Jump to content

Gran nevada y quattro!!


javi_v6

Publicaciones recomendadas

Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)

Un saludo!

Emilio

+1

y ademas las delanteras son las directrices :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)

Un saludo!

Emilio

+1

y ademas las delanteras son las directrices :thumbsup:

Acabo de leer un post en el subforo de a6 c5 y los coches con traccion integral que no sean los allroad tienen que montarlas delante.En el siguiente link puedes ver lo que te cuento:

http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1231509341.jpg

Y el link de todo el post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=176598

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno realmente en los vehículos AWD se debe montar una cadena a cada lado del eje, siendo recomendable llevar cadenas en todas las ruedas motrices, mi caso fue que me era imposible colocarlas delante porque tenia medio morro oculto bajo la nieve.....asi que la única forma de movele era bloqueando el diferencial trasero y ayudado por las cadenas sacarlo de donde estaba.

 

Ademas de las cadenas aplique spray de nieve...con lo cual la tracción detrás era absoluta.

 

Hablando desde la ignoracia, creo que nuestros coches al llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente (hablo de los de los C4) si las cadenas van detras al bloquarse el diferencial el avance es mas seguro y ayudado con unas cadenas hay menos riesgo de perdida de tracción.....

En contra el diferencial delantero no es bloquable por lo que cada rueda en un determinado caso pueden girar a su libre albedrio perdiendo tracción cosa que atras no ocurre.

Aún así, si el manual lo dice....tambien dice en mi manual que el desgaste de los neumaticos en un quattro es muchoo menor que en un FWD y sinceramente eso es discutible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)

Un saludo!

Emilio

 

 

En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas:

 

1- Menor propension al cuelo.

2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)

Un saludo!

Emilio

 

 

En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas:

 

1- Menor propension al cuelo.

2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion.

Hoy me acostaré sabiendo algo nuevo....ley de fisica que desconocía(soy de letras).....muchas gracias Rómulo...

Javi, en mi Quattro no me ha hecho falta aún poner cadenas, ni he llegado a ningún sitio tan fastidiado como tú.Y el mío tampoco tiene bloqueo del diferencial trasero. Tu coche tiene que ser la leche!!!si el bloqueo del diferencial trasero lo tiene el montero de mi padre...y porque el mio no tendrá eso? esta visto que cada vez hacen menos por estos coches....solo con ver el sistema haldex....si es que como los de antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi...otra pregunta....porque poner las cadenas detras si nuestros coches tienen mas traccion delante?(simple ignorancia por mi parte...)

Un saludo!

Emilio

 

 

En su caso tiene la traccion en las 4 ruedas, pero si las pone en las traseras pasan dos cosas:

 

1- Menor propension al cuelo.

2- En salida de parado permite traccionar mejor al ir todo el peso del coche sobre el tren trasero (leyes de la fisica segun las cuales todo objeto en reposo al sufrir una aceleracion tienden a seguir en estado de reposo) con lo cual el todo el peso del coche pasa a decaer en las ruedas traseras lo que aumenta la traccion.

 

En el caso del A4 b8 y A5, el Quattro tiene más tracción en las traseras. 40% delante y 60% detrás... aunq ya saben q dependiendo de las circunstancias varía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.