Jump to content

Duda sobre aceites para un AEB (1.8T)


Jose Miguel 2.2 E

Publicaciones recomendadas

Apreciados ASIasiduos,

 

Pongo este post porque se me acaba de abrir esta duda. Se acerca el cambio de aceite del AEB y en el último cambio de aceite ya puse el que para mi (si alguien no opina igual que me corriga) es un excelente aceite: CASTROL MAGNATEC 5W40 C3: Especificaciones :

API SM/CF

ACEA A3/B3, A3/B4, C3

VW 502 00, 505 00

MB-Approval 229.31

 

Esto es, un aceite ideal para el motor, y que ademas al ser B4 y MB 229.31 es especialmente bajo en cenizas ideal para motores con DFP, FAP, etc., lo cual supongo que a su vez debe ser beneficioso para el turbo ya que cuantos menos residuos y carbonilla quede en la turbina del k03 mejor.

 

Además viene el duro invierno y aunque el coche esté estos dias aquí de vacaciones, mi hermano vive en Milán, donde el invierno es muy duro, que es lo que me hace pensar en el 5W30.

 

Entonces me surge la duda de poner el CASTROL MAGNATEC 5W30 C3: Especificaciones: identicas al 5W40 C3

 

API SM/CF

ACEA A3/B3, A3/B4, C3

VW 502 00, 505 00

MB-Approval 229.31

 

 

Si se va al recomendador de lubricantes de la web de CASTROL para el 1.8T recomienda el MAGNATEC 5W30 C3. Algún amigo que entiende bastante también me lo ha recomendado diciendo que es mucho mejor para los taqués. Y si observamos la evolución del mercado casi todas las marcas tienden a usar 5W30 (Mercedes antes usaba 5W40 y ahora usa 5W30) (Audi los actuales longlife III son 5W30) (BMW sus LL-01 y LL-04 son 5W30). Por lo visto como todos los sinteticos son multigrado total, los 5W40 tienden a desaparecer ya que los 5W30 protegen igual en caliente pero la bomba necesita menos trabajo para moverlos, con la consiguiente reducción del consumo.

 

Por lo tanto creeis que haría bien de poner este MAGNATEC 5W30 C3? Es que cumplen igual especificaciones, detras de la lata en los 2 pone lo mismo....y el 5W30 solo vale 2 € más la lata de 4l, o igual, ahora no recuerdo.

 

El debate está abierto jeje

 

Un abrazo y perdón por el ladrillo. Espero haberme explicado

Editado por Jose Miguel 2.2 E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo utilizo REPSOL 5W40 y va de lujo.

 

Gracias por la info! Yo tb usando el castrol 5w40 y tb de lujo. Pero a ver que nos dicen el resto de foreros sobre el paso a 5w30 a sabiendas de que el coche anda en un clima extremo como el de Milán.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo REPSOL 5W40 y va de lujo.

 

Gracias por la info! Yo tb usando el castrol 5w40 y tb de lujo. Pero a ver que nos dicen el resto de foreros sobre el paso a 5w30 a sabiendas de que el coche anda en un clima extremo como el de Milán.

 

Un saludo.

Si el precio es tan similar yo pondría el 5w30 sin dudarlo, pero creo que es más caro de lo que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo REPSOL 5W40 y va de lujo.

 

Gracias por la info! Yo tb usando el castrol 5w40 y tb de lujo. Pero a ver que nos dicen el resto de foreros sobre el paso a 5w30 a sabiendas de que el coche anda en un clima extremo como el de Milán.

 

Un saludo.

Si el precio es tan similar yo pondría el 5w30 sin dudarlo, pero creo que es más caro de lo que dices

 

Gracias. Si, creo que voy a poner el 5w30 que como muy bien dices es un poco mas caro (1€ y algo mas por litro). Cada vez su uso está más generalizado por parte de los grandes constructores, protegerá igual y al ser algo más liquido igual consigo rebajar algunas décimas el consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me explico un amigo de taller, que el modelo 1.8T según papeles del fabricante, le viene para echar un 5/40 o 10/40.

 

El anterior propietario le metió un 15/40 y estoy para cambiarlo por que no me hace mucha gracia, después de comprobar que no consume ni gota, le bajare a un 10/40 y si todo va bien y sigue sin consumir puede que le baje a un 5/40 de castrol o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Con el 10/40 de Kraft en casi 4 mil kms, del 1,5L que me sobro del cambio lleva 0,5L consumido, antes del cambio probare un adictivo de esos limpia motor y probare el Valvuline 10/50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le dije al del taller que metiera 0/40. Ya os iré contanto.

Pues creo que el 0/40 o el 5/40 sintético, si tu motor está bien, es la mejor opción. Y teniendo en cuenta tu zona, el 0 en frio no es descabellado.

 

Con el 10/40 de Kraft en casi 4 mil kms, del 1,5L que me sobro del cambio lleva 0,5L consumido, antes del cambio probare un adictivo de esos limpia motor y probare el Valvuline 10/50.

Pues yo lo veo un poco gaston no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio (AEB tambien) con lo que llevo el dueño anterior (cualquier cosa :S) Pase a usar Motul 8100 xcess 5w40 y la verdad es que algo ha bajado de temperatura pero sigue tragando aceite aunque con el estado de motor que tengo no creo que sirva de opinion fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al final le dije al del taller que metiera 0/40. Ya os iré contanto.

Pues creo que el 0/40 o el 5/40 sintético, si tu motor está bien, es la mejor opción. Y teniendo en cuenta tu zona, el 0 en frio no es descabellado.

 

Con el 10/40 de Kraft en casi 4 mil kms, del 1,5L que me sobro del cambio lleva 0,5L consumido, antes del cambio probare un adictivo de esos limpia motor y probare el Valvuline 10/50.

Pues yo lo veo un poco gaston no?

 

 

En menos de 1 mes a recorrido casi 2 mil kms jeje, que si mudanza, trabajo, un buen surtido.

 

El turbo seguramente tenga su holgura y por eso va algo entonado de aceite o que el aceite deja mucha que desear...

 

Ya lo contrastare cuando le haga el cambio.

 

 

Edito: Añado también, que un amigo probo un 5/30 por que se lo recomendaron en la oficial y le venia gastando cada 2 mil kms casi medio litro, cosa que no le pasaba con 5/40 que usaba con anterioridad, no es a la 1º persona que le escucho decir lo mismo que los 30 estos motores los beben.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: Añado también, que un amigo probo un 5/30 por que se lo recomendaron en la oficial y le venia gastando cada 2 mil kms casi medio litro, cosa que no le pasaba con 5/40 que usaba con anterioridad, no es a la 1º persona que le escucho decir lo mismo que los 30 estos motores los beben.

 

Yo el 30 lo dejo para los TFSI, creo que el 5/40 o 0/40 en paises muy frios es lo que estos deberían llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.