Jump to content

Electricidad misteriosa


Publicaciones recomendadas

A ver si os ha pasado esto alguna vez:

Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga :lol2:

Alguien tiene los esquemas de este circuito???

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si os ha pasado esto alguna vez:

Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga :crying_anim:

Alguien tiene los esquemas de este circuito???

 

S2

Porque antes de nada no desmontas y vves si hay algun cable desenchufado rulando por cualqquier sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os ha pasado esto alguna vez:

Me he puesto a montar la consola central y al ir a probar las luces de los relojes centrales, cenicero y mechero me ha pasado una cosa muy curiosa. La luz del mechero se queda encendida con el contacto y luces apagados y al encender las luces esta se apaga :ranting2:

Alguien tiene los esquemas de este circuito???

 

S2

Porque antes de nada no desmontas y vves si hay algun cable desenchufado rulando por cualqquier sitio?

 

Eso es lo que voy a hacer porque lo he montado deprisa y corriendo ya que era en mi hora de la comida y creo que llevas razón, algo me he dejado por ahí mal montado o suelto.

Es lo que tiene el no tener tiempo para ponerte tranquilamente. Esto de tener que ir a trabajar y tener dos enanos.... <_<

Gracias por el consejo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero

 

Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo.

Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero

 

Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo.

Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero.

La masa de la luz del mechero te la hace a masa del cuerpo. Tal vez la chapita del portalámparas esté pinzada al potivo del mechero por alguno de los BUREJOS que tiene.

Prueba a desmontar la toma de corriente y testear el +12, la masa y el +de iluminación. Si están bien y todo lo demás funcioan cómo tú dices, el problema está en la toma del mechero, cómo yo digo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has metido tensión a la masa. Por eso cuando enciendes las luces creas positivo y positivo, y se apaga el mechero

 

Pues me lo explique porque llegan los dos cables de alimentación del mechero y otro al portalámparas. Estos tres vienen de un conector que no tiene manera de conectarlo mal. Vamos que todo está como estaba y me los sigue haciendo.

Todo lo demás funciona (relojes centrales, iluminaciones de calefacción y de relojes....) no se que narices le pasa. He acabado por quitar la bombilla y a tomar por... sin iluminación el puñetero mechero.

La masa de la luz del mechero te la hace a masa del cuerpo. Tal vez la chapita del portalámparas esté pinzada al potivo del mechero por alguno de los BUREJOS que tiene.

Prueba a desmontar la toma de corriente y testear el +12, la masa y el +de iluminación. Si están bien y todo lo demás funcioan cómo tú dices, el problema está en la toma del mechero, cómo yo digo :thumbsup:

Si es que no tiene mucha más vuelta de hoja, son tres puñeteros cables. Dos positivos, uno de ellos conmutado con la iluminación y la masa ;)

 

Algo así:

post-8245-1232360919.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien te dice que no te está pasando esto?

 

Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....)

Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien te dice que no te está pasando esto?

 

Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....)

Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará

;)

 

Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera.

Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos.

Muchas gracias por la ayuda!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien te dice que no te está pasando esto?

 

Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....)

Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará

:crying_anim:

 

Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera.

Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos.

Muchas gracias por la ayuda!.

De nada!

para mí eso es una tontería

 

TXIPAS RULES!!!

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien te dice que no te está pasando esto?

 

Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....)

Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará

:thumbsup:

 

Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera.

Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos.

Muchas gracias por la ayuda!.

De nada!

para mí eso es una tontería

 

TXIPAS RULES!!!

 

:wub: vaya frases sacas!

 

Bueno lo que iva a comentar, si cojes el conector y pones el multimetro en modo resistencia y pinchas entre los terminales, entre ellos no tiene que haber continuidad (conector desenchufado) ¿no? TXIPAS RULES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien te dice que no te está pasando esto?

 

Pero entonces no se encendería nunca (dos positivos....)

Sí, nunca. Pero nunca cuando tengs los dos positivos, es decir, cuando enciendas las luces. Mientras tanto se te quedará encendida ya que el positivo de alumbrado será el negativo y cuando enciendas las luces se apagará

:crying_anim:

 

Acabaramos, lo que hace es conmutar!!, pues va a ser eso fijo. Además es posible ya que cuando desmonté todo saqué el mechero y lo desmonté pieza a pieza para darle una limpiadita, lo mismo el contacto no toca donde debiera.

Ahora sólo me queda volver a desmontar porque lo tengo todo ya bien atadito. Menos mal que sólo son tres tornillos.

Muchas gracias por la ayuda!.

De nada!

para mí eso es una tontería

 

TXIPAS RULES!!!

 

:crying_anim: vaya frases sacas!

 

Bueno lo que iva a comentar, si cojes el conector y pones el multimetro en modo resistencia y pinchas entre los terminales, entre ellos no tiene que haber continuidad (conector desenchufado) ¿no? TXIPAS RULES

Muy buenas!!! ¿te refieres a los dos positivos?, sólo habrá continuidad cuando esté la luz dada entre positivos (se supone) pero entre los demás no debería.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.