Jump to content

Cambio de volante...a multifuncion


Santoss

Publicaciones recomendadas

eres el put* AMO DE LA BARRRACA!! :laugh:

 

ya os contare en que queda la cosa :D

 

 

lo esperamos con ansia :claugh:

una cosa, como puedo saber en un vistazo rapido y sin soltar mucha historia, si la slms es compatible? soltando la tapa inferior del volante me sera suficiente?

 

Si GringoSB, apúntate la referencia que pone abajo y postéala y te decimos si lo es..

 

Lo mejor sería vía VAG, pero sino tienes, acuérdate a quitar los 3 tornillos que hay en la palanca de ajuste de altura del volante, y los dos interiores que hay dentro en horizontal mirando hacía adelante que sujeta la pieza inferior que cubre el volante, con la superior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eres el put* AMO DE LA BARRRACA!! <_<

 

ya os contare en que queda la cosa :notworthy:

 

 

lo esperamos con ansia :claugh:

una cosa, como puedo saber en un vistazo rapido y sin soltar mucha historia, si la slms es compatible? soltando la tapa inferior del volante me sera suficiente?

 

Si GringoSB, apúntate la referencia que pone abajo y postéala y te decimos si lo es..

 

Lo mejor sería vía VAG, pero sino tienes, acuérdate a quitar los 3 tornillos que hay en la palanca de ajuste de altura del volante, y los dos interiores que hay dentro en horizontal mirando hacía adelante que sujeta la pieza inferior que cubre el volante, con la superior.

 

Saludos.

al final he conseguido saber el numero de referencia via vagcom, gracias a un gran amigo el forero sani.

el numero es el siguiente,

 

Stearing wheel, ref: 8PO 953 549 F

 

luego ponia esto, JO527 H36 0070.

 

Me vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final he conseguido saber el numero de referencia via vagcom, gracias a un gran amigo el forero sani.

el numero es el siguiente,

 

Stearing wheel, ref: 8P0 953 549 F

 

 

Me vale?

 

Perfectamente, es la que llevo yo, apta para Tempomat y MF. :ranting2:

muy buena!!!

 

ahora ire a recambios a pillar el cable del conector del airbag para el volante multifuncion,

segun este post con brico incluido del forero diablillo72, es el que necesito

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=103019

post-12628-1230902552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos tenido problemas. me explico:

 

1- hemos soltado el borne negativo de la bateria

 

esperar 5 / 10 min para descargar carga residual (por si las moscas...)

 

2- Soltar los dos tornillos que atan el airbag (2 torx de 30)

 

3- sacar airbag

 

4- cambiar el cable del airbag por el otro especial para multifuncion

 

5- soltar el volante (el tornillo)

 

6- montar el nuevo volante MF

 

7- colocar el airbag conectando el conector donde procede.

 

8- atar los dos tornillitos del airbag

 

9- conectar borne negativo de la bateria

 

y ya esta!!

 

Ahora problemas...

 

una vez montado el volante MF nuevo, voy a salir del garaje y el volante roza con lo que es la columna de direccion (no con el anillo), volante contra plastico, y entonces esta duro y cuesta mover, y una vez girado, no va volviendose a enderezar, hay que hacer fuerza para enderezar.

 

el problema es que el agujero para encajar el volante en la columna es mas grande en este -multifuncion que tengo que en el mio de serie, por lo tanto entra un pelin mas hacia dentro (el volante) y en consecuencia roza. comprobando uno y otro volante nos aseguramos que es ese el motivo. indicado en el dibujo

 

post-12628-1231518887.jpg

 

Pues nada, montar el viejo volante ruin de serie :unsure:

 

ahora vere si puedo hacerme con algun otro volante MF, ya que me ha entrado en la cabeza el cambio y ya lo hare.

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tio, es incomprensible :conf: , porque ya os digo que era de un Sportback del 2007/2008.

lo del apaño he estado hablando con el mecanico colega que me ha ayudado y le he preguntado si poniendole una especie de arandela o asi, le ganariamos esos 3/4 mm que necesitamos para que tenga la olgura suficiente para no rozar, y me ha dicho que de ponerle algo, tendria que ser alguna arandela especial para ello en forma conica para que le "cojiera" bien del todo (como una especie de capuchon), proque sino, lo que son las ranuras del agujero no engranarian bien con el anillo de direccion, y se podria girar el volante, pero solo por la presion que ejerceria el tornillo al apretarlo contra el anillo, y no porque engranasen correctamente.

 

el mecanico no me cobraba nada, asi que a el no le importaba que me montase o no el volante, y viendo el motivo del roce hemos decidido que lo mejor es no colocarlo.

 

os cuento un poco mas:

 

el volante era de un amigo, que lo tenia montado en su sportback. al mes o asi de tenerlo, le monto el tempomat al coche, cambiando smls y no se que mas :thumbsup: . a la hora de apretarlo, le empezo a rozar el volante, por lo que fue al concesionario, y le dijeron que como habia estado urgando ahi, que eso se lo tenia que comer y que comprara otro volante :thumbsup: . Pero el asunto es que el volante no es que este forzado ni nada, sino que lo que es el agujero (de metal), es mas en forma conica que en forma cilindrica, y eso es lo que le hace avanzar un pelin mas que la otra :thumbsup: . Decir tambien que es imposible forzar y ceder esa pieza, por lo que creo que desde el principio ese volante tenia una tara :conf: , y no fue por apretar con demasiado par anteriormente. Entonces nada, dejare aparcado un poco el tema por un tiempo :cry1: , aunque volvere a la carga!! :claugh:

 

 

edito, VAYA LADRILLAZO QUE HE SOLTAO :thumbsup:

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.