Jump to content

Cambio de volante...a multifuncion


Santoss

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero cambiar mi volante por uno multifuncion...

 

A ver, os digo lo que tengo y ustedes me dicen que tengo que cambiar...

 

TENGO: Volante sin multifuncion en A3 SportBack de 2006

 

ME VENDEN: Volante multifuncion, sin airbag...

 

 

El airbag le vale? ... el hueco es el mismo la verdad ....

 

Tengo que cambiar el anillo? Cableado?

 

Cuentenme por favor...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira en destacados: Destacado: BRICOS SOLO Y EXCLUSIVAMENTE BRICOS

 

Ahi esta el cambio de volante, saludo.s

 

Si eso ya lo he visto, pero quiero saber si el volante del 2007 le vale a mi coche de 2006..creo que son iguales ...

 

Sí, te valdrá

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que cambiar el SMLS?...que ademas no se que es... un saludo

 

 

La SMLS es la centralita de dirección, sin ella el volante no funciona... Sí, probablemente tendrás que cambiarla y es posible que tambien el anillo de dirección (va conectado a la centralita).

 

Para saber que SMLS llevas puedes conectar el vagcom y te lo dice, o bien puedes desmontar el volante y el panel del bloque de la dirección por debajo para verla. De paso si haces eso tambien podrás ver qué anillo de dirección llevas y si necesitas o no cambiarlo.

 

Hay varios tipos de centralitas:

 

SIN multifunción y SIN tempomat

 

SIN multifunción y CON tempomat

 

CON multifuncion y SIN tempomat

 

CON multifunción y CON tempomat

 

 

si has de cambiar la SMLS lo suyo es poner una que sea CON multifunción y CON tempomat por si más adelante quieres ponerle el tempomat (si es que no lo llevas ya). En el foro hay varios hilos que hablan de las referencias que necesitas tanto para el anillo como para la SMLS.

 

Por cierto si te sirve de consuelo yo tenia un Sportback del 2005 que venia sin tempomat ni volante multifuncion y en consecuencia la SMLS era de ese tipo, al cambiar el volante de serie por el achatado nuevo multifunción tuve que poner SMLS nueva, sin embargo afortunadamente el anillo de direccion sí que me servía por lo que no tuve que cambiarlo y eso que me ahorré.

 

Por cierto cuando hagas el cambio de SMLS implica recalibrar el anillo de dirección (sensor G85) por lo que necesitarás vagcom y seguir una serie de pasos que en el foro se indican.

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que cambiar el SMLS?...que ademas no se que es... un saludo

 

 

La SMLS es la centralita de dirección, sin ella el volante no funciona... Sí, probablemente tendrás que cambiarla y es posible que tambien el anillo de dirección (va conectado a la centralita).

 

Para saber que SMLS llevas puedes conectar el vagcom y te lo dice, o bien puedes desmontar el volante y el panel del bloque de la dirección por debajo para verla. De paso si haces eso tambien podrás ver qué anillo de dirección llevas y si necesitas o no cambiarlo.

 

Hay varios tipos de centralitas:

 

SIN multifunción y SIN tempomat

 

SIN multifunción y CON tempomat

 

CON multifuncion y SIN tempomat

 

CON multifunción y CON tempomat

 

 

si has de cambiar la SMLS lo suyo es poner una que sea CON multifunción y CON tempomat por si más adelante quieres ponerle el tempomat (si es que no lo llevas ya). En el foro hay varios hilos que hablan de las referencias que necesitas tanto para el anillo como para la SMLS.

 

Por cierto si te sirve de consuelo yo tenia un Sportback del 2005 que venia sin tempomat ni volante multifuncion y en consecuencia la SMLS era de ese tipo, al cambiar el volante de serie por el achatado nuevo multifunción tuve que poner SMLS nueva, sin embargo afortunadamente el anillo de direccion sí que me servía por lo que no tuve que cambiarlo y eso que me ahorré.

 

Por cierto cuando hagas el cambio de SMLS implica recalibrar el anillo de dirección (sensor G85) por lo que necesitarás vagcom y seguir una serie de pasos que en el foro se indican.

 

saludos!!!

 

Gracias por la explicacion, ahora conectare el vag, sabes en que modulo miro que smls llevo?, pero por lo que comentas...si mi coche no lleva ni tempomat ni multifuncion, la smls será SIN multifuncion y SIN tempomat..tendre que cambiarla...y el anillo como lo miro, se puede sin desmontar el volante? jolin..esto se complica..

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion, ahora conectare el vag, sabes en que modulo miro que smls llevo?, pero por lo que comentas...si mi coche no lleva ni tempomat ni multifuncion, la smls será SIN multifuncion y SIN tempomat..tendre que cambiarla...y el anillo como lo miro, se puede sin desmontar el volante? jolin..esto se complica..

gracias de nuevo

 

 

De nada! :claugh:

 

no recuerdo de memoria el módulo... creo que era el 17, es uno que pone "steering wheel"... otra opción para verlo es hacerle el auto-scan y fijarte en el log que te crea... ahí verás el checkeo del módulo del volante y en tambien aparece la referenciade tu SMLS. De todos modos 99% probabilidades de que te toque cambiarla.

 

Respecto al anillo la única forma de averiguar cual llevas es sacar tu volante y sacar la tapa superior que cubre el anillo para ver la referencia directamente. Es fácil de hacer, te puedes ayudar con el post de instalación de tempomat para ver a qué me refiero.

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en las mismas con algunas pequeñas diferencias.

 

tengo un A3 Sportback del 2007. CON tempomat pero SIN multifuncion

 

Tengo un Volante multifuncion de un Sportback 2007 que quiero montar.

 

creo que necesito este cable para el multifuncion ---> ref: 8Po 971 589 L

 

La smls me valdra?

 

Sera quita y pon, y luego codificar algo?

 

Para hacer Quita y pon (tornillos/airbag/cable/volante...), hay que soltar el borne negativo de la bateria? (he leido el post de Diablillo72)

 

si el unico cambio que tengo que hacer es el cable ese, me lo monto, sino, me retiro del tema.

 

agradeceria cualquier tipo de ayuda

 

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en las mismas con algunas pequeñas diferencias.

 

tengo un A3 Sportback del 2007. CON tempomat pero SIN multifuncion

 

Tengo un Volante multifuncion de un Sportback 2007 que quiero montar.

 

creo que necesito este cable para el multifuncion ---> ref: 8Po 971 589 L

 

no sé cual es la referencia del cable, pero normalmente el cable ya viene con el volante por lo que no has de comprarlo a parte...

 

 

La smls me valdra?

 

en principio no debería de valerte ya que la que tienes será para tempomat pero no para multifunción, no obstante todo es cuestiónde comprobarlo y alomejor te llevas una alegría :cfsd1:

 

Sera quita y pon, y luego codificar algo?

 

si NO has de cambiar la smls es un "quita y pon", si has de cambiarla se complica un poco pero nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia...

 

 

Para hacer Quita y pon (tornillos/airbag/cable/volante...), hay que soltar el borne negativo de la bateria? (he leido el post de Diablillo72)

 

SÍ, SIEMPRE que quieras desconectar el airbag antes has de sacar la llave del contacto y desconectar la batería (a ser posible dejar que pasen 10 o 15 minutos para evitar tensiones residuales que podrían disparar el airbag accidentalmente).

 

 

si el unico cambio que tengo que hacer es el cable ese, me lo monto, sino, me retiro del tema.

agradeceria cualquier tipo de ayuda

muchas gracias y un saludo

 

Desmontar el volante y montar el nuevo son 5 minutos como mucho, si has de cambiar la SMLS añade 5 minutos más, luego has de recalibrar el anillo de dirección que normalmente no sale bien a la primera aunque no te debería de asustar, es un proceso relativamente sencillo yestá bien explicado en el foro... es seguir los pasos y no se tardan más de 5 minutos en hacerlo. Total todo 15 minutos si sabes bien los pasos jeje normalmente se tarda más por la inexperiencia de ser la primera vez, pero una vez hecho piensas... "jod**, si llego a saber que era esta tonteria desde el principio lo hago en un momento" :unsure:

 

saludos y feliz año nuevo :claugh:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en las mismas con algunas pequeñas diferencias.

 

tengo un A3 Sportback del 2007. CON tempomat pero SIN multifuncion

 

Tengo un Volante multifuncion de un Sportback 2007 que quiero montar.

 

creo que necesito este cable para el multifuncion ---> ref: 8Po 971 589 L

 

no sé cual es la referencia del cable, pero normalmente el cable ya viene con el volante por lo que no has de comprarlo a parte...

 

 

La smls me valdra?

 

en principio no debería de valerte ya que la que tienes será para tempomat pero no para multifunción, no obstante todo es cuestiónde comprobarlo y alomejor te llevas una alegría :flwrs:

 

Sera quita y pon, y luego codificar algo?

 

si NO has de cambiar la smls es un "quita y pon", si has de cambiarla se complica un poco pero nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia...

 

 

Para hacer Quita y pon (tornillos/airbag/cable/volante...), hay que soltar el borne negativo de la bateria? (he leido el post de Diablillo72)

 

SÍ, SIEMPRE que quieras desconectar el airbag antes has de sacar la llave del contacto y desconectar la batería (a ser posible dejar que pasen 10 o 15 minutos para evitar tensiones residuales que podrían disparar el airbag accidentalmente).

 

 

si el unico cambio que tengo que hacer es el cable ese, me lo monto, sino, me retiro del tema.

agradeceria cualquier tipo de ayuda

muchas gracias y un saludo

 

Desmontar el volante y montar el nuevo son 5 minutos como mucho, si has de cambiar la SMLS añade 5 minutos más, luego has de recalibrar el anillo de dirección que normalmente no sale bien a la primera aunque no te debería de asustar, es un proceso relativamente sencillo yestá bien explicado en el foro... es seguir los pasos y no se tardan más de 5 minutos en hacerlo. Total todo 15 minutos si sabes bien los pasos jeje normalmente se tarda más por la inexperiencia de ser la primera vez, pero una vez hecho piensas... "jod**, si llego a saber que era esta tonteria desde el principio lo hago en un momento" :)

 

saludos y feliz año nuevo :claugh:

eres el put* AMO DE LA BARRRACA!! :cfsd1:

 

ya os contare en que queda la cosa :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.