Jump to content

Drive Select + suspensión regulable


cabfl

Publicaciones recomendadas


Yo lo tengo y a mi me parece maravilloso siempre que estes dispuesto a darle caña, de vez en cuando, y sobre todo en curvas, puertos, etc....Tienes tres posibilidades, confort, auto y dinamic, y una cuarta en la que tu escoges la direccion, la suspension y el moto.Tambien pienso que esta pensada para coches con motor, quizas para el modelo mas bajo no tenga mucho sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, será el 2.0 TFSI (211cv) + Quattro.

actualmente tengo el pedido con suspensión deportiva (en Canarias no viene de serie y hay q elegirla) y llantas 19".

 

el funcionamiento del drive select + suspensión regulable, lo tengo claro. los modos, y la manera de funcionar, y su supuesta forma de actuar y efecto (en la teoría)

 

Mi duda es sobre su efectividad y sensaciones en comparación con la suspensión deportiva.

 

algunos dicen q en dinámica es más dura q la deportiva, siendo similar a la S-Line.

Otros dicen q aunq hay diferencias entre los 3 modos, todos son duros.

Otros dicen q es menos estable se balancea más (menos tabla) q las suspensiones deportiva o S-Line.

 

Q hay opiniones para todos los gustos... así que me gustaría conocer más opniniones, pues en teoría me parece la mejor opción suspensión... pero hay q conocer tamb como se comporta en la práctica.

 

podría cambiar:

 

suspensión deportiva + advanced key + espejos antideslumbrantes -> audi drive select + suspensión regulable.

(la dirección dinámica no la pondría, la demultiplicación variable me parece un poco chorrada, sobre todo con el precio q tiene y creo q lo importante es la dureza variable según la velocidad y eso con la servotronic me parece q va sobrado)

 

el coste sería similar, y creo q la suspensión regulable me será más útil, pq todos sabemos q las carreteras no siempre están en buenas condiciones (y en mi isla hay mucha carretera de montaña llena de agujeros)

y no siempre conducimos igual, sobre todo si llevamos pasajeros.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchos post,algunos empezados por mi, sobre la suspension s line. Piensa que aqui todo el mundo tiene la deportiva porque por lapeninsula todos se venden con deportiva por lo que para nosotros es la normal. Yo te garantizo que la autoregulable te impresionará, pero es para ponerla a ratos. Habitualmente vas en auto y el coche solo hace lo que quiere pero balancear nunca salvo que lo pongas en confort

Por cierto para liarte mas te dire que tambien tengo advanced key, una pijada pero estupenda.Funciona de cine y te olvidas de la llave, y tambien los espejos antideslumbrante, que si conduces y viajas de noche son fundamentales.

Fijate que con el 211 CV si eres joven (yo no tanto) quizas me inclinase por ponerle la suspension sline+espejos+advanced key si te gustan las pijadas que solo la suspension autoregulable......por mucho que me guste

POr cierto con la suspension sline el coche es 1 cm mas bajo, mas bonito todavia. Con llantas 19 de impresion, pero no te vayas a las 20 que lo vas a hacer muy duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llantas de 19" Y.

 

joven ... pero no tanto. 34 para 35 primaveras.

 

El advanced key a mi tamb me parece una pijada y una comodidad... pero la suspensión regulable es otra pijada q además puede q sea más útil... sobre todo ante la duda de si una suspensión deportiva o S-Line será demasiado dura o si en algunos trayectos o con pasajeros será mejor tener la opción de una suspensión cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDITHEBEST, según tu experiencia, la Comfort o Auto, es cómoda y absorve bien los baches, y la Dinamic es dura y convierte el coche en una tabla como sería de esperar, al estilo de una S-Line?

 

aquí en Canarias la suspensión deportiva viene de serie en los V6.

en los motores 2.0TFSI y 2.0TDI es opcional, por eso me estoy planteando si conformarme con poner la deportiva, u optar a la regulable, q me dará lo mismo q la deportiva o S-Line cuando yo quiera disfrutarla, y cuando prefiera comodidad poder quitarla. es una forma de decirlo.

 

Mi duda es si realmente la regulable en modo Dinamic será igual a la Deportiva o S-Line y el coche se convierte en una tabla, y en modo Comfort será realmente como la suspensión básica, blanda y absorve baches.

 

mis dudas claramente son sobre la suspensión, pues lo demás lo tengo claro por lo q he leido. el acelerador cambia la forma de responder, y en caso de camabio automático, cambian los desarrollos etc...

 

y última pregunta: el modo individual, sólo está disponible si tienes navegador? o tamb si sólo tienes MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dynamic es dura pero a mi me gusta Yo creo que debe ser estilo sline pues los que la tienen hablan muy bien de ella, dura pero aguantable. La Confort es mas blanda de lo normal, de lo que esperas en un coche de esa naturaleza deportiva. Yo solo la pongo si monto a mi madre (+80 años) etc...El otro dia estuve con una amiga que tiene tambien un 3.0 con sispension sline y que ha llevado un 3.2 con autoregulable y le encantó....

La pregunta de la individual no la se contestar, yo creo que no tiene nada que ver con el navegador pero no estoy seguro. En estas cambias el modo de responder la direccion, la suspension y el motor y eliges en cada una lo que quieres llevar. Yo llevo direccion, dynamic, suspension dynamic y motor normal. Asi tengo 4 posibilidades,confort, ya hemos hablado, auto, la que circulo normalmente, dynamic para unos ratos cortos, y individual si quiero viajar rapido pues no considero necesario que el motor-caja de cambios vaya en posicion sport permanentemente.

Si quiers saber mas pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para que esto no parezca sólo una conversación entre dos personas voy a aportar mis experiencias.

 

Primero tuve la oportunidad de conducir un A5 2.7 TDI Multitronic con llanta de 17 y suspensión de serie (la deportiva) y el coche me pareció comodísimo, muy silencioso y con una dirección suave. Al probar este coche fue cuando me enamoré del A5 y me decidí a encargar uno.

 

Más adelante, el comercial me ofreció probar un 3.0 TDI Tiptronic con llanta de 19 (5 palos en Y, la que he elegido) y la suspensión / dirección regulables porque estaba dudando si añadirlo o no, estoy a tiempo pues el pedido lo acabo de firmar. (Por eso tampoco he dicho nada por aquí, porque no está cerrado).

 

Y la conclusión es: que no se lo he puesto al mio.

 

Tengo que añadir que para poder hablar con absoluta certeza me faltaría probar un A5 con la llanta de 19 y suspensión deportiva de serie y otro con la suspensión S-line.

 

La suspensión regulable en posición cómoda me pareció que se comportaba como la de serie. Lógicamente, se notaban un poco más los baches debido al menor perfil de los neumáticos y un poco el ruido de rodadura, cosa esta última que con los neumáticos de 17 pasaba totalmente desapercibida.

 

Al cambiar a la posición dinámica la suspensión se convertía en una tabla, el coche botaba muchísimo... copiaba fielmente el perfil de la carretera, cualquier ondulación, todo. Sin embargo, cosa curiosa, ante grandes baches se comportaba igual que la posición cómoda!!! Sin embargo, hacía la conducción muy estresante.

 

Vamos, que si la tuviera en mi coche iba a ir el 99,9% del tiempo en posición cómoda y el coche se iba a comportar como con la suspensión de serie. Y sólo en el 0,1% del tiempo, en algún puerto de montaña con buen asfalto, cambiaría a la posición dinámica. Creo que esta suspensión tiene sentido para gente que vaya siempre en la posición dinámica porque le gusten los coches durillos y no se deje las costillas ni se desmonte el coche ante un gran bache. Esa dualidad de comportamiento creo que es su gran aportación.

 

En cuanto a la dirección, peor aún. En la posición confort se maneja el volante como la servotronic normal, muy cómoda. Pero en la posición dinámica se endurece mucho, incluso a baja velocidad. Lo cual me resultaba bastante incómodo. Recordar que el comportamiento de la dirección cambia al cambiar la suspensión, con los mismos mandos de la consola.

 

En la posición que puedes configurar a tu gusto acabé dejando suspensión y dirección en normal y el motor, con semejante pepino 3.0 TDI, daba igual la posición jajaja.

 

Así que, lo dicho antes, para eso yo no me gasto el dinero. Pero esto es una impresión mía. Habrá gente que lo tenga en su coche y le parezca magnífica. Esto son sensaciones que te transmite el coche y ahí cada persona es un mundo.

 

Saludos y espero haberte aclarado algo las ideas y no liarte más.

 

PD: Ya he salido del armario al reconocer que he encargado el coche, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDITHEBEST, según tu experiencia, la Comfort o Auto, es cómoda y absorve bien los baches, y la Dinamic es dura y convierte el coche en una tabla como sería de esperar, al estilo de una S-Line?

 

aquí en Canarias la suspensión deportiva viene de serie en los V6.

en los motores 2.0TFSI y 2.0TDI es opcional, por eso me estoy planteando si conformarme con poner la deportiva, u optar a la regulable, q me dará lo mismo q la deportiva o S-Line cuando yo quiera disfrutarla, y cuando prefiera comodidad poder quitarla. es una forma de decirlo.

 

Mi duda es si realmente la regulable en modo Dinamic será igual a la Deportiva o S-Line y el coche se convierte en una tabla, y en modo Comfort será realmente como la suspensión básica, blanda y absorve baches.

 

mis dudas claramente son sobre la suspensión, pues lo demás lo tengo claro por lo q he leido. el acelerador cambia la forma de responder, y en caso de camabio automático, cambian los desarrollos etc...

 

y última pregunta: el modo individual, sólo está disponible si tienes navegador? o tamb si sólo tienes MMI?

 

Para el modo individual hace falta el navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedes sacar varias conclusiones de mi opinion y de la de nuestro amigo, la dynamic es para ratos pero a mi no me parece tan dura tan dura LLevo llantas 18, lo que puede influir....Yo la confort no la uso, el balanceo no me gusta nada de nada.

Tampoco estoy de acuerdo con lo del motor. En un coche de 250 CV automatico conseguir que el cambio se convierta en sport es como en los antiguos automaticos ponerle la S, y para darle caña, reducir, etc....y con levas en el volante una maravilla, y si es diesel mas todavia pues puedes apurar mas el motor. El primer coche con motor de verdad que he tenido diesel es éste y viniendo de coches de gasolina que andaban de verdad me ha costado acostumbrarme a cambiar muchas mas veces, en fin que el motor en S me gusta.

Conocia el mundo del diesel pero en coches utilitarios y TT. Y ahora no me preguntes porque no me compre el S5 que costaba lo mismo que el mio con mis extras......Solo una respuesta, la edad te hace ser mas tranquilo, prudente siempre lo he sido, los CV que llevo los uso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la opción de suspensión regulable depende mucho del equipo de ruedas, motor y cambio que tengas en tu coche.

 

Es decir, con motor 3.0 TDI, con cambio automático yo si le pondría esa opción porque cambia también el comportamiento del motor y del cambio haciéndolo más deportivo y lleves la llanta que lleves siempre podrás adaptar la dureza de la suspensión a tu gusto.

 

Con motor 3.0 TDI pero cambio manual, pues yo con llanta de 19" sí le pondría esa opción porque te permite rebajar la sequedad de la suspensión con esas ruedas y endurecerla cuando quieras.

Con llantas de 18" (lo que llevo yo) no creo que le pusiera esa opción ya que el equilibrio del chasis sport con esas ruedas lo veo un termino medio adecuado para toda circunstancia, y con llantas de 17" obviamente no lo pondría porque querer una suspension deportiva y poner ruedas de 17" me parece un contrasentido.

 

Lo que es cierto es que con el cambio manual tiene mucho menos sentido esa opción que con el cambio automático, ya que cambia la forma de actuación de este y el régimen de giro del motor cosa que en el manual casi no se nota.

 

Lo que me sorprende un poco es que Audithebest diga que con ese motor diesel tiene que cambiar más a menudo que con un gasolina ya que precisamente lo que tiene el motor 3.0 TDI es una versatilidad de uso tan grande que los adelantamientos los puedes hacer siempre en 3 marchas distintas en función del levantamiento de pegatinas que quieras hacer. por lo menos con el cambio manual, ya que quizás el automático tiene los desarrollos más largos y las marchas largas son menos utilizables que en el manual.

 

Yo puedo decir que cuando hago un adelantamiento fuertecillo muchas veces cambio las marchas de dos en dos, es decir, si quiero ir a lo seguro reduzco directamente de 6ª a 4ª o de 5ª a 3ª para salir a fondo subiendo el motor hasta las 4.000-4.500 rpms donde tira de verdad como un animal, para una vez solucionado el adelantamiento volver a subir directamente de 3ª a 5 o de 4ª a 6ª sin pasar por la marcha intermedia relajando así el régimen del motor.

Obviamente cuando hago un adelantamiento normal subo las marchas de una en una, aunque no me suele hacer falta más que la 5ª y a veces la 4ª si el coche de delante va bastante despacio.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es cierto es que con el cambio manual tiene mucho menos sentido esa opción que con el cambio automático, ya que cambia la forma de actuación de este y el régimen de giro del motor cosa que en el manual casi no se nota.

 

El drive select influye en los desarrollos de la caja de cambio automática, y tamb en la electrónica q gestiona el motor o el acelerador, de tal manera q el motor responde más agresivamente al tacto del pedal.

Sé q en un manual las marchas no cambian, pero me imagino q el comportamiento del motor respecto al acelerador si se notará.

 

Aun así lo q me interesa es la suspensión regulable. q además es lo más caro, pq el Drive Select no es tanto.

En mi caso, como ya he dicho llevaré 19", y quiero evitar q la suspensión deportiva + 19" sea incómodo de forma constante.

Me gustaría poder disfrutar de 19" + suspensión dura y rebajada (dinamic) solo cuando me apetezca, y de resto ir cómodamente.

 

Mi duda es si realmente la suspensión regulable en Dinamic, es tan buena y dura como la Deportiva o S-Line, y si el modo confort o Auto, es tan suave como la suspensión básica.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tenga mas remedio que probarlo pues yo no se explicarte nada mas

Sobre los comentarios de nuestro amigo Bomba, decirte que tu forma de conducir me parece muy logica pues ya en un gasolina utilizaba muchas veces los atajos de marcha, pero lo que sucede es que las reducciones con las levas o palanca en este diesel (te insisto que es el primero que tengo que ande, no como coche sino coche diesel que ande) son mucho mas complicadas al reducir no al acelerar. Acostumbrado a reducir y subir mucho de vueltas,un gasolina te lo permite, aqui la electronica te lo limita y tengo que pasar de 6 a 5 a 4 a 3, si le doy dos veces seguidas y el motor no permite esas revoluciones la marcha no entra hasta que hayas frenado, o sea la culpa es mía. Acostumbrado a ver un cuenta vueltas a 3,5 o 4 mil revoluciones no deberia tener problema para meter una marcha menos. En un gasolina es mas dificil llegar al rojo, aunque todo esto seguramente es porque me tengo que acostumbrar, y ademas me estoy refieriendo a carreteras de montaña, en las autopistas tienes mas razon todavia. El ultimo coche tenia mas caballos pero era gasolina, por eso mis líos. En autopista la diferencia es a mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.