Jump to content

Talleres alternativos no AUDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Es mi primera entrada en el foro donde me apunte para ver si encontraba respuesta a un problema mecánico ya solucionado.

 

Tengo un A4 1.9 TDI de 115 CV, pocos somos creo.

Tiene 4 años y 90200 kms

 

Tengo que cambiarle la correa de distribución dentro de la revisión. En teoría le toca a los 94 mil (de hecho en el taller no me recomendaron especialmente cambiarla antes, a ver si casca), pero prefiero cambiarla ya. El Problema:

 

Los dos talleres Audi que conozco, y donde he hecho todas las revisiones oficiales y alguna reparación (pocas porque el coche se ha portado) son LAMENTABLES.

Ya he visto algunas opiniones y a Jarmauto y Toleauto mejor les quitaban como oficiales de AUDI en reparación y en venta.

De hecho he tenido que reparar el coche por valor de 400 Euros porque en la última revisión hace unas semanas, no me informaron de que habia un problema y mejor lo solucionaba en el momento por 50 euros en materiales. Asi de simple, o su revisión fue mentira y no vieron un problema claro y latente, o prefirieron que cascara y así meter más pasta al bote.

 

Tengo un taller que parece de confianza, no oficial, pero me pilla a 60 kms.

 

¿Alguna recomendación en Madrid Capital o en un radio de 20 kms o así?.

Si alguien conoce un taller oficial de confianza que me lo diga, a veces es mejor pagar algo más, aunque sin pasarse. La revisión de los 90 mil en el taller que comento me cuesta poco más de 400 euros, incluyendo cambio de correa, revisión completa y mano de obra. En Audi esta mañana me han dicho que 1200 Euros, si no encuentran nada más. ¿De que va Audi con estos precios?, porque no solo es la mano de obra, el material es tres veces más caro.

 

Espero que alguno tenga información. Por mi parte he tenido 3 AUDI, todos 1.9 TDI, de 100, 115 y 135 CV. Modelos del 1998, 2000 y 2002. Me han pasado unas cuantas, así que quedo a vuestra disposición si puedo ayudar en algo.

 

De momento no compreis ni repareis en Jarmauto y Toleauto, ya el pedir audiencia para que te atiendan es demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

 

yo llevo a las revisiones a un taller seat y todo perfecto y mucho mas barato, y encima poniendome los recambios originales audi

 

los cambios de filtros y aceite se los puedes a hacer tu mismo, pero lo de la correa es un tema complicao, tienen ke desmontarte todo el morro y si no son finos luego la inyeccion no te keda bien puesta a punto. a mi otro compañero del foro me recomendo un taller audi que estaba en la carretera de bcna. pero no me acuerdo como se llamaba.

 

por cierto, bienvenido al foro, ya veras lo contento que te quedas con ese 115, una maquina!yo esto encantao con el.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario y la ayuda.

 

Me habian dicho de llevarlo a talleres Seat o Skoda, pero tampoco conocía uno de confianza. ¿Cual es el tuyo?

 

Donde lo voy a llevar, hoy mismo, a cambiar la correa parecen ser finos, de hecho tienen bastante TDi y coches de cierto nivel reparando, BMW y similares, espero que vaya bien, y publicaré los comentarios recomendando o no.

 

Es cierto, el 115 CV va como la seda, ¿sabes porque hay tan pocos en el foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado mi coche a un taller Bosch de aquí de Madrid. La verdad es que trabajan muy bien y son muy profesionales. Le hecho de todo al coche porque quería dejarlo como nuevo.

Además me hacen descuento por ser de la Mutua :D

La relación calidad-precio ha sido muy buena en este taller.

Si quereis ya os hablaré más de este taller.

post-16-1089630633.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audisweet, tengo que hacer varias cosillas a la "fregoneta" y me interesarí amucho saber la dirección exacta de ese taller Bosch que hay en Madrid.

Cuando puedas cuelga los datos (dirección, teléfono, persona de contacto...) aquí y más de alguno te estaremos agradecidos.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller es:

Talleres José Molina S.L. Bosch car service.Calle Tudelilla 4.

Telfs.:91-4.59.88.86 /91-4.59.20.31; fax:91-4.59.88.86

e-mail:jmolina@bosch-bcs.com

Esta calle está pegando al paseo Juan XXIII con avenida Pablo Iglesias, que está encima de la Ciudad Universitaria y también está cercano a la Avenida Reina Victoria.También Francos Rodriguez. El Metro más cercano es Alvarado.

Son bastante profesionales y te dicen lo que le pasa exactamente al coche.De maquinitas están bastante bien surtidos y te hacen un presupuesto detallado antes con la factura después.

Tienes descuento si eres de la Mutua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó deciros que el encargado del taller trabaja con otros talleres con los que contacta. Estos talleres les hace trabajos que el les encarga a buen precio como limpieza de inyectores, alisamiento del disco del embrague,electrónica y demás.

A mí me hizo a través de un contacto suyo la limpieza de inyectores y me salió bastante barato. Te enseña todas las piezas que ha cambiado y te da a elegir entre distintas marcas de recambios antes de ponértelos.

A mí me dio consejos bastante buenos sobre piezas para cambiar y me ha salido muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más barato que en la Audi. <_<

post-16-1089649485.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paco 4

 

yo es que vivo el leon, aunque por algunos motivos he tenido que estar meses seguidos en madrid y por eso te conte lo de ese servicio tesnico

 

en el foro hay pocos 115 porque este coche en concreto salio al mercado en enero del 2000 y en enero del 2001 salio el A4 que hay en la actualidad.

 

pero vamos, que aunque parezca que 115 cv son pocos, tienes 130 reales y 34 de par.

 

si tienes alguna duda no dudes en contarnosla a todos, hay unos cuantos en el foro que tenemos el 115, asique ya sabes!

 

saludos, pableras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola otra vez.

 

He estado de vacaciones y me he perdido un poco el hilo del mensaje.

 

Gracias por los comentarios. Lleve el coche a reparar al quinto pino, a Villaconejos para ser exacto. Y me lo han dejado niquelado, revisión completa de los 90m Km por poco más de 400 euretes aprox, y de regalo limpieza del motor.

 

Parece de confianza y serio, y de hecho me fue comentando las diferentes ñapas que me habian dejado a medias los de Audi, y por cortesía reparó algunas (falta de "grapas" sujetando un parachoques despues de hacer chapa, por ejemplo).

 

Me alegra oir lo de Bosch, tampoco me los habian puesto muy bien, asi que lo llevaré para alguna otra.

 

Por cierto, los 115 van de maravilla, nada que objetar, y el mio tira de miedo pese a los años.

 

Si queresi algo más me decis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Bueno, aunque estamos de vacaciones os pongo lo que me ha salido el total de mi puesta a punto de mi A6 2.4 gasolina.

 

La verdad es que el coche ya necesitaba este arreglillo en profundidad.

Os aseguro que he salido bastante contento de este taller porque 1º te dicen exactamente lo que tiene el coche de malo, nada de más ni de menos y te avisan por si quieres meterte en faena y aceptas el presupuesto.2º Presupuesto cerrado y firmado por adelantado con 2 años de garantía en piezas Bosch y 1 año en piezas que no sean Bosch o similares. 3º Te enseñan la avería in situ con el coche desmontado si quieres. 4ºTienen contactos con otros talleres y amiguetes que les hacen trabajos externos como rectificado del disco de embrague(que en la casa oficial te lo montan nuevo por más de 160.000 pelas) y con el rectificado es más que suficiente.O también la limpieza de inyectores con los microfiltros nuevos; o la reprogramación de cierto software.Total que te ahorras un pastón.

Bueno a lo que iba. Le he hecho lo siguiente:

 

Sustitución de correa distribución más tensores

Sustitución bomba agua

Sustitución líquido frenos

Sustitución de bujías por las mejores de Bosch (FGR7DQE)

Sustitución cables de bujías

Sustitución líquido anticongelante

Limpieza de los inyectores completa más sustitución de las tóricas de los inyectores.

Cambio de aceíte (le he puesto el Repsol sintético 5W40)

Cambio filtro de aceíte (original Bosch)

Cambio filtro aire idem

Cambio filtro combustible idem

Cambio de los guardapolvos de la transmisión con el Kit completo de las transmisiones.

Chequeo en la máquina de todos los componentes.

Sustitución del Kit del embrague completo por uno nuevo Sach.

Rectificado disco del embrague(para quitarle los surcos).Ahora va como nuevo

Sustitución de un tubo de agua que tenía pérdida más retén más junta colectora más anillo tórica.

Me han hecho un descuento del 10% en la mano de obra total más un 5% de descuento en piezas Bosch por ser de la Mutua madrileña.

 

 

 

Total factura con IVA 2.235,12 €

 

Ahora el coche va como nuevo y las sensaciones al volante son muy buenas.

 

La verdad es que no conocía este taller pero os digo que son bastante profesionales y os lo dicen todo por teléfono.Puedes ver el coche antes de cambiar nada y con presupuesto cerrado con garantía.

 

Un saludo,

Felices vacaciones y/o veraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Oxygeno, no sé a donde llevarás tu 80 verde Gomera, pero te aseguro que pedí presupuestos en varios talleres mínimamente aceptables y me salía bastante más caro. Si hablamos de las casas oficiales ya ni te cuento.En esos sitios me quitaban hasta los riñones por lo que le he hecho al coche. Le he puesto todo el embrague nuevo, la bomba del agua, etc etc, y eso se paga. De todas formas si tú conoces un sitio que me hagan lo que le hecho a mi coche, (sin ser una chapuza claro) con garantía y que quede como nuevo, dimelo, bueno dinoslo a todos para que vayamos la próxima vez que necesitemos una reparación y así lo disfrutamos todos como tú. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Oxygeno, no sé a donde llevarás tu 80 verde Gomera, pero te aseguro que pedí presupuestos en varios talleres mínimamente aceptables y me salía bastante más caro.  Si hablamos de las casas oficiales ya ni te cuento.En esos sitios me quitaban hasta los riñones por lo que le he hecho al coche. Le he puesto todo el embrague nuevo, la bomba del agua, etc etc, y eso se paga. De todas formas si tú conoces un sitio que  me hagan lo que le hecho a mi coche, (sin ser una chapuza claro) con garantía y que quede como nuevo, dimelo, bueno dinoslo a todos para que vayamos la próxima vez que necesitemos una reparación y así lo disfrutamos todos como tú. Saludos.

Tiene algo de malo el "verde gomera"?? ;) Si quieres le cambio el color a mi coche o me compro un A6 como el tuyo para poder opinar :D ; lo digo porque noto cierta irascibilidad en tus palabras, no es para ponerse así pero es tu dinero y cada cual hace con su dinero lo que le place.

 

En mi caso, si tengo que arreglar mi coche lo llevo a cualquier taller menos a la casa, porque me clavan y aún no tengo un trabajo fijo que me permita hacerle esos cambios (los pondría de desguace seguramente antes que nuevos). Tal vez me he adelantado en mis palabras desconociendo que todo eso que le has puesto al coche, se paga, no obstante lo tendré en cuenta para futuros post.

 

PD: espero que sea una buena reparación

 

Un saludo. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola he leido con cierto interes el post sobre las reparaciones y revisiones. La verdad es que estoy leyendo bastantes cosas con los talleres oficiales de audi y la verda es que ninguna buena.

 

Audisweet he leido tu opinon sobre los talleres bosh y en concreto sobre el que recomiendas de la calle Tudelilla.

 

Yo tengo el coche hace un mes y teoricamente hasta dentro de 2 años no debo de pasar revision pero es que el taller al que te refieres lo tengo justo al lado de mi casa, y la verdad es que si al coche no le pasa nada en 2 años habia pansado en llevarlo a otro taller para todas las revisiones. En concreto este que dices te resetea todo lo del ordenador y te pone piezas originales audi ? porque si es asi ya he encontrado taller y ademas como soy de la mutua pues 5% de descuento

 

 

Gracias audisweet dime mas datos sobre el taller que me interesa

 

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este taller tiene todas las máquinas de electrónica que necesitas. Son máquinas de chequeo, comprobaciones ,etc. Te mide todos lo valores y demás. Son máquinas que se las provee Bosch a sus talleres y es lo mismo o mejor que en la Audi oficial.

Con respecto a piezas y recambios, te puedo decir que te ponen las mejores.Todas originales de Audi o Bosch. De todas formas, siempre antes de ponerte nada te llaman por teléfono para informarte de lo que tienes mal y del tipo de pieza(marca,modelo,etc) que te recominedan instalar en el coche.

Tienes descuento de un 5% en piezas Bosch o similares y un 10% en mano de obra por ser de la Mutua madrileña.Bueno, realmente lo que te hace el descuento es tener el carnet de asistencia Repsol. Pero como ahora se lo dan a todos los mutualistas pues tienes el descuento. Bueno, y por supuesto quienes tengan contratada la asistencia en carretera Repsol también tienen el descuento citado en este taller.

A mí realmente lo que me gustó de este taller es que son bastante profesionales. Conocen muy bien la mecánica Audi.Yo te aseguro que muchos talleres oficiales les cuesta mucho más dar con las averías. Te dicen según tu kilometraje y los síntomas lo que puede ir mal .Luego tienen contactos con otros talleres que les hacen trabajos como

la limpieza de inyectores, rectificado del volante del volante, temas de software muy complicados, etc...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.