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quitar volante y funda cambio


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hola, me podrian decir pasos o link para quitar en un 80 el volante y la funda del cambio. La funda del cambio tiene pinta que se tira de la placa cuadrada pero no quiero forzar

 

No estoy seguro, pero creo que entre la palanca de cambio y el freno de mano hay una tapita de plastico, la quitas, y hay un tornillito que sujeta el marco con la funda del cambio.

Saludos.

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hola, me podrian decir pasos o link para quitar en un 80 el volante y la funda del cambio. La funda del cambio tiene pinta que se tira de la placa cuadrada pero no quiero forzar

 

No estoy seguro, pero creo que entre la palanca de cambio y el freno de mano hay una tapita de plastico, la quitas, y hay un tornillito que sujeta el marco con la funda del cambio.

Saludos.

menuda rasca que entra por esa tapita...

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hola, me podrian decir pasos o link para quitar en un 80 el volante y la funda del cambio. La funda del cambio tiene pinta que se tira de la placa cuadrada pero no quiero forzar

 

No estoy seguro, pero creo que entre la palanca de cambio y el freno de mano hay una tapita de plastico, la quitas, y hay un tornillito que sujeta el marco con la funda del cambio.

Saludos.

menuda rasca que entra por esa tapita...

 

A mi por los altavoces traseros de los paneles!!

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hola, me podrian decir pasos o link para quitar en un 80 el volante y la funda del cambio. La funda del cambio tiene pinta que se tira de la placa cuadrada pero no quiero forzar

 

 

 

Tienes la tapita que te ha mencionado "200Turbo" y si quitas el ceni trasero encontraras un par de tornillos que sujetan la consola central, de esa manera podras moverla y acceder mejor a quitar la otra consola (la del cambio). Para quitar tu consola,una vez soltados los tornillos, desmontas el pomo y tiras de la consola con cuidado de no jod** las pestañas... Veras en la parte de dentro mas tornillos para trabajar... no tiene complicacion!!

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Hola:

 

Efectivamente debes quitar esa tapita, tienes un tornillo metido en un alojamiento, lo sacas y tienes la funda con el marco de plástico y un marco redondo que es donde entra la palanca. Para quitar la funda simplemente le das la vuelta y del marco cuadrado se quita desenroscando cuatro tornillos que afianzan un marco interior, el circular va a rosca. Si la intención es sustituir el guardapolvos simplemente sigue el proceso a la inversa.

 

En el caso del volante, no se que volante llevas, pero en el 90% de los casos es quitando la tapa central. En el caso de vehiculos antiguos normalmente sale a presión, en el caso de vehiculos modernos lleva airbag (93 en adelante). En este ultimo caso normalmente llevan un par de tornillos por la parte trasera del volante (siempre tomando como parte delantera lo que vemos del volante, claro esta). Sacamos estos tornillos y accedemos a un compartimento donde tenemos una tuerca. Antes de soltarla colocar las ruedas derechas, soltarla. En vehiculos con airbag, al soltar el volante debemos tener extremo cuidado con este último paso ya que debajo tiene un anillo por donde pasan los cables del airbag y si no lo tenemos perfectamente centrado, cuando lo montamos, partimos los cables y nos da averia en el airbag. Una vez suelta la tuerca golpear con firmeza en la circunferencia del volante hacia el salpicadero, de esta manera conseguiremos desencajarlo del eje nervado (es similar a un cono morse pero con aristas). Normalmente despues de este paso nos quedamos con el en la mano aunque hay marcas como Opel que necesitan de extractores.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

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Hola:

 

Efectivamente debes quitar esa tapita, tienes un tornillo metido en un alojamiento, lo sacas y tienes la funda con el marco de plástico y un marco redondo que es donde entra la palanca. Para quitar la funda simplemente le das la vuelta y del marco cuadrado se quita desenroscando cuatro tornillos que afianzan un marco interior, el circular va a rosca. Si la intención es sustituir el guardapolvos simplemente sigue el proceso a la inversa.

 

En el caso del volante, no se que volante llevas, pero en el 90% de los casos es quitando la tapa central. En el caso de vehiculos antiguos normalmente sale a presión, en el caso de vehiculos modernos lleva airbag (93 en adelante). En este ultimo caso normalmente llevan un par de tornillos por la parte trasera del volante (siempre tomando como parte delantera lo que vemos del volante, claro esta). Sacamos estos tornillos y accedemos a un compartimento donde tenemos una tuerca. Antes de soltarla colocar las ruedas derechas, soltarla. En vehiculos con airbag, al soltar el volante debemos tener extremo cuidado con este último paso ya que debajo tiene un anillo por donde pasan los cables del airbag y si no lo tenemos perfectamente centrado, cuando lo montamos, partimos los cables y nos da averia en el airbag. Una vez suelta la tuerca golpear con firmeza en la circunferencia del volante hacia el salpicadero, de esta manera conseguiremos desencajarlo del eje nervado (es similar a un cono morse pero con aristas). Normalmente despues de este paso nos quedamos con el en la mano aunque hay marcas como Opel que necesitan de extractores.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

 

 

Pedazo explicación!!!!!

 

:thumbsup:

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Hola:

 

Efectivamente debes quitar esa tapita, tienes un tornillo metido en un alojamiento, lo sacas y tienes la funda con el marco de plástico y un marco redondo que es donde entra la palanca. Para quitar la funda simplemente le das la vuelta y del marco cuadrado se quita desenroscando cuatro tornillos que afianzan un marco interior, el circular va a rosca. Si la intención es sustituir el guardapolvos simplemente sigue el proceso a la inversa.

 

En el caso del volante, no se que volante llevas, pero en el 90% de los casos es quitando la tapa central. En el caso de vehiculos antiguos normalmente sale a presión, en el caso de vehiculos modernos lleva airbag (93 en adelante). En este ultimo caso normalmente llevan un par de tornillos por la parte trasera del volante (siempre tomando como parte delantera lo que vemos del volante, claro esta). Sacamos estos tornillos y accedemos a un compartimento donde tenemos una tuerca. Antes de soltarla colocar las ruedas derechas, soltarla. En vehiculos con airbag, al soltar el volante debemos tener extremo cuidado con este último paso ya que debajo tiene un anillo por donde pasan los cables del airbag y si no lo tenemos perfectamente centrado, cuando lo montamos, partimos los cables y nos da averia en el airbag. Una vez suelta la tuerca golpear con firmeza en la circunferencia del volante hacia el salpicadero, de esta manera conseguiremos desencajarlo del eje nervado (es similar a un cono morse pero con aristas). Normalmente despues de este paso nos quedamos con el en la mano aunque hay marcas como Opel que necesitan de extractores.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

 

 

Pedazo explicación!!!!!

 

:thumbsup:

 

Precisa y contundente, asi da gusto.

Saludos.

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