Jump to content

Perdida de aceite por el tubo del turbo


Porrisko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a comentaros lo que me ha pasado con mi vehiculo y a ver si sabeis ademas del coste aproximado de la averia, si es muy grave lo que le pasa.

Hace unos dias detecté que me goteaba aceite el coche. Se le había cambiado el aceite por lo que pensé que sería que a algun mecanico, al cambiar el filtro del aceite, se le cayera algo al cubre-carter.

Ayer tras varios dias con el goteo (me goteaba cuando lo dejaba descansar por la noche) lo llevé a un taller. Me miró por la parte superior del motor y no se veía nada. Al mirar la parte inferior del motor detectó que la fuga estaba en los tubos del turbo. Al parecer me dijo que el aceite que recicla el motor volviendolo a inyectar por el tubo del turbo, al parar el motor se quedaba ahi y al reposar el aceite en la parte inferior del tubo, tenia una ligera fuga que ocasionaba la perdida.

Me dijo que no era grave del todo pero que lo mejor sería reparar la averia. Pero que tampoco sabía de donde procedia ya que solo se veía donde estaba la fuga y a lo mejor no era ese el gran problema.

El coche lo compré el dia 29 de diciembre de 2008 a un particular y tras saber lo que me dijo el mecanico lo llamé y en principio no puso ninguna pega en ayudarme a pagar la avería (me dijo que el no se había fijado que le goteaba. Además se quedó en blanco. El tio parecia muy legal.).

Que opinais de esto?

Estoy jodido?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que si el tio te ayuda a pagar la averia es muy legal,sabra que puedes reclamarle durante 6 meses.

por lo que dices parece que un manguito del turbo esta rajado,y al recircular la recirculacion de gases entra aceite,eso sera pq tienen todo el sistema lleno de aceite.

yo tengo que desmontar y limpiar todo el sistema.

almenos por lo que has dicho es lo que he entendido

 

no te pierde presion el turbo?

Editado por factor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la avería no te puedo ayudar pero en lo que respecta a la garantía a la que tienes derecho, sí. El vendedor está obligado a darte una garantía de 6 meses, no estás cubierto por la ley de garantías que solo afecta a los vendedores profesionales, pero si estas cubierto por el Código Civil en lo que afecta al "saneamiento de daños ocultos", solo estarías jodido en el caso de que hubieras firmado una renuncia expresa a la garantía e incluso en este caso si se demuestra que el vendedor ha actuado de mala fe esta obligado a pagarte la reparación o devolverte el dinero y tu devolverle el coche.

 

Ahora bien, para esto te has de meter en tribunales por lo que habrás de hablar con algún abogado, si el importe es elevado te lo recomiendo pero si es poco importe no vale la pena. Si el está dispuesta a ayudarte a pagar la reparación todo eso que te ahorras.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías decirnos que coche tienes y cual es su motor. Supondré que es un 1.9TDI de 110 Cv...

 

Te pongo un esquema:

Supongo que el tubo al que te refieres es el de retorno de aceite al motor, que es el numero 27.

Puede perder por cualquiera de los dos extremos que te marco en rojo.

 

El tubo que te marco en verde es el de la entrada de aceite al turbo, que también podría tener fuga.

 

dibujorv6.jpg

 

A ver si nos confirmas por cual pierde y así te podemos orientar sobre la importancia del asunto.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que tengo es un A3 2.0 TDI del 2004.

La avería está en los tubos de admision (gotea por dos tubos). Gotea por ambos lados del motor, por 2 tubos vamos.

Uno de ellos es de goma y el otro creo recordar que de hierro.

Lo que haré será llevarlo a un concesionario Audi y que me lo miren y me hagan un presupuesto.

Lo hablaré con el chico que me lo vendió e intentaré llegar a un acuerdo ya que me dijero en un tallercillo que hay en mi pueblo que puede ser debido a que se le metía caña en frio al coche o que pueda tener 200.000km en vez de 100.000 (esto ultimo lo decarto porque el chico que me lo vendió parece muy legal).

Si no hay acuerdo tendré que recirrir a un abogado.

Intentaré echarle una foto por debajo al coche como pueda y os pondré el lunes-martes las fotos aqui...

Un saludo y gracias!

 

Os iré informando...

 

 

P.D. el mecanico que me miró el coche me dijo que puedo andar sin problema pero que todos los dias tendré unas gotitas de aceite en el suelo del garaje y que de vez en cuando tendré que rellenarlo un poco de aceite según me pida el coche.

Editado por Porrisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo de tu coche:

 

- Rojo: Retorno del aceite del turbo al motor. Puede perder por ambas uniones (turbo y motor)

- Verde: Entrada de aire al turbo. Viene del filtro del aire. Del tubo donde va montado el caudalimetro. Puede perder por ahí, pero será aire, no aceite. Otra cosa es que esté aceiteoso debido a que siempre hay gases de del motor por esa zona.

- Amarillo: Salida de aire del turbo al intercooler. A presión. Si pierde por ahí será un escándalo, ya que va a 1,2 1,3 bares de presión. Lo mismo, solo puede ser aire, no aceite.

- Azul: Entrada aceite al turbo. Puede perder por una de las arandelas que lleva.

 

Si es aceite te lo tirará por las zonas roja o azul. Si te lo tira por la verde o amarilla, es aire con gases de motor. Soluciónalo, pero no es aceite eso.

 

Ya nos dices algo.

 

S2.

 

P.D.: Sigo sin entender tu explicación de que gotea por dos tubos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo de tu coche:

 

- Rojo: Retorno del aceite del turbo al motor. Puede perder por ambas uniones (turbo y motor)

- Verde: Entrada de aire al turbo. Viene del filtro del aire. Del tubo donde va montado el caudalimetro. Puede perder por ahí, pero será aire, no aceite. Otra cosa es que esté aceiteoso debido a que siempre hay gases de del motor por esa zona.

- Amarillo: Salida de aire del turbo al intercooler. A presión. Si pierde por ahí será un escándalo, ya que va a 1,2 1,3 bares de presión. Lo mismo, solo puede ser aire, no aceite.

- Azul: Entrada aceite al turbo. Puede perder por una de las arandelas que lleva.

 

Si es aceite te lo tirará por las zonas roja o azul. Si te lo tira por la verde o amarilla, es aire con gases de motor. Soluciónalo, pero no es aceite eso.

 

Ya nos dices algo.

 

S2.

 

P.D.: Sigo sin entender tu explicación de que gotea por dos tubos...

 

No es que entienda mucho del asunto pero me parece que una de las pérdidas era por la parte roja pero no estoy seguro. Cuando saque las fotos se entenderá mejor.

El mecanico me dijo que eran los tubos de admision del aceite que se recicla del motor. Donde circula el aceite que por lei no puede salir y lo recicla volviendolo a inyectar en el motor. (algo asi me dijo).

El fin de semana no andaré por aqui pero intentaré sacar fotos para que veais de donde viene la fuga (y asi le echo unas al coche para tenerlas yo).

Un saludo y a pasar buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías decirnos que coche tienes y cual es su motor. Supondré que es un 1.9TDI de 110 Cv...

 

Te pongo un esquema:

Supongo que el tubo al que te refieres es el de retorno de aceite al motor, que es el numero 27.

Puede perder por cualquiera de los dos extremos que te marco en rojo.

 

El tubo que te marco en verde es el de la entrada de aceite al turbo, que también podría tener fuga.

 

dibujorv6.jpg

 

A ver si nos confirmas por cual pierde y así te podemos orientar sobre la importancia del asunto.

 

S2.

 

 

Exactamente aqui se nota profesionalidad..........Yo e tenido esa averia durante casi 50000km,el unico mal esque te pone el motor guarrisimo.

 

Yo lo hice en bosch primero creian que era de la junta del cuerpo del filtro de aceite,luego me confirmaron que era del tubo de engrase del turbo,hace menos de un mes lo e dejado arreglado,e petroledo el motor para ver que todo esta como debe,si te soy sincero aun no e vuelto a quitar el cubrecarter,es algo que tengo ganas de hacer para decir con seguridad que todo a quedado solucionado,eso me dijeron tambie a mi que era de darle caña en frio.La multa pues unos 100€,tambien te tienen que volver a rellenar algo de aceite.

 

 

pd.por cierto 2.0tdi 2005

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías decirnos que coche tienes y cual es su motor. Supondré que es un 1.9TDI de 110 Cv...

 

Te pongo un esquema:

Supongo que el tubo al que te refieres es el de retorno de aceite al motor, que es el numero 27.

Puede perder por cualquiera de los dos extremos que te marco en rojo.

 

El tubo que te marco en verde es el de la entrada de aceite al turbo, que también podría tener fuga.

 

dibujorv6.jpg

 

A ver si nos confirmas por cual pierde y así te podemos orientar sobre la importancia del asunto.

 

S2.

 

 

Exactamente aqui se nota profesionalidad..........Yo e tenido esa averia durante casi 50000km,el unico mal esque te pone el motor guarrisimo.

 

Yo lo hice en bosch primero creian que era de la junta del cuerpo del filtro de aceite,luego me confirmaron que era del tubo de engrase del turbo,hace menos de un mes lo e dejado arreglado,e petroledo el motor para ver que todo esta como debe,si te soy sincero aun no e vuelto a quitar el cubrecarter,es algo que tengo ganas de hacer para decir con seguridad que todo a quedado solucionado,eso me dijeron tambie a mi que era de darle caña en frio.La multa pues unos 100€,tambien te tienen que volver a rellenar algo de aceite.

 

 

pd.por cierto 2.0tdi 2005

Saludos

 

Llamaré hoy a la Audi a ver que me dicen... Espero que sea algo parecido a lo tuyo...

A ver si esta tarde saco las fotos...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías decirnos que coche tienes y cual es su motor. Supondré que es un 1.9TDI de 110 Cv...

 

Te pongo un esquema:

Supongo que el tubo al que te refieres es el de retorno de aceite al motor, que es el numero 27.

Puede perder por cualquiera de los dos extremos que te marco en rojo.

 

El tubo que te marco en verde es el de la entrada de aceite al turbo, que también podría tener fuga.

 

dibujorv6.jpg

 

A ver si nos confirmas por cual pierde y así te podemos orientar sobre la importancia del asunto.

 

S2.

 

 

Exactamente aqui se nota profesionalidad..........Yo e tenido esa averia durante casi 50000km,el unico mal esque te pone el motor guarrisimo.

 

Yo lo hice en bosch primero creian que era de la junta del cuerpo del filtro de aceite,luego me confirmaron que era del tubo de engrase del turbo,hace menos de un mes lo e dejado arreglado,e petroledo el motor para ver que todo esta como debe,si te soy sincero aun no e vuelto a quitar el cubrecarter,es algo que tengo ganas de hacer para decir con seguridad que todo a quedado solucionado,eso me dijeron tambie a mi que era de darle caña en frio.La multa pues unos 100€,tambien te tienen que volver a rellenar algo de aceite.

 

 

pd.por cierto 2.0tdi 2005

Saludos

 

Llamaré hoy a la Audi a ver que me dicen... Espero que sea algo parecido a lo tuyo...

A ver si esta tarde saco las fotos...

Gracias!

Espero que solo sea eso,pero ten por seguro que el precio final no va a ser ni parecido tratandose del concep.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que solo sea eso,pero ten por seguro que el precio final no va a ser ni parecido tratandose del concep.

 

Saludos

Si la nieve lo permite esta tarde lo llevaré a la Audi. Pediré presupuesto y luego iré a un taller Bosch de un amigo para que me lo mire el tambien... Así compararé lo que me dice cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que solo sea eso,pero ten por seguro que el precio final no va a ser ni parecido tratandose del concep.

 

Saludos

Si la nieve lo permite esta tarde lo llevaré a la Audi. Pediré presupuesto y luego iré a un taller Bosch de un amigo para que me lo mire el tambien... Así compararé lo que me dice cada uno...

pues es lo mejor que puedes hacer.

 

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos confirmas, además del precio si no te importa, por donde pierde.

 

S2.

yo ya puedo decir con total certeza que lo mio a quedado mas que bien,ayer arregle un guardapolvo,asi que tuve ocasion de quitar el cubrecarter,da gusto ver el motor limpio limpio.daba asco como estaba,paso unas fotos para que se pueda ver.

post-9121-1231868899.jpg

post-9121-1231868945.jpg

post-9121-1231868965.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.