Jump to content

Duda sobre las levas.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo prevista la compra de un 2.0TFSI 180CV Multitronic con levas en el volante. Tengo una duda del funcionamiento de las levas, os pueden parecer tontas pero a mí me iría de fábula la aclaración: ¿funcionan siempre o sólo cuando está en modo manual?, lo lógico es que funcionen siempre, ya que circulando en automático en un adelantamiento por ejemplo quieras más potencia y es entonces cuando entran en juego. Y si es así, en modo manual también las puedes usar para subir o bajar de marcha, ¿es correcto o estoy equivocado?

 

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Tengo prevista la compra de un 2.0TFSI 180CV Multitronic con levas en el volante. Tengo una duda del funcionamiento de las levas, os pueden parecer tontas pero a mí me iría de fábula la aclaración: ¿funcionan siempre o sólo cuando está en modo manual?, lo lógico es que funcionen siempre, ya que circulando en automático en un adelantamiento por ejemplo quieras más potencia y es entonces cuando entran en juego. Y si es así, en modo manual también las puedes usar para subir o bajar de marcha, ¿es correcto o estoy equivocado?

 

Gracias por vuestra atención.

hola,, a mi por lo menos me suben y bajan con la palanca en d y en manual,, puedes ir en la d a 140 a 2000 rpm y en caso de apuro meterle dos pa abajo con las levas y entran sin rechistar, pero si estas un rato sin tocarlas se cambia otra vez a la d,,,en fin una maravilla que te permite hacer lo que quieras y sin cambiar a manual previamente,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, puedes utilizarlas siempre que quieras, independiente del modo en el que lleves la palanca del cambio.

Yo las utilizo mucho en situaciones como las que comentas: vas en D y quieres realizar un adalantamiento "contundente" bajas 2 ó 3 (ó 4) marchas de una tacada, pisas acelerador y sales como un cohete. En el FIS entonces te cambia el símbolo y te pasa a M y la marcha en la que vas. Si no las vuelves a tocar las levas en un rato te vuelve él solito a D.

También las utilizo para reducir. Vas lanzado y llegas por ejemplo a un stop o rotonda y para no castigar mucho el freno reduzco con la leva. Si no cambias la palanca de marchas nuevamente él solito se pondrá en D.

Igual funciona en S.

En secuencial sólo te manejas con las levas.

 

Yo, personalmente, lo que más utilizo es la D, por la comodidad y suavidad. Pero cuando necesito las levas ahí están y las considero muy prácticas y divertidas para otros tipos de conducción.

 

Yo las considero en combinación con el automático un extra muy interesante y práctico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información Templario y nes37, me habeis aclarado esa "cosilla" a la que le estaba dando vueltas. Me ha gustado leeros, es lo que me imaginaba, por pura lógica y lo que me gustaría tener "algún día", la verdad es que el coche me tiene enamoradito, a ver si este 2009 me lanzo.

Gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información Templario y nes37, me habeis aclarado esa "cosilla" a la que le estaba dando vueltas. Me ha gustado leeros, es lo que me imaginaba, por pura lógica y lo que me gustaría tener "algún día", la verdad es que el coche me tiene enamoradito, a ver si este 2009 me lanzo.

Gracias y hasta pronto.

jajaja,,pues lanzate,,que es una chuladaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, puedes utilizarlas siempre que quieras, independiente del modo en el que lleves la palanca del cambio.

Yo las utilizo mucho en situaciones como las que comentas: vas en D y quieres realizar un adalantamiento "contundente" bajas 2 ó 3 (ó 4) marchas de una tacada, pisas acelerador y sales como un cohete. En el FIS entonces te cambia el símbolo y te pasa a M y la marcha en la que vas. Si no las vuelves a tocar las levas en un rato te vuelve él solito a D.

También las utilizo para reducir. Vas lanzado y llegas por ejemplo a un stop o rotonda y para no castigar mucho el freno reduzco con la leva. Si no cambias la palanca de marchas nuevamente él solito se pondrá en D.

Igual funciona en S.

En secuencial sólo te manejas con las levas.

 

Yo, personalmente, lo que más utilizo es la D, por la comodidad y suavidad. Pero cuando necesito las levas ahí están y las considero muy prácticas y divertidas para otros tipos de conducción.

 

Yo las considero en combinación con el automático un extra muy interesante y práctico.

 

Un saludo.

 

 

Como ampliación a lo que dice nes37 decir que yo tengo uno automático pero sin levas, y en esos adelantamientos en que necesitas más potencia, pisando el acelerador a fondo notarás un tope que si lo sobrepasas, el solito cambia a una velocidad más corta y sales como un cohete.

Supongo que lo tienen todos los automáticos con levas o sin ellas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si en el multitronic sera como en el S-Tronic de mi TT, pero en mi caso, las levase se pueden usar del mismo modo que te comentan, pero para hacer un adelantamiento no es necesario tocarlas, en mi TT si pisas el acelerador, te baja el solo las marchas que te tenga que bajar(en funcion de lo que pises) y haces el adelantamiento en 0, ...

 

Las levas son divertidas... parece que estas jugando a la play! jejeje, y para reducir como te comentan a la hora de frenar y tal esta muy bien, yo es pa lo que mas las uso...

 

:crying_anim:

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.