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BRICO: Trapecios y amortiguadores delanteros en Toledo mk2


Rf20vT

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Muy buen briko,si señor!!!

A mucha gente le vendra muy bien para aclarar esas dudas que siempre surgen cuando uno se mete en estos "fregaos"

 

Simplemente para rematarlo tendras que hacerle un paralelo para dejarlo perfecto,ya que al haber desmontado la rotula del trapecio de sus tres tornillos inferiores se pierden las cotas originales,seguramente que el volante este un poco torcido y las caidas fuera de limites.

Esa rotula se puede desmontar d la mangueta soltando solamente el tornillo superior y haciendo palanca sobre el trapecio con una buena barra,pero en tu caso por narices tendrias que soltarlos de abajo,ya que has aprovechado las rotulas viejas.

 

Por lo demas perfecto!!!

 

Un saludo ;)

 

Las rótulas inferiores las cambié tambien. Y no hay que hacer alineado, porque no se variaron las cotas de paralelo (las bieletas de la dirección no las he tocado), y estos coches no regulan caídas, van a piñón fijo.

 

Mi padre ya ha probado el coche (yo todavía no), y me ha dicho que las pequeñas imprecisiones que notaba han desaparecido, y que el coche amortigua mucho mejor (nos ha jodido, 260000 kms con los amortiguadores de origen...)

 

Saludos

 

 

Pues cuando me toco cambiar los fuelles de la homocinetica se me ocurrio seguir los pasos segun indica el Elsa y menuda castaña,desmonte la rotula de los tornillos inferiores y las cotas de caidas se me fueron al garete,porque cuando las volvi a montar tienen un pequeño juego y si no marcas la posicion de los tornillos antes es casi imposible dejarlos en la misma posicion.

Ademas el volante se quedo un poco torcido a pesar de no haber tocado las bieletas de la direccion supongo seria por haber variado la posicion de la rotula inferior.

Total que me toco hacer paralelo para corregirlo,el Elsa ya advertia que al hacer esta operacion habia que realizar despues un paralelo!!

Al año siguiente me toco hacer la misma operacion en el otro palier y lo desmonte sin soltar los tornillos inferiores y no tuve ningun problema,maldito manual jajaja!! ;)

 

Bueno pues si el coche va bien,eso es lo importante!!

Venga un saludo y de nuevo enhorabuena por molestarte en hacer el briko!! ;)

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Muy buen briko,si señor!!!

A mucha gente le vendra muy bien para aclarar esas dudas que siempre surgen cuando uno se mete en estos "fregaos"

 

Simplemente para rematarlo tendras que hacerle un paralelo para dejarlo perfecto,ya que al haber desmontado la rotula del trapecio de sus tres tornillos inferiores se pierden las cotas originales,seguramente que el volante este un poco torcido y las caidas fuera de limites.

Esa rotula se puede desmontar d la mangueta soltando solamente el tornillo superior y haciendo palanca sobre el trapecio con una buena barra,pero en tu caso por narices tendrias que soltarlos de abajo,ya que has aprovechado las rotulas viejas.

 

Por lo demas perfecto!!!

 

Un saludo ;)

 

Las rótulas inferiores las cambié tambien. Y no hay que hacer alineado, porque no se variaron las cotas de paralelo (las bieletas de la dirección no las he tocado), y estos coches no regulan caídas, van a piñón fijo.

 

Mi padre ya ha probado el coche (yo todavía no), y me ha dicho que las pequeñas imprecisiones que notaba han desaparecido, y que el coche amortigua mucho mejor (nos ha jodido, 260000 kms con los amortiguadores de origen...)

 

Saludos

 

 

Pues cuando me toco cambiar los fuelles de la homocinetica se me ocurrio seguir los pasos segun indica el Elsa y menuda castaña,desmonte la rotula de los tornillos inferiores y las cotas de caidas se me fueron al garete,porque cuando las volvi a montar tienen un pequeño juego y si no marcas la posicion de los tornillos antes es casi imposible dejarlos en la misma posicion.

Ademas el volante se quedo un poco torcido a pesar de no haber tocado las bieletas de la direccion supongo seria por haber variado la posicion de la rotula inferior.

Total que me toco hacer paralelo para corregirlo,el Elsa ya advertia que al hacer esta operacion habia que realizar despues un paralelo!!

Al año siguiente me toco hacer la misma operacion en el otro palier y lo desmonte sin soltar los tornillos inferiores y no tuve ningun problema,maldito manual jajaja!! ;)

 

Bueno pues si el coche va bien,eso es lo importante!!

Venga un saludo y de nuevo enhorabuena por molestarte en hacer el briko!! ;)

 

Pues ahora que lo dices, es cierto que los trapecios, en los agujeros por los que pasan los tornillos de las rótulas, no son perfectamente redondos, sino que tienen una pequeña excentricidad... No sé, habrá que probarlo y ver cómo va (mi padre no me ha comentado nada al respecto, igual de put* casualidad las dejé en los mismos puntos :claugh: )

 

He de mirar entonces para ver si se le puede dar más caida negativa, y ahora cuando cambie zapatos, se lleva a alinear.

 

Buen apunte compañero! :flwrs:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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