Jump to content

Resultado final de múltiples chaperones


Publicaciones recomendadas

Hola Audistas!.

 

Aquí os dejo alguna fotilla del petrolero en su parada en boxes. Hijo de la gran p--- :lol2:

Le han hecho de todo!. Entró para cambio de la distribución, tensores y bomba del agua. Empezaron a desmontar y encontraron de todo!!. ;)

El intercooler tenía una pitera y una abrazadera suelta. Le hicieron una soldadura y lo limpiaron. Algunos manguitos del turbo resecos, por lo tanto sustitución. Tenía la goma de una polea que va donde el cigüeñal totalmente cuarteada y se la cambiaron. (Una pasta!). Cambio de retén del cigüeñal, cambio del sensor de presión de aceite porque resudaba un montón.

La válvula EGR estaba engarrotada, la han limpiado, desmontado y demás y de paso le desmontaron la admisión que tenía algunos tornillos de los 8 soldados al bloque y nos costó sacarlos Dios y ayuda!!. :ph34r:

Le cambiamos juntas también.

El motor llevaba un año tirando gasoil por la bomba y últimamente estaba tirando mucho. Llamo a los de Central Diesel (Servicio Bosch en mi pueblo) y me dicen que en estos motores cuando pasan de 200 mil km se resecan y empiezan a perder. Solución, desmontar la bomba, cambiarle las juntas, meterla en la máquina para probar, regular y demás. :flwrs: 300€uritos precio através de la empresa y llevada en mano hasta allí.

 

Ahora está ya en la calle y la verdad es que va como un?... :cfsd1: Avión a gasoil con sonido de Massey Ferguson. :laugh:

No, fuera de coña. No zorrea, ralentiza perfectamente, anda! y va muy suave. Le ha venido bien.

El único perjudicado ha sido mi bolsillo. ;)

 

Unas fotillos del chaperón!.

post-28494-1229600962.jpg

post-28494-1229600973.jpg

post-28494-1229600984.jpg

post-28494-1229600990.jpg

post-28494-1229601195.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de hay viene lo de que si haces menos de tantos km añaño no compensa un diesel, te dejas un a pasta como le de por dar averias......

 

Yo en los 3 años y pico que llevo con el coupe si os digo que en averias propiamente dichas no creo que me alla gastao, ahora que lo pienso en averias nada. Solo en piezas de desgaste. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1:

300€ son sólo de la bomba!!!.. Aun no me han pasado las horas del taller para saber cuanto es!... :thumbsup:

La suerte es que pago la hora de taller a 12€. :innocent:

En fin.. Si, si que ha quedado bien. Eso es cierto. Va muy, muy bien y como era antaño, sigue siendo un mechero.

 

Respuesta a "Valenciaga". El coche que suelo usar con frecuencia es el Audi y el año pasado le calleron casi 50.000km y teniendo en cuenta que me hace más de 1000km con un depósito, calcula cuantas veces se lo he llenado. Imagina si tuviese un Coupe como el tuyo cuanto hubiese gastado?. Y encima teniéndole que hacer mantenimientos igualmente!. :thumbsup:

 

Para consumo elevado ya tengo un Grand Cherokee 4.0 el cual jamás baja de 13 litros y dándole vida llega a 18. :laugh:

 

Ah!. Otra cosa. Averías, averías no me ha dado ninguna en sólo 260.000km. Lo de la bomba lo clasificaría en "mantenimiento", ya que es algo que tarde o temprano hay q hacerles y avería no me ha dado. La suerte es que es fácil encontrar empresas que te reparen bombas de gasoil. Que reparen bombas de gasolina no conozco ninguna, la verdad?. :clap1:

 

En fin.. Que nos rulen mucho tiempo!.

Editado por aseis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::laugh:

300€ son sólo de la bomba!!!.. Aun no me han pasado las horas del taller para saber cuanto es!... :thumbsup:

La suerte es que pago la hora de taller a 12€. :flwrs:

En fin.. Si, si que ha quedado bien. Eso es cierto. Va muy, muy bien y como era antaño, sigue siendo un mechero.

 

Respuesta a "Valenciaga". El coche que suelo usar con frecuencia es el Audi y el año pasado le calleron casi 50.000km y teniendo en cuenta que me hace más de 1000km con un depósito, calcula cuantas veces se lo he llenado. Imagina si tuviese un Coupe como el tuyo cuanto hubiese gastado?. Y encima teniéndole que hacer mantenimientos igualmente!. :flwrs:

 

Para consumo elevado ya tengo un Grand Cherokee 4.0 el cual jamás baja de 13 litros y dándole vida llega a 18. :unsure:

 

Ah!. Otra cosa. Averías, averías no me ha dado ninguna en sólo 260.000km. Lo de la bomba lo clasificaría en "mantenimiento", ya que es algo que tarde o temprano hay q hacerles y avería no me ha dado. La suerte es que es fácil encontrar empresas que te reparen bombas de gasoil. Que reparen bombas de gasolina no conozco ninguna, la verdad?. :cfsd1:

 

En fin.. Que nos rulen mucho tiempo!.

 

 

Ahi las dao!!!! B) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que ya lo tengas. Y tú alégrate de que pagues la hora tan barata y que encima son de confianza. La verdad es que le has dado un buen repaso. Con eso ya tienes para muuuuchos km. :thumbsup: Es un buen mantenimiento, acorde con lo que lo usas.

Síguelo cuidando que ese coche merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que cuento los calentadores que te veo en la foto, veo 5, yo pensaba que era 6 cilindros ese 2.5. Corrígeme si me equivoco.

 

 

No, que va. El motor diesel que montaban estos coches eran de 4 cilindros, tdi de 90cv. Luego se montaron los famosos 5 cilindros 2.5 tdi de 115cv (duro como una roca) y el 2.5 tdi de 140cv (q al parecer también tiene buena fama) que variaba la culata en algo, inyectores y soplado de turbo. En Alemania por lo que he visto llegaron a montar el 1.9 diesel pelao. B) No me digas como se movía.. Pero si, si que se vendieron.

 

La verdad es que para lo bien que va el coche, lo que me ha costado y lo que le hemos hecho si que ha merecido la pena.

Creo que este coche me dejará a mi antes que yo a él. Estoy muy, muy contento con él y estéticamente me gusta mucho.

Este fin de semana bajaré a Cadiz y entre bajar y subir le caerán 1500km por lo menos.

 

Ya os contaré!. :thumbsup:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.