Jump to content

Dudas TFSI 2.0


Megatonator

Publicaciones recomendadas

Hola,

Prácticamente decidido a coger un A4 TFSI de 211CV me asaltan un par de dudas:

Entiendo por el manual del A4 que me dejaron para probar (aunque era un TDI 143CV) que se puede usar 95 octanos. De hecho es lo que el manual daba como normal, con opción a 91 octanos si no había otra. La pregunta (vengo del diesel) es si se nota mejora entre 95 y 98, y si por ejemplo es lógico pensar que durante el tiempo de rodaje no tiene sentido poner 98 dado que no se le va a exigir. Lo pregunto porque por manual es lo que se da a entender, pero en los foros leí que los TFSI estaban diseñados para 98 octanos, con lo que la mejor manera de resolver las dudas seria con alguien con experiencia práctica con ellos.

 

Por otra parte, ¿alguien ha encontrado pruebas de potencia real de esos motores?. Tengo la gráfica de AUDI de potencia y par motor, pero son las teóricas, no encuentro de nadie que lo haya metido en el banco de potencia.

 

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la pegatina del depósito del 211cv viene puesto Gasolina Min. 95 octanos.

 

El motor funciona perfectamente con gasolina de 95 octanos. Yo personalmente le hecho de 98 por una cuestión de gustos, creo (aunque me pueden estar colando un bulo comercial) que tiene aditivos que ayudan a conservar el motor.

 

Hay mucho escrito sobre los distintos octanajes en el foro, leelos y saca conclusiones.

 

Recuerda que el octanaje no es más que la medida de la resistencia a la explosión de la gasolina. A más octanaje más tiempo hasta la ignición del combustible (ojo, hablamos de cojonésimas de segundo) y puede que algo más de compresión y un mínimo aumento de la potencia. Esto es un poco de paja mental que habría que explicar y detallar más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pegatina del depósito del 211cv viene puesto Gasolina Min. 95 octanos.

 

El motor funciona perfectamente con gasolina de 95 octanos. Yo personalmente le hecho de 98 por una cuestión de gustos, creo (aunque me pueden estar colando un bulo comercial) que tiene aditivos que ayudan a conservar el motor.

 

Hay mucho escrito sobre los distintos octanajes en el foro, leelos y saca conclusiones.

 

Recuerda que el octanaje no es más que la medida de la resistencia a la explosión de la gasolina. A más octanaje más tiempo hasta la ignición del combustible (ojo, hablamos de cojonésimas de segundo) y puede que algo más de compresión y un mínimo aumento de la potencia. Esto es un poco de paja mental que habría que explicar y detallar más.

 

Un saludo.

 

OK, gracias.

 

Yo en los diesel de los que vengo, un TDI de 90CV de VW y un 320D de 163CV de BMW, con las pruebas que he hecho entre el diesel más caro y el más barato parecía (siempre es difícil reproducir exactamente las mismas condiciones) que podías conseguir 0,1-0,2 l/100 menos y no notaba diferencia de potencia al exprimirlo. Vamos que por ese motivo desde luego no merecía la pena. Lo de que cuide el motor es más difícil aún de saber

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con la de 95 es suficiente en condiciones normales, otra cosa son competiciones y demas.

de todos modos en las caracteristicas del coche te lo pondra, a mi por ejemplo me pone que le ponga 98 y que si no hay que le ponga 95 pero que puedo sufrir perdidas de potencia, cuando le he puesto de 95 nunca he notado nada no se si con un crono en la mano......, vamos que no.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con la de 95 es suficiente en condiciones normales, otra cosa son competiciones y demas.

de todos modos en las caracteristicas del coche te lo pondra, a mi por ejemplo me pone que le ponga 98 y que si no hay que le ponga 95 pero que puedo sufrir perdidas de potencia, cuando le he puesto de 95 nunca he notado nada no se si con un crono en la mano......, vamos que no.

saludos!!

 

creo que pone las dos. Y efectivamente como bien me decían, es una larga polémica con docenas de hilos y pocas conclusiones claras. Pero vamos, que para el rodaje va a ir 98, para que sincronice perfectamente la explosión en estos primeros kilómetros, y luego haré pruebas, pero tiene pinta que cuando haya mucho de atascos llevará 95 y cuando haya más diversión 98.

 

Lo del 211CV y 180CV en banco de pruebas nadie ha encontrado referencias?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Prácticamente decidido a coger un A4 TFSI de 211CV me asaltan un par de dudas:

Entiendo por el manual del A4 que me dejaron para probar (aunque era un TDI 143CV) que se puede usar 95 octanos. De hecho es lo que el manual daba como normal, con opción a 91 octanos si no había otra. La pregunta (vengo del diesel) es si se nota mejora entre 95 y 98, y si por ejemplo es lógico pensar que durante el tiempo de rodaje no tiene sentido poner 98 dado que no se le va a exigir. Lo pregunto porque por manual es lo que se da a entender, pero en los foros leí que los TFSI estaban diseñados para 98 octanos, con lo que la mejor manera de resolver las dudas seria con alguien con experiencia práctica con ellos.

 

Por otra parte, ¿alguien ha encontrado pruebas de potencia real de esos motores?. Tengo la gráfica de AUDI de potencia y par motor, pero son las teóricas, no encuentro de nadie que lo haya metido en el banco de potencia.

 

Gracias. Un saludo

 

sinceramente, me parece una parida lo que dice la gente de que si que se nota. no se nota nada en absoluto, notandolo realmente en los €...

si me dices que estas en competiciones, con un coche con las mejores piezas y todas a punto y tienes que rascar las milesimas de segundo que puedas (caso de F1 x ejemplo), lo entiendo, pero para circular por cualquier tipo de via, y mas con vehículos de calle no de competicion, lo considero una manera de comer la cabeza y gastar dienero.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tego el catalogo,y en las caracteristicas del coche pone 95,asi que imagino que las pruebas y el resultado final para audi,es gasolina del 95

si en las caracteristicas ya pone 95, ponle esa, otra cosa es que pruebes tu a poner 98......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
lo mejor hechale de la 95 y alguna vez la 98 porque segun me an comentau la 98 lo unico q haze es limpiar un poco el conducto del gasoil poreso lo q re comendan es hecharle unos cuantos depositos 95 y hecharle otra de bez en cuando 98

 

Entonces no le veo mucha utilidad :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.