Jump to content

averias 2.5 TDI 163 y 180 cv con o sin repros


WAJE

Publicaciones recomendadas

Bueno yo ya llevo tiempo por aqui y quisiera saber si podríamos hacer una "lista" de las posibles averias que pueden surgir en los motores v6 2.5 TDI en concreto de 163 y 180 cv aunque los demas tambien se aceptan jejeje, asi podremos saber si nos pasa algo por donde van los tiros.

Venga haber si entre todos lo conseguimos, da igual a4, a6 o a8 que creo que tambien tiene alguno

 

 

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

 

 

Pd yo aun no he tenido ningun problema con 88000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi bloque es el de 150Cv. Llevo repro hace unos 5000 Km. 168000Km.

 

Averías sufridas:

- Brazos suspensión. 150000

- Rodamientos. 165000

- Punta homocinética. 165000

- Bomba Gasoil. 155000

- Rodillo inversor correa auxiliar. Soporte desgastado. 145000

- Caudalímetro, N75 y N18. 145000.

- Limpieza turbo, admisión e intercooler. 145000

- Kit reparación turbo. 145000

- Pérdida aceite por la junta de la tapa de balancines con los inyectores. Es muy poco lo que pierde y no lo he reparado por que hay que cambiar las tapas de ambas bancadas y cuestan unos 80 euros cada una...

- Tubos sobrante gasoil. 145000

- Tubos vacío. 145000

- Válvulas antiretorno aceite. Cárter superior. Suenan los taqués. 155000.

- Filtro gases del motor. No es avería, pero es algo que no se suele cambiar y ocasiona alta presión de aceite y pérdidas.

 

Nada más que añadir.

Comentar que salvo la bomba de gasoil, el resto de averías son averías que hoy en día podrían continuar en el coche y circular perfectamente. Quiero decir, soy muy "tiquismiquis" con el coche y a la mínima le "meto mano".

 

Ahora averías "famosas" de este bloque.

 

- Desgaste de árboles de levas.

- Desgaste del colector de escape. Una pieza que lleva ahí se va desgastando y carbonizando. Se desprende algún trozo y te va cascando turbo tras turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bor pero me imagino que en mi caso esos problemas los abran subsanado ya que mi coche es de 2005 y es de los ultimos 2.5 que se fabricaron, en teoria deberia haber 0 problemas aunque de la teoria a la practica hay mucho y cada coche es distinto y depende mucho del conductor en mi opinion.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que salvo la bomba de gasoil, el resto de averías son averías que hoy en día podrían continuar en el coche y circular perfectamente. Quiero decir, soy muy "tiquismiquis" con el coche y a la mínima le "meto mano".

 

S2

Evidentemente cada año hacen sus modificaciones para mejorar el producto, además BoR le mete mano el mismo y claro esto hace que lo tengas mejor que mejor, y como el dice son averías que el coche sigue funcionando perfectamente. Mas que averías yo le llamaría uso, un coche con 150.000 km si le cambias el embrague ira mejor, pero con el que tiene seguro que funciona otros 150.000 km más, ahora si lo haces tu mismo y el precio es razonable, lo haces y el coche te queda perfecto.

A mi me pasa algo parecido a BoR, pero con un Land Rover Santana Ligero, cuando llego a mis manos el coche se podía remendar y tirar, mucha gente que conozco hizo así, pero yo me metí en desarmarlo y hacerlo de nuevo, y ahí estoy con el liado, claro si no tuviera nociones de mecánica no me habría metido y llevarlo a un taller a hacer una restauración total me habría costado más el collar que el perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** y como puede ser que audi fabrique un motor que a los 250000km haya que cambiar los arboles de levas???eso es algo que debe de durar toda la vida creo yo, yo soy mecanico y es algo que no me lo puedo explicar

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tiene un 180 tambien con 150 o 160000km y es una maravilla va como la seda y es un tiro, lo que no se es si hay diferencia entre el motor de 180 cv y el de 163 porque fisicamente parece exactamente igual

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 2.5TDI tiene en resumidas cuentas dos problemas gordos:

 

- Bomba inyección. La mía la abrí para ver el posible fallo y era un cable seccionado como por un pico de tensión. Que quede claro que no todas fallan, pero hay muuuuchos casos.

 

- Árboles de levas. Con 250000 Km normalmente están para cambiar. Rara vez antes... Cuando digo para cambiar, no quiero decir que el coche no aguante hasta los 350000 Km con ellos, o toda la vida.

 

Cada cual interpreta las averías a su manera. A mi si me pierde aceite el turbo, se repara. Otra gente decide tirar hasta que rompa, y si tiene mala suerte y se cuela un trozo de turbina a la admsión, adios motor.

Hay quien no cambia los brazos de suspensión, ni los amortiguadores... el coche funciona, pero no igual.

La avería del FIS famosa en todos los audi, yo no lo he reparado, pero no tardaré en hacerlo. El coche funciona igual....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.