un-poquito, el otro lo enciende para ver el FIS blanco, y luego el típico comercial jovencito quiere marcarse un tanto con un posible cliente enseñándolo y dejando que lo acelere "mira como suena!". Qué he ganado yo? Pues bueno, dos cosas. La primera, recibir un coche con un diez kilómetros en el marcador, sin tíos que lo conducen en campas, ni posibles arañazos, ni pérdidas de documentación, ni errores ni chorradas. La segunda, hacer un rodaje magnífico de casi dos mil kilómetros a conducción suave, con intérvalos de 2000, 3000 y algún tramo de 4000 revs/min sostenidas...

 

En fin, un gustazo!

 

Pues estoy contigo al 100%. Ojalá hubiera podido ir a buscar el mío en su momento. Menudo viajecito más guapo me habría pegado de vuelta a Tierra Santa xDD

 

Enhorabuena por el carro, se sale.

 

saludotes,

g.

 

PD: acabo de ver la foto del nuevo pomo del Stronic... está muy guapo. Esperamos más fotos del interior :-)

Editado por galanot
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El cambio es muy gentil. En aceleraciones desde parado no notas diferencia más que cuando el turbo sopla y deja de soplar, aunque realmente no lo he apretado aún... Dispone de 6 marchas (creía que eran 7) y en el modo S siempre tiende a buscar las 3500 vueltas.

 

 

l1020415os9.jpg

l1020414ak4.jpg

 

Detalle precioso el logo S3 en la palanca de cambio... :thumbsup:

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