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1.4 TFSI o TDI


Froy

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Pues como ves son los dos unos motores magnificos y muy parecidos en cuanto a cifras aunque con estilos diferentes.

 

El TDI es un motor fiable, duradero, economico y seguro que con una mejor revalorizacion economica cuando te desprendas de el. El TFSI esperemos que sea fiable (yo personalmente confio en el grupo VAG), supongo que no tendras problemas de durabilidad y desdeluego que dentro de unos años es muy posible que te den menos dinero proporcionalmente comparado con el TDI.

 

El TFSI es mucho mas suave y silencioso, pero los TDI de ahora tb llevan common-rail y tb son mas suaves que los anteriores TDI inyector-bomba. Yo creo que en tu caso que parece que esta muy equilibrado entre uno u otro y que seguramente cualquiera de los dos te va a satisfacer con creces tus necesidades, deberias de tener en cuenta el numero de kilometros anuales que prevees que vas a realizar. Yo personalmente creo que si vas a estar por debajo de los 25.000 kms, me iria al TFSI sin dudarlo, si estas entre 25 y 30.000 kms pues casi el que mas te guste personalmente y si superas los 30.000 kms pues la compra logica pareceria ser el TDI. Yo por ejemplo ruedo 45.000 kms al año y sin embargo me fui a un gasolina, pero los humanos somos como somos y al final no solo es cuestion de numeros.

 

Las prestaciones de uno y otro son iguales, por no decir identicas (como dicen por aqui de la prueba en la revista Autopista) sin embargo el TDI tiene mejor par que el TFSI y esto permite conducciones mas comodas, es decir, para sacar el mismo jugo de ambos motores, en el TDI te bastara con pisar el acelerador y con el TFSI tendras que jugar con la caja de cambios y por supuesto tambien pisar el acelerador, como ves andaran igual pero se conducen de forma distinta, cosa que tendras que tener en cuenta a la hora de analizarlo y ver que estilo encaja mejor con tu peronalidad/estilo de condicir...

 

Yo personalmente elegiria el TFSI, pero claro, yo no soy tu, asi que te toca a ti decidir, de todas formas, sea cual sea creo que no te vas a equivocar.

 

 

+1

Perfecta explicación

 

 

 

+2

Totalmente e acuerdo con Itu.

Solo una matizacion, por mi experiencia, respecto del consumo que ya se ha insinuado un poco mas arriba...

Convertir al gasolina en un "tragon" es relativamente facil a poco que te "emociones" un poco.

Convertir al diesel en un "tragon" es practicamente imposible. Se te "acaba" la carretera...

 

Es mi experiencia en viajes donde iban ambos coches... No es un litro real la diferencia.

 

Saludos!

 

:thumbsup:

 

+3

 

Es más fácil ir rápido con un TDI que con este 1.4tfsi , a no ser que escojas las caja S-Tronic de 7v. Totalmente recomendable.

 

Yo personalmente no dudaria en quedarme con el pequeño de gasolina y la caja automática.

 

Las diferencias de consumo con cargas parciales son inferiores a 1.5litros y teniendo en cuenta que la diferencia entre gasolina/gasoil se va a incrementar. Esto lo deja en un empate técnico en costes de combustibles. No así de mantenimiento, superior a todas luces en el TDI (si hay fallos mecánicos , claro está).

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Pues como ves son los dos unos motores magnificos y muy parecidos en cuanto a cifras aunque con estilos diferentes.

 

El TDI es un motor fiable, duradero, economico y seguro que con una mejor revalorizacion economica cuando te desprendas de el. El TFSI esperemos que sea fiable (yo personalmente confio en el grupo VAG), supongo que no tendras problemas de durabilidad y desdeluego que dentro de unos años es muy posible que te den menos dinero proporcionalmente comparado con el TDI.

 

El TFSI es mucho mas suave y silencioso, pero los TDI de ahora tb llevan common-rail y tb son mas suaves que los anteriores TDI inyector-bomba. Yo creo que en tu caso que parece que esta muy equilibrado entre uno u otro y que seguramente cualquiera de los dos te va a satisfacer con creces tus necesidades, deberias de tener en cuenta el numero de kilometros anuales que prevees que vas a realizar. Yo personalmente creo que si vas a estar por debajo de los 25.000 kms, me iria al TFSI sin dudarlo, si estas entre 25 y 30.000 kms pues casi el que mas te guste personalmente y si superas los 30.000 kms pues la compra logica pareceria ser el TDI. Yo por ejemplo ruedo 45.000 kms al año y sin embargo me fui a un gasolina, pero los humanos somos como somos y al final no solo es cuestion de numeros.

 

Las prestaciones de uno y otro son iguales, por no decir identicas (como dicen por aqui de la prueba en la revista Autopista) sin embargo el TDI tiene mejor par que el TFSI y esto permite conducciones mas comodas, es decir, para sacar el mismo jugo de ambos motores, en el TDI te bastara con pisar el acelerador y con el TFSI tendras que jugar con la caja de cambios y por supuesto tambien pisar el acelerador, como ves andaran igual pero se conducen de forma distinta, cosa que tendras que tener en cuenta a la hora de analizarlo y ver que estilo encaja mejor con tu peronalidad/estilo de condicir...

 

Yo personalmente elegiria el TFSI, pero claro, yo no soy tu, asi que te toca a ti decidir, de todas formas, sea cual sea creo que no te vas a equivocar.

 

 

+1

Perfecta explicación

 

 

 

+2

Totalmente e acuerdo con Itu.

Solo una matizacion, por mi experiencia, respecto del consumo que ya se ha insinuado un poco mas arriba...

Convertir al gasolina en un "tragon" es relativamente facil a poco que te "emociones" un poco.

Convertir al diesel en un "tragon" es practicamente imposible. Se te "acaba" la carretera...

 

Es mi experiencia en viajes donde iban ambos coches... No es un litro real la diferencia.

 

Saludos!

 

:lol2:

 

+3

 

Es más fácil ir rápido con un TDI que con este 1.4tfsi , a no ser que escojas las caja S-Tronic de 7v. Totalmente recomendable.

 

Yo personalmente no dudaria en quedarme con el pequeño de gasolina y la caja automática.

 

Las diferencias de consumo con cargas parciales son inferiores a 1.5litros y teniendo en cuenta que la diferencia entre gasolina/gasoil se va a incrementar. Esto lo deja en un empate técnico en costes de combustibles. No así de mantenimiento, superior a todas luces en el TDI (si hay fallos mecánicos , claro está).

 

Este motor y esta caja de cambios hacen un matrimonio perfecto. :flwrs:

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