Jump to content

Preguntas un tanto complicadas, pero a ver si me podéis ayudar


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

No se si este tema debería de ir en la sección de mecanica o aquí por tratarse de un A3, pero el caso es que tengo una opción que por unos 1.800 € podria comprar un motor turbo de 150 CV para sustituir el mío de inyección básico de 125.

 

Supongo que podrá realizarse como la reforma hecha tanto de mecanica como de carroceria por parte de un forero cambiando su 1.8 básico por el de 150 CV turbo.

 

Hasta ahí bien, pero el caso es que el mío va estupendamente con cerca de 200.000 kms que tiene a pesar de tener que cambiarle minucias como la junta de la tapa de balancines resultando en un pequeño rezumar de aceite.

 

Me comentaron en una ocasión que tratando el mismo tema en el momento en que tenía un Golf 3 1.6 I monopunto de 75 CV cambiando el motor y conservando mi caja de cambios éste motor funcionaría con mucha rabia al tener una caja de relaciones cortas.

 

¿Esto mismo se podria aplicar a mi motor de 125 CV poniendo una caja de seis relaciones o mejor cambiar el motor solamente?

¿Podria ahorrar algo de combustible aunque no sea un tema de preocupación actual?

 

Por ahora sería simple información, pero ¿quién sabe...?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully, no tengo mucha idea, pero has pensado que quiza te seria mas barato cambiar las piezas de desgaste de tu motor, como casquillos, segmentos y demas que pudieran estar afectadas por los km y seguir tirando con el tuyo??

Si cambias el motor ten en cuenta que necesitas tambien toda la electronica y creo que el cuadro tamb, por el tema del inmobilizador.

Respecto a lo de la caja de cambios, en caso de que te sirviera asegurate que los anclajes sean los mismos o se puedan adaptar.

 

p.d. Yo tambien tengo un 1.8 125cv motor apg, el mio aun va por 123.000km y espero que le queden muchos mas..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate ese motor 20vt (si esta bien claro) y cambiaselo ya!! los que teneis 1.8 teneis mucho trabajo echo, teneis por ejemplo las mangetas gordas y demas detalles que hacen que sea "facil" la adaptacion y mejora. lo unico que yo no me quedaria solo con los 150cv de serie ya que te lias cambia todo lo que no es el bloque y te pones en casi 300 cv por un poco mas.

 

Respecto a lo de la caja de cambios.. no te puedo ayudar, yo tambien he oido algo de lo que dices.. pero vete tu a saber luego,,,,

 

PD. si no te quedas el motor mandame mas info que puedo estar interesado en hacer alguna que otra locura...ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, lo iré sopesando, y si no ya pondría enlaces e información variada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.