Jump to content

Gran nevada y quattro!!


javi_v6

Publicaciones recomendadas

En fin queria comentaros y así de paso mostraros en fotos una gran experiencia que viví hace menos de un mes en sierra nevada. Todo comenzaba una fria madrugada de viernes, saliamos desde Chiclana de la frontera, Cádiz a 3º C. Una espesa niebla nos acompañó durante todo el camino. Ya por la A-92 la temperatura exterior era de -0,5 y la espesa niebla no cesaba, mi vista ya se habia acostumbrado a tan poca visibilidad pero por ello mi velocidad media en 160km era de 75km….efectivamente, no había dudas de que estabamos ante un temporal de frio…aun así las ganas de tirarnos por las pistas hacia olvidarnos de todo!

 

Al fin llegamos a Granada, aun sin amanecer comenzamos a subir y vemos en un panel informativo que hacen falta cadenas a partir del kilometro 23, y nuestro destino esta en el kilometro 32!! Wuaaaaaaa que pereza poner las cadenas con el frio!!!!

Empezamos el ascenso siendo ya la temperatura de -3 grados, y poco a poco la carretera empieza a estar cada vez mas nevada, para mi comienza la “diversión” se empiezan a ver Bmw´s, Merchis apartados en el arcén…. Mientras, mi quattro y yo seguiamos subiendo sin perder un apice de adherencia mostrandose muy noble ya la vez con mucho temperamento.

Subiendo con unos 10cms de nieve despierto a mis compañeros de mando jeje que llevaban dormidos desde que salimos!!! Es lo que tiene viajar en primera clase jeje bueno ellos alucinan al ver el percal y no me queda mas remedio que darles tranquilidad… En ese momento es cuando veo un Terrano de cetursa parado en el arcen con lo cual me detengo, me bajo en medio de la gran ventisca para preguntarle sobre el estado de las carreteras y si era necesario dar la vuelta…..le digo q llevo un audi tracc a las cuatro ruedas y textualmente me dice “ con ese coche continua, ese coche donde mejor va es en la nieve”!!

Sin pensarlo, me habia arrimado bastante al arcen donde estaba todo lleno de nieve y cuando voy a iniciar la marcha suavemente ooooohhhh noo estoy en cuesta!!……comienza a rugir el v6 perdiendo traccion por tooss laoss y no se muevee!!! Hay hielo!! Que hago?????

Con los nervios me olvidaba del bloqueo del diferrencial pero consigo verlo, pulso y es como si se tratara de una fuerza sobrenatural, coche sale al ralenti suavelemente y sin perdida de traccion.

Al fin llegamos a donde teniamos previsto hospedarnos con una temperatura exterior de -5ºC, aparco el coche en el parquin de las caravanas, y nos vamos a pistas……estamos todo el dia en la nieve, llegamos para cenar y a dormir!

Nuestra sorpresa fue el domingo cuando teniamos que volver, nos vemos totalmente bloqueados por la nieve, si , habia nevado tanto que no habia mas remedio que esperar al quitanieves…..ese que nunca llegó. Durante ese dia siguó nevando con mas fuerza aun, sin parar en toda la noche incluso.

El domingo por la tarde llamo a la G.Civil y me informan que han cortado la carretera que llega hasta el albergue juvenil, que hay acumulados casi dos metros de nieve y que en ese momento tenían otras prioridades y no habia quita nieves para nosotros, me dicen tambien que la A-92 y la autovia de GR-ALM creo recordar que tambien estaba nevada y el accidente de un autobus bloquea aun mas el acceso a sierra nevada, como resultado el domingo por la tarde nadie podria subir ni bajar a sierra nevada, según trabajadores de alli hacia mucho tiempo que no se vivía nada igual y evidentemente no estaban preparados para algo así.

Imaginaros el lunes cual era la situacion, caos total hasta que apareció el ansiado quitanieves, las 180 personas atrapadas en el albergue y las 40 caravanas pudieron por fin salir de allí.

Como conclusion esta aventura me hizo recapacitar y desde ahora haré siempre lo que mi padre me ha dicho , a la nieve hay que ir muy preparado siempre, nunca podemos imaginarnos lo que nos puede ocurrir y en cuanto al coche…….pues que decir que el quattro se mostro como todo un campeón, y aunque muchos digan que tener un quattro en el sur es como tener un ferrrari para callejear, pienso que es todo un seguro de vida….No fue una experiencia grata, lo pasamos mal, ahora solo nos queda como recuerdo de una experiencia inolvidable.

fotoasi1cu0.jpg

f6t6as52wf1.jpg

fotoasi3lw2.jpg

fotoasi4pa0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno una anecdota fue que del parquin sólo pudimos salir un touareg v10 echando mas humooo negro q to las cosas, un land cruiser y yo con las cadenas detras y spray en las ruedas jejejeje pero sali, mientras, la gente esperaba la ayuda militar que estaba en camino para desenterrar su coches y poder salir....

 

 

De echo un X3 3.0d negro no era capaz de salir ni con cadenas delante!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A -9ºc el agua no existe pero si te puedo decir que en mi caso la ventisca era increible y mi coche por dentro se lleno entero de nieve incluido el maletero era todo blanco, los asientos al ser de cuero no calaba y el maletero......pero por las veces q abria las puertas y tal.....de echo cuando estuve alli hubieron 6 robos en mi urb. y habia un control de la G.Civil cerca a la entrada de mi urb. y cuando abrieron el maletero aun habia nieve jejeje, bueno hielo...

 

A mi nunca me ha entrao nada.....y eso q esta vez mi coche estaba completamente Helado, una capa de un centimetro de grosor helada.

 

bss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay algunas fotos que, de sólo verlas, no se si me da miedo o frío :cry1: :cry1: :cry1:

 

Por cierto, Javi, Felicidades! Aunque en este post las tienes todas concentradas!!!! :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.