Jump to content

AYUDA URGENTE - CATALIZADOR ROTO


oscar32

Publicaciones recomendadas

Pues la cuestión es que el coche empezó a hacer unos ruidos como de piezas sueltas por abajo y buscando y desmontando he quitado el catalizador y está roto por dento (suenan piezas sueltas).

¿Alguien sabe cuanto cuesta el dichoso catalizador?.

Como me imagino que no es barato, ¿Cuanto puede costar?.

Ahora tengo el coche con la parte del catalizador desmontado (no veais como suena el coche a escape libre) y pensando que no tengo que pasar la ITV hasta el 2005 y que quiza me cueste encontrar un catalizador a buen precio quiza pueda suprimirlo poniendo un tubo en su lugar.

 

¿Es perjudicial esto para el coche?

¿Que hago entonces con la sonda lambda?, ¿la quito sin más?, ¿la dejo ahi colgando?.

 

Necesito respuestas rapido, tengo el coche desmontado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La pregunta es pa nota. :D

 

Sobre los precios te puedo comentar que cuando empezaron a exigirse los catalizadores en vehículos gasolina de más de 2.000 cc. (que se les suponía unos 5 años de vida útil) los precios rondaban los 500 euros, pero claro, te hablo de hace ya unos añitos. Me imagino que ahora estarán más baratos y habrá donde elegir, porque antes estaba la marca Fono y dos más. Supongo que habrá equivalencias para modelos dependiendo si es de dos o tres vías. Busca alguna tienda que seguro que te hacen un buen descuento.

 

En cuanto a lo de la sonsa B) , pues no se. Es la que controla indirectamente la mezcla de aire y gasolina en los cilindros a través de la cantidad de oxígeno que mide en sus terminales. Mis amigos quitaban el catalizador a sus coches de inyección para ganar unos caballos extras y no les pasaba nada.

 

No se si el problema será por consumo o por emisión de gases "contaminantes" ya que esta es una de sus funciones. :)

 

A ver si alguien con conocimientos te puede decir algo más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento como está la situación actualmente.

Ante el asunto de la rotura del catalizador, el principal problema es el precio del recambio de uno nuevo, sabiendo además que el mismo restga potencia al coche y que al suprimirlo el coche automaticamente recibe un 15% mas de potencia (unos 10 cv) al eliminar el "tapon" que es lo que es realmente es un catalizador.

 

Lo que he hecho es vaciarlo completamente y volverlo a instalar, aprovechando para cambiarle la sonda lambda por una que tenia nueva y que no la habia instalado.

He pensado en esta solución mejor que en la de ponerle un tubo supresor, ya que en la ITV con el supresor me pillan seguro, y de esta forma, si tengo suerte y no miran mucho quizá no se den cuenta que llevo el catalizador vacio, ya que exteriormente no se vé nada anormal.

 

Esta operación la llevé a cabo el Sábado. Retiré el catalizador (no veas como suena el coche a escape libre) y me dediqué a romper todo el interior ceramico a golpes hasta vaciarlo totalmente (es curioso ver el tamaño de las celdillas del mismo).

Lo monto todo de nuevo y a probar... .

Lo primero que me llama la atención es un ligero cambio de sonido a más racing. Nada que se salga de lo normal, pero muy agradable de oir.

Ya en marcha es rotundo el cambio a mejor en prestaciones, sobre todo en recuperaciones y adelantamientos.

 

Hecho esto, y teniendo en cuenta que hasta abril del 2005 no tengo que pasar la ITV he pensado en buscar un catalizador en un desguace o intentar buscar uno nuevo a buen precio para ponerlo en caso de que el coche no pase la ITV.

 

Una pregunta para todos. ¿Al cambiar la sonda lambda hay que hacer alguna operacion de inicialización con el vag-com?.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que os estais equivocando en lo del vaciado del catalizador. Los gases al encontrarse un espacio tan grande vacio hacen como un pequeño remolino que mas que veneficiar perjudican, porque no salen lo mas rapido posible. El sonido que genera puede parecer mas deportivo pero el coche no va mejor. Al contrario que si sustituyes el catalizador por un tubo recto, que si se puede notar una ligera mejora en las prestaciones; pero solo ligera :ph34r: .

 

En los coches gasolina si se daran cuanta que llevas el catalizador vacio en cuanto lo pongan el en la prueba de gases, al contrario que en un diesel que mide la opacidad y se puede pasar sin el catalizador (si no se dan cuenta de que lo llevas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.