WAJE Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2009 Bueno yo ya llevo tiempo por aqui y quisiera saber si podríamos hacer una "lista" de las posibles averias que pueden surgir en los motores v6 2.5 TDI en concreto de 163 y 180 cv aunque los demas tambien se aceptan jejeje, asi podremos saber si nos pasa algo por donde van los tiros. Venga haber si entre todos lo conseguimos, da igual a4, a6 o a8 que creo que tambien tiene alguno GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO Pd yo aun no he tenido ningun problema con 88000 km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2009 Pues yo con 100.000 km más tampoco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2009 Mi bloque es el de 150Cv. Llevo repro hace unos 5000 Km. 168000Km. Averías sufridas: - Brazos suspensión. 150000 - Rodamientos. 165000 - Punta homocinética. 165000 - Bomba Gasoil. 155000 - Rodillo inversor correa auxiliar. Soporte desgastado. 145000 - Caudalímetro, N75 y N18. 145000. - Limpieza turbo, admisión e intercooler. 145000 - Kit reparación turbo. 145000 - Pérdida aceite por la junta de la tapa de balancines con los inyectores. Es muy poco lo que pierde y no lo he reparado por que hay que cambiar las tapas de ambas bancadas y cuestan unos 80 euros cada una... - Tubos sobrante gasoil. 145000 - Tubos vacío. 145000 - Válvulas antiretorno aceite. Cárter superior. Suenan los taqués. 155000. - Filtro gases del motor. No es avería, pero es algo que no se suele cambiar y ocasiona alta presión de aceite y pérdidas. Nada más que añadir. Comentar que salvo la bomba de gasoil, el resto de averías son averías que hoy en día podrían continuar en el coche y circular perfectamente. Quiero decir, soy muy "tiquismiquis" con el coche y a la mínima le "meto mano". Ahora averías "famosas" de este bloque. - Desgaste de árboles de levas. - Desgaste del colector de escape. Una pieza que lleva ahí se va desgastando y carbonizando. Se desprende algún trozo y te va cascando turbo tras turbo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 8 de Enero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 bor pero me imagino que en mi caso esos problemas los abran subsanado ya que mi coche es de 2005 y es de los ultimos 2.5 que se fabricaron, en teoria deberia haber 0 problemas aunque de la teoria a la practica hay mucho y cada coche es distinto y depende mucho del conductor en mi opinion. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 Comentar que salvo la bomba de gasoil, el resto de averías son averías que hoy en día podrían continuar en el coche y circular perfectamente. Quiero decir, soy muy "tiquismiquis" con el coche y a la mínima le "meto mano". S2 Evidentemente cada año hacen sus modificaciones para mejorar el producto, además BoR le mete mano el mismo y claro esto hace que lo tengas mejor que mejor, y como el dice son averías que el coche sigue funcionando perfectamente. Mas que averías yo le llamaría uso, un coche con 150.000 km si le cambias el embrague ira mejor, pero con el que tiene seguro que funciona otros 150.000 km más, ahora si lo haces tu mismo y el precio es razonable, lo haces y el coche te queda perfecto. A mi me pasa algo parecido a BoR, pero con un Land Rover Santana Ligero, cuando llego a mis manos el coche se podía remendar y tirar, mucha gente que conozco hizo así, pero yo me metí en desarmarlo y hacerlo de nuevo, y ahí estoy con el liado, claro si no tuviera nociones de mecánica no me habría metido y llevarlo a un taller a hacer una restauración total me habría costado más el collar que el perro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 WAJE, está claro que si es del 2005 pues habrá cosas mejoradas, pero los árboles de levas ya te digo que con 250000km están para cambiar si quieres seguir teniendo coche. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 8 de Enero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 jod** y como puede ser que audi fabrique un motor que a los 250000km haya que cambiar los arboles de levas???eso es algo que debe de durar toda la vida creo yo, yo soy mecanico y es algo que no me lo puedo explicar UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LOLO A6 Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 hola amiguetes, el mio es un a6 180 cv y a dia de hoy, y con 140.000 na de na "toco madera" PD. eso si homocineticas frenos , lo tipico un saludo para todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 8 de Enero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 mi padre tiene un 180 tambien con 150 o 160000km y es una maravilla va como la seda y es un tiro, lo que no se es si hay diferencia entre el motor de 180 cv y el de 163 porque fisicamente parece exactamente igual UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2009 Pues un amigo tenia un Zafira y no con muchos kilómetros tuvo que cambiar el cigüeñal por que tenia surco el apoyo del reten trasero, y la verdad, que se marque el cigüeñal con 5 años, me parecía muy fuerte. Osea que hay cosas peores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2009 Hola! Al 95% de los Ford Focus TDCi de hace 4 ó 5 años se les va el volante bimasa con 70.000 km y la reparación son 1200 euros. De este tipo de fallos no se libra ningun fabricante. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2009 Yo creo que el 2.5TDI tiene en resumidas cuentas dos problemas gordos: - Bomba inyección. La mía la abrí para ver el posible fallo y era un cable seccionado como por un pico de tensión. Que quede claro que no todas fallan, pero hay muuuuchos casos. - Árboles de levas. Con 250000 Km normalmente están para cambiar. Rara vez antes... Cuando digo para cambiar, no quiero decir que el coche no aguante hasta los 350000 Km con ellos, o toda la vida. Cada cual interpreta las averías a su manera. A mi si me pierde aceite el turbo, se repara. Otra gente decide tirar hasta que rompa, y si tiene mala suerte y se cuela un trozo de turbina a la admsión, adios motor. Hay quien no cambia los brazos de suspensión, ni los amortiguadores... el coche funciona, pero no igual. La avería del FIS famosa en todos los audi, yo no lo he reparado, pero no tardaré en hacerlo. El coche funciona igual.... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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