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  1. Por 27900 con alguna pijadita más de serie -tanta pijadita que le cambio la parrilla por la del avantgarde y casi es lo mismo por unos 28.300 puesto en la calle con todo. A lo comentado, como diferencia también el control de velocidad, y ya no sé si se había dicho, lo de las luces automáticas. Yo tenía muy claro el A4, pero entre cosas de seguridad básicas -incluyendo cosas como los espejos calefactables, control de velocidad y bluetooth, que para mí son temas de seguridad- y cosas de capricho para mí caso -yo necesito regulación lumbar por ejemplo- el A4 me salía más caro. el clase C me lo entregan en 3 semanas. No es mejor coche, pero tiene mejor relación calidad - precio, al menos con el equipamiento de serie.
  2. Los diesel de Mercedes al ralentí suenan. No sólo es que suenan, ni especialmente alto, pero suenan feo... a "taxi", por decirlo de alguna manera. En gasolina, por lo menos los 4 cilindros cuesta saber que el motor está arrancado Yo vuelvo a decir que a mí me pareció más silencioso en prueba el clase C que el A4, aunque no calificaría al A4 como ruidoso.
  3. yo cuando lo probé me pareció regular en este aspecto, mejor que el 320D de BMW (que usaba con run-falt) pero algo más ruidoso en ambos apartados que el mercedes clase C que probé y finalmente encargué. En el bmw tuve la opotunidad de comprobar que era, sobre todo, por los neumáticos, con lo que es posible que con otros te vaya mejor.
  4. Si estamos diciendo lo mismo. Honda es famosa por su fiabilidad, y eso con porcentajes de averías y llevadas al taller. Si aquí no hay nada que decir, son más fiables que los alemanes por regla general. Que sí, que los motores alemanes pueden gastar algo menos por CV, pero también hay que tener en cuenta el dichoso mantenimiento y costes de reparación de estas marcas, que es otra pasta.
  5. yo creo que las marcas no premium han recortado las distancias y mucho con las premium, especialmente en este segmento coches como el onda Accord, que a mí me parece una opción muy interesante -a mí chica no, y seguro que es simplemente un caso más de markitis aguditis-. Especialmente en temas como acabados y confort de marcha es donde más se han reducido, unido a unos precios razonables de los complementos -y no como las marcas alemanas- es una opción muy muy buena salvo por tres temas: - el ya comentado de que se devalúan más -a considerar según la vida que se les dé- - el social de la marca. - los motores van un pasito por detrás de los alemanes. El último punto tiene su lado positivo: pueden ser muy fiables -nada de inyectores mutantes con presiones bestiales y cosas así-. De hecho las japonesas honda y toyota son de las que menos guerra dan. Y para muchos, los 15 o 20 o 30 CV de más del motor de últimísima generación, o los 0,X litros menos a los 100, estudiando la conducción que se realiza no son factor de decisión. Para mí el que a día de hoy se coja el nuevo Accord, Avensis o Insignia no es un "querer y no poder". Es una opción muy muy razonable.
  6. hombre, es cierto que parece raro pillar un 211 TFSI que también calza un simple Seat León, pero pensándolo con la cabeza, si es mejor que un cuatro cilindros de BMW o Mercedes (y lo es) parece una opción mucho más razonable. O dicho de otra manera, quizás se pueda tener ese motor más evolucionado poque lógicamente con motores que usa luego todo el grupo WAG se tiene mucho más dinero para I+D que BMW o Mercedes, y por tanto, mejor motor. Ahora bien, si el A4 te ha encantado, no le des más vueltas, píllalo, es un gran coche, y al final lo de 3000 euros arriba o abajo es para los que, como yo, ninguno nos enamoró, en otro caso a seguir lo que diga el corazón.
  7. Lo que es un error es que no vengan de serie, cuando todos los de la competencia (incluyendo BMW y Mercedes) los traen de serie. Es un peligro para la seguridad.
  8. Yo te voy a soltar la chapa sobre las mismas dudas que tuve y las pruebas que hice. Cada uno con lo suyo, lógicamente, las necesidades y gustos varían, pero por si ayuda. hacía falta una berlina media como segundo coche. Pareja sin niños todavía pero vendrán. Así que necesidades no muy grandes. Últimos coches: BMW 320D 163CV, era de empresa y Golf TDI 90CV, el nuevo coche reemplaza al BMW al cambiar de empresa y perderlo, mantenemos el Golf como segundo que va bien. Yo lo quiero gasolina, aburrido de los diesel y con los nuevos gasolinas que empujan en todo el régimen. Y ella lo quiere “de los buenos”. Que eso a día de hoy es Mercedes, BMW o Audi. Da igual que un Honda Accord pueda ser una opción fenomenal. Pero bueno, tampoco vamos a pelear en esto... Presupuesto, de 30 a 40K, según merezca la pena. Algo fundamental: Ningún coche me enamora. No me he encaprichado con ninguno. No es que lo tenga claro por diseño y sea buscar los extras, es que me gustan los 3, pero no me entusiasma ninguno. El BMW fue siempre impecable, no dió guerra. Pero no era muy cómodo. Se agarraba en las curvas fenomenal, y el motor empujaba, pero las runflat y la dureza de la suspensión lo hacía un poco ruidoso y seco ante asfalto regular. Y tenemos mucho de ese. Finalmente la decisión la tomamos en Enero, y BMW ayuda negándose a hacer más de un 5% de descuento en sus vehículos. Ellos se lo pierden, total, era el que menos me convencía, simplemente por no parecer que vuelvo a lo mismo. Miro los clase C el año pasado. Sumo lo que cuesta un Avantgarde a un 200K, con impuesto de matriculación incluido, echo un vistazo a los extras, y prácticamente lo descarto. Está bien, pero no me convence. Probamos un audi A4 TDI 143CV. No tienen en gasolina para probar. No tienen en stock. Todo son TDIs 143CV por todos lados. En fin, a mí me llama mucho la atención la última evolución de los premiados TFSI. El 2.0 sale con 180CV y 211CV, gasta poco, y tiene un par motor de diesel. Tiene que ser una maravilla. Pero es complicadísimo probarlo. El TDI 143CV no me convence. Bien en bajas, peor en altas que el 163 del 320D. Bueno, no iba mirando eso, las cifras y opiniones del TFSI dejan claro que eso es otra cosa. Así que nos fijamos en el resto. El coche es bonito, aunque un poco largo para el gusto. Me gusta el frontal, especialmente con Xenón y leds, y la trasera. Pero de lado lo vemos muy largo. Se benefician unas plazas traseras más amplias, pero que nos dan igual en nuestro caso, y un maletero muy largo, pero con una capacidad parecida al resto. No es propulsión, algo menos divertido, pero suena poco y absorbe bien el terreno. Hay que meterse muy rápido en una curva cerrada para echar de menos el BMW. El interior es el de más calidad, pero no encuentro la postura. Es posiblemente un problema mío, de ir con la pierna derecha abierta, y choca con la consola central que es muy recta en este coche. Bueno, me acostumbraré. La dirección es un pelo dura. No soy de muchos extras pero empiezo a sumar: quiero control de velocidad, que si no no te das cuenta lo rápido que vas. Espejos calefactados, bluetooth, isofix, sensor de luces, esas llantas son pequeñas, reglaje lumbar, climatizador bizona -no hay, tienes que pasarte al trizona-. Uff, leches, esto sube bastante. En diciembre prácticamente no hay packs. En Enero sacan varios, te ahorras un dinero, pero metes muchas cosas. Y vemos un anuncio del Mercedes por 27.900 en la tele. Lo vuelvo a mirar. Miro en los foros. Ummm, viene con más cosas de serie de las que parecía. Parece que los 156CV dan algunos más en banco -175 CV-. Paso por un concesionario, no tienen para probarlo pero me arreglan una prueba con el 200K automático. Antes llamo a otro, un sol la chica comercial, no lo tienen ahí pero sí en otro de la cadena, me lo busca y me lo deja. Lo probamos. La prueba. El coche viene con 312 KM recorridos. Me da mucha pena, me propongo no pasarlo de vueltas. Sí, es de pruebas, y seré el único bobo que lo haga, pero me da pena. Es el acabado classic, negro por fuera, claro por dentro. Un horror para cuidarlo a largo plazo. Pero bonito. Lo primero que me llama la atención y me quita un peso de encima. Las llantas de 16¨de serie no van mal. Posiblemente por ir algo más rebajado lo cierto es que llenan el hueco. Iría mejor con 17¨pero, con la lista de apaños realizados para rebajar el impuesto no podía ser. se arranca el coche. Digo yo, porque no se oye ni vibra. La dirección de serie me parece estupenda. ha habido debate sobre lo necesaria de la paramétrica. Será mejor, sin duda, pero no la eché en falta. Directa, cómoda, da confianza. La primera me parece un poco corta, la segunda un poco larga, pero el cambio es cómodo. Y va sobre railes el coche, entrando fuerte en las curvas va por dónde se le dice, sin aparentar estar cerca de salirse. La propulsión es divertida. Y el coche empuja. Las incorporaciones son realmente rápidas. No es un misil, pero te pones en velocidades ilegales en seguida. Lo cierto es que no necesito más potencia, no la iba a usar prácticamente nunca. Despues de tanto diesel se hace extraño llegar a altas velocidades en tercera, y que empuje tanto a 4000 o 4500 vueltas. Y eso que cambio por el rodaje, estando en lo mejor. No es una maravilla, pero para 1.6 litros es sorprendente. El coche es silencioso aunque algo de viento a ráfagas se oye, si bien es cierto que lo pruebo justo cuando pegaba el viento estos días pasados. La s..ta es muy larga, sólo para autopista en mi opinión, pero tercera y cuarta me parecen magníficas para adelantar. El indicador de cambio de marcha creo que es una broma, a 1400 rpm me pide ya subir de marcha. Yo no es que conduzca agresivo, pero eso es demasiado para mí. El coche a 1100 o 1200 rpm si tiene que acelerar tira algo, pero vamos, para eternizarse. Así que de no hacerle mucho caso. Como nos convence -especialmente gastarnos 8 o 9 mil euros menos que los que teníamos pensados, para un coche que nos llena- se intenta negociar. Pero aquí hay poco margen. Los gastos de preparación y preentrega o como se quiera llamar te los puedes saltar. Y que regalen alfombrillas, tornillos antirobo y alguna pijadita más. Pero el precio no se toca. Nosotros lo pedimos Classic y le cambiamos la parrilla a Avantgarde, con todo ello incluido, gastos de gestroía y demás son 28.400. Entra en producción la primera decena de Abril, así que a ver si está aquí para finales. Creo que merece la pena pedir una prueba y así se sale de dudas. Un gran coche -no necesariamente mejor que otros de gama alta- con una relación calidad-precio que al menos para nosotros es lo que nos ha terminado de convencer. Sobre los extras a meter creo que hay que esperar para poder meter la paramétrica -que no eché en falta-, no se le puede poner AMG, automático, ni ruedas de más de 16¨. Creo que de lo demás sin problemas. Pruébalo, que es dinero, el que yo probé era de Comercial Mercedes Benz en Madrid.
  9. yo llamaba a neveco, que ten un precio. Con ese precio al concesionario. Si se acercan eliges con cuál, en otro caso a hacer puñetas. Piensa que el precio que te dé neveco menos 200€ es el precio al que algún concesionario y comercial te puede vender el mismo coche. El resto es margen gordo para el vendedor por dedicarte unos minutos. Tú evalúa. Puedes sacar más descuento
  10. Excelentes impresiones. Absolutamente de acuerdo con tus comentarios. Incluso marcas premium como mercedes ofrece esos elementos de serie que comentas, y el bluetooth, y el bizona, y cosas así, que finalmente han hecho que me quede con la oferta que tienen ahora que por 27900 te llevas un motor muy parecido al tuyo, cuando estaba ya casi decidido por un A4 que iba más dotado, eso sí, pero que con más de un 10% de descuento se quedaba en 9.000 euros más caro. El A4 necesita más elementos de serie, hay cosas de seguridad como calefactar los espejos que no deberían ser una opción, o un control de velocidad, que con motores y chasis así se ponen muy rápidos estos coches sin dar esa sensación.
  11. obviamente no son lo mismo, pero sin explicaciones dan las mismas prestaciones un 335i que un A4 2.0T, lo que es imposible, y no tan lejos de un M3 o AMG. Por eso que la revista debería explicar las condiciones de las pruebas, porque en otro caso algo falla. Vale que no es un circuito que te pongas a más de 200 y se noten más algunas cosas que otras, pero que no hay diferencias o sean tan bajas no me cuadra
  12. leyendo con calma la revista, es sorprendente lo de las pruebas en circuito. O las condiciones de las pistas eran muy diferentes (lluvia o similar) o lo cierto es que tanta diferencia de potenica en coches vale para bien poco. Porque segun las pruebas, el aA4 y el Insignia similar, a pesar de la diferencia en par en muchas revoluciones (podria ser por el cambio), pero es que casi son iguales a las del S5 y 335i, y tampoco hay tanta diferencia al final con las bestias de los AMG y M3... Vamos, que o algo falla, o en circuitos así de virados, con velocidades máximas de 150kmh, las diferencias entre coches son menores de las que a primera vista podríamos pensar.
  13. El equipamiento de serie que viene con el A4 en la revista entiendo que también está mal. Aparecen de serie llantas de 18" y anclajes ISOFIX, salvo que sean cosas que han metido de serie para subir el precio en Febrero
  14. Están cambiadas las gráficas y las recuperaciones también deduzco. Pedazo de motor el 2.0 TFSI. Lástima que con ese precio y lo pelado que viene de extras al final haya decidido más moderación y quedarme con un miserable clase C de 156CV (175 en banco). Lástima, pero un señor motor. Y buena prueba la de la revista, es cuando una revista añade valor, y no pone rlas prestaciones oficiales y fotitos. Lástima que lo hayan liado todo
  15. los de entrada en Mercedes son los que llaman BlueEfficiency, 156CV en gasolina y menos en gasoil. Tienen promoción de 27.900€ (el de gasolina). Comparado con el A4 viene de serie con cosas como ajuste eléctrico de los asientos, control de velocidad, espejos calefactados, bluetooth con la radio, arranque en cuesta, climatizador bizona y poco más. Luego ya depende de lo que le cuadre a cada uno, pero si con eso cuadra (y a nosotros lo ha hecho) sale mejor de precio. Si se pone a tutiplén, o se compara con los paquetes de audi con todo lo que lleva, entonces no.