Jump to content

Drive Select + suspensión regulable


cabfl

Publicaciones recomendadas

Yo creo que no tenga mas remedio que probarlo pues yo no se explicarte nada mas

Sobre los comentarios de nuestro amigo Bomba, decirte que tu forma de conducir me parece muy logica pues ya en un gasolina utilizaba muchas veces los atajos de marcha, pero lo que sucede es que las reducciones con las levas o palanca en este diesel (te insisto que es el primero que tengo que ande, no como coche sino coche diesel que ande) son mucho mas complicadas al reducir no al acelerar. Acostumbrado a reducir y subir mucho de vueltas,un gasolina te lo permite, aqui la electronica te lo limita y tengo que pasar de 6 a 5 a 4 a 3, si le doy dos veces seguidas y el motor no permite esas revoluciones la marcha no entra hasta que hayas frenado, o sea la culpa es mía. Acostumbrado a ver un cuenta vueltas a 3,5 o 4 mil revoluciones no deberia tener problema para meter una marcha menos. En un gasolina es mas dificil llegar al rojo, aunque todo esto seguramente es porque me tengo que acostumbrar, y ademas me estoy refieriendo a carreteras de montaña, en las autopistas tienes mas razon todavia. El ultimo coche tenia mas caballos pero era gasolina, por eso mis líos. En autopista la diferencia es a mejor.

Ahora ya te entiendo lo que quieres decir.

 

El problema en las reducciones entonces no es por el motor, es por el cambio tiptronic.

 

De hecho ese problema con el cambio automático en las reducciones lo tienes en todos los cambios automáticos de Vag, incluido el DSG. Es decir, si el coche detecta un régimen de giro muy alto como resultado de tu reducción no te permite bajar de marcha, ¿Verdad?.

 

Pues bueno, esa es la desventaja del cambio automático que llevas, aunque seguro que las ventajas son muy superiores a las desventajas.

De todas maneras, para adelantar de forma fulgurante no tienes ni qie tocar las levas, pie a fondo al acelerador, kick down múltiple y "palante".

 

Cabfl, yo creo que has hecho la elección correcta. De hecho yo si me comprara ahora el coche me lo cogería con las llantas de 19" del S5 y la suspension adaptativa.

Sobre tu pregunta, según tengo entendido las suspension adaptativa en función Dynamic es tan dura como la S-line (es decir, mas que la sport), y en posición Comfort es más confortable que la Sport, aunque no llega a ser tan blanda como la suspensión de serie con la que llega a otros paises y que en España se ofrece como opción sin coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cabfl, yo creo que has hecho la elección correcta. De hecho yo si me comprara ahora el coche me lo cogería con las llantas de 19" del S5 y la suspension adaptativa.

Sobre tu pregunta, según tengo entendido las suspension adaptativa en función Dynamic es tan dura como la S-line (es decir, mas que la sport), y en posición Comfort es más confortable que la Sport, aunque no llega a ser tan blanda como la suspensión de serie con la que llega a otros paises y que en España se ofrece como opción sin coste.

 

 

 

Si realmente es así, me lo voy a flipar... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en todo excepto en que no sucede solo por ser tiptronic o dsg pues si fuera gasolina seria dificl que se me ocurriera meter una marcha a 7.000 vueltas o donde quiera que este el rojo. Tampoco me dejaria pero el margen es diferente, por eso creo yo que el margen es mas estrecho en diesel y me hace cambiar mas, pero en fin segun pase el tiempo te comentaré.

Como veo que te gustan mucho los coches te voy a contar una cosa. Yo tuve en 1999 + o- uno de los pocos ALFA 156 que se vendieron en España con cambio Selespeed. El coche para entonces era una maravilla si funcionaba. El cambio como sabes no era ni tiptronic ni DSG sino una caja manual con robot que manejaba el embrague (creo que smart lo tenia igual) Con la palanca de cambios funcionaba bastante bien, con los botones que se parecian a las levas era un desastre pues te entraban puntos muertos. Ya te puedes imaginar....Pero si funciona bien fijate lo que hacia, tu ibas a 200 por ejemplo en quinta y apretabas el boton dos veces. Si el motor lo permitia pasabas a 3 como los modernos pero si electronicamente estabas fuera de vueltas el coche reducia a 4 se revolucionaba y si tu no tocabas nada al cabo de un rato volvia a reducir a 3......Eso si con 5.000 km se quemo la junta de culata, no por mi culpa, y lo vendi con 14 meses pues no consiguieron arreglarlo y la ley de garantia de entonces no era como la de ahora. Bueno espero haberte entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.