Jump to content

COMPRA AUDI A6


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, es la 2ª vez que escribo este mensaje ya que aun soy novato y no se donde está el anterior, así que si me veis repitiendo tema por favor perdonarme. Bueno al lío, estoy interesado en comprar un Audi A6 2.0 TDI 170 CV 6 vel con los siguientes extras:

- Color negro brillante.

- Asientos cuero milano.

- Paquete Businness.

- Paquete confort.

- Paquete iluminacion.

- Audi parking sistem plus.

 

Soy autónomo y me están haciendo un descueno mas o menos del 8% con respecto al configurador de audi. Mis pregunta son ¿qué os parece este motor? ya se que 2.7 es una pasado pero la diferencia de precio tambien, y segundo ¿qué os parece este descuento para empresas? os lo pregunto porque en otras marcas es superior.

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al club de fanáticos.

 

Vamos por partes.

 

Me gustan mucho los extras que has puesto, tal vez sea por que son los que pedí yo, je, je, je. Después de mucho darle vueltas elegí el negro brillante en detrimento del phantom porque quería un negro puro y el brillante lo es, por contra el phantom no sé, no sé. Pero claro, esto es como todo, para gustos los colores. No te arrepentirás pero eso sí, prepárate para estar continuamente lavando (o mejor pasaditas con las lanzas de presión). Además ahora con la sal de las carreteras no veas como se pone.

 

Yo también llevo asientos cuero combinados con alcántara. Todo ello en beige. Te has planteado en coger los deportivos? Lo digo por que con el tiempo tus riñones lo agradecerán mucho.

 

Paquete Bussiness, por supuesto. Gran elección. El Confort, lo mismo. Al igual que de iluminación, además de ser una chulada de noche, el ambiente interior es mucho más agradable por la penumbra que crean en el habitáculo. No me lo creerás pero ahora cuando voy en otro coche por la noche me parecen un poco claustrofóbicos.

 

Y el APS, pues también. Te evitará muchos toques y raspones en un coche de este tamaño.

 

El descuénto. Me parece bastante poco. No sé ahora como está el tema pero entiendo que por la caída de ventas tienen que hacerte más. Ese 8% se conseguía sin problemas antes de la crisis y siendo particular. Creo recordar que cuando pedí el mío, si lo hacía por empresa y sin apretar, pasaban del 12%. Pues imagínate ahora. Lo mejor es que no tengas prisa, visites otros conces, compares y aprietes.

 

Sobre el motor. Hace poco que los common rail se montan en los A6 y menos si es el de 170 CV. Por lo tanto hay pocos comentarios por aquí. De todas formas lo que sí es seguro que son motores fiables, poco ruidosos, progresivos, etc...

 

El coche lo mueve de sobra, incluso imagino que será más que alegre para el peso del A6. Ten en cuenta que ahora también están los de 136 CV y van que chutan. Eso sí, en el foro del A4 ya se comienza a hablar de que la gente quiere repros para esos motores.

 

Pero vamos, esto es como todo. Siempre dependerá del uso que le vayas a dar al coche.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo pedí a finales de año un A6 con estas características y extras:

 

A6 2.7 Tdi Multitronic, cuero, paquete maletero, paquete exterior s, asiendos deportivos, paquete portaobjetos, paquete iluminación, paquete confort, paquete business, deposito 80L, volante 3 radios con levas, asiento posterior asimétrico, cortinilla eléctrica trasera y laterales manuales, retrovisores abatibles, audi parking system plus, audi side assist, luces smart beam, luz adaptativa, etc.

 

Conseguí un 10% (Campaña Audi Empresa) mas un 4,5% y al total resultante aún me quitaron 1000€, total importe en descuentos (7.944,27.-)

 

si es verdad que presioné al máximo al vendedor e incluso tuvo que pedir autorización, le presenté varias ofertas de distintos concesionarios, al tener que hacer cupo del A6 imagino que no le quedó mas remedio que aceptar. Aunque seguro que algo ganarán, sino es en la venta será en la postventa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias west, seguro que entenderas como se agradecen estos comenterios cuando vas a realizar un compra como esta. En cuanto a los asientos deportivos lo tengo en mente ya que he leido que sin ellos bailas un poco en el coche y en una inversion de esta magnitud 385 euros creo no supondrá mucho, así que si ya lo tenía en mente despues de leerte lo tengo mas claro y lo cogeré.

 

Lo del descuento la verdad que me parece poco pero el problema quizás sea que estamos a primeros de año y los concesionarios estarán a la expectativas de la crisis así que seguiré apretando y a ver hasta donde llego. De todas maneras decirte que cuando digo el 8% me refiero a descuento sobre configurador audi ya que si te lo digo referiendome a presupuesto que me dan en los concesionarios dicen que un 10 o 12%.

 

De todas maneras creo que audi no parece que le afecte la crisis tanto como a otros ya que en otras marcas sin apretar te hacían descuentos mayores y en audi si te descuidas ni te atiende por telefono (esto es una sensacion mía).

 

Cuando te refieres a las repros supongo que será por los motores 136 cv. La verdad me gustaria que algun forero que se lo haya comprado me comentara sus sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo pedí a finales de año un A6 con estas características y extras:

 

A6 2.7 Tdi Multitronic, cuero, paquete maletero, paquete exterior s, asiendos deportivos, paquete portaobjetos, paquete iluminación, paquete confort, paquete business, deposito 80L, volante 3 radios con levas, asiento posterior asimétrico, cortinilla eléctrica trasera y laterales manuales, retrovisores abatibles, audi parking system plus, audi side assist, luces smart beam, luz adaptativa, etc.

 

Conseguí un 10% (Campaña Audi Empresa) mas un 4,5% y al total resultante aún me quitaron 1000€, total importe en descuentos (7.944,27.-)

 

si es verdad que presioné al máximo al vendedor e incluso tuvo que pedir autorización, le presenté varias ofertas de distintos concesionarios, al tener que hacer cupo del A6 imagino que no le quedó mas remedio que aceptar. Aunque seguro que algo ganarán, sino es en la venta será en la postventa.

 

Un saludo

 

Gracias iturri por tu informacion, que gran coches compraste. La verdad es que tengo muchas dudas sobre cual elegir, la cabeza me dice el 2.0 y el corazon el 2.7 a ver quien gana.

 

Que tal el seguro como te ha salido (siendo mayor de 30 sin partes y todo eso).

 

A nivel de revisiones sabes si hay diferencias entre un motor y otro aparte de la correa que con el 2.7 te la ahorras (me han dicho que lleva cadena).

 

En cuanto al descuento esta muy bien, la verdad que al final de año se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

enhorabuena anticipada por el coche que te vas a comprar..

 

hablando del tema de que motor elegir, te hago unos pequeños numeros:

PVP 2.7TDI: 42.900€

PVP 2.0TDI 170: 36.800€

Diferencia a favor del 2.0: 6.100€

 

Costes del aceite de cada revision longlife

2.7TDI: 9 litros a 20€/l= 180€

2.0TDI: 4.5 litros a 20€/l=90€

Diferencia a favor del 2.0: 90€ cada revision.

Para cuando toque cambiar la correa de la distribucion a los 120.000Km te habras gastado 360€ menos en aceite.

Ademas el consumo es 0,5l menos cada 100 Km en el caso del 2.0TDI. Luego cuando lleves 120.000KM te habras gastado aproximadamente 1.000€ menos que con el 2.7TDI.

Es decir, que casi te sale gratis el cambio de la correa de la distribucion con lo que te ahorras en aceite y en combustible.

Ademas en el 2.7 seguro que hay que cambiar alguna correa de algun elemento auxiliar, por ejemplo el alternador

 

Eso no quita para decir que el 2.7 es superior en refinamiento, prestaciones.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que mirar el tema economico, mira cual te gusta mas, si quieres mas extras o mas motor, los extras se los puedes poner luego casi todos con el tiempo y €, el motor no como mucho reprogramar o poner una centralita auxiliar, no se que diferencia de precio anda ahora el 136 hp, con el 170 hp, pero me imagino que no mucho mas que una reprogramaciaon, que imagino sera la diferencia de uno a otro por mucho que nos quieran contar. por lo que si la diferencia entre ambos es de mas de 550 euros cogeria el 136 mismo motor, reprogramacion distinta, solo he podido comprobar un cambio en los dessarrollos a favor del 170 hp a partir de la 4ª velocidad. pero lo mejor si puedes PRUEBA LOS DOS, 2.7 y 2.0 ahora seguro que en los conces te dejan probar hasta los cafes (gratis) jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Afectarles la crisis, claro que les afecta, faltaría más. Lo que pasa es que de cara a la galería, eso no se puede notar tanto como en otras marcas. Además, al grito de si quieres un Audi y entras aquí es porque tienes la pasta y sin regatear, que eso no es elegante. Bueno, más o menos los tiros van por ahí.

 

Aunque la cuestión no es esa, no se trata de regatear como en el mercadillo sino de ver, comparar y comprar dónde mejor te lo pongan o en el concesionario que quieras. Muchas veces merece la pena pagar un poco más y tenerlo al lado de casa...... esas son cosas que hay que valorar. Pero insisto, estamos hablando de una inversión muy grande por la que no hay que tener prisa, leer mucho de los foros para ver motores, equipamientos, pros y contras, visitar concesionarios, etc... Ya verás, como aún así, cuando lo recojas pensarás, cachisssss tenía que haberle puesto esto o aquello o las llantas son más bonitas las del vecino. El mejor consejo, no te precipites.

 

Está claro que el 2.7 es otra historia, y el 3.0 mucho más. Esa no es la cuestión, sino ver para qué vamos a utilzar el coche y que es lo que pretendemos de él.

 

En los nuevos common rail la diferencia entre el 136 y el 170 me parece que va más allá que una simple repro. En el foro del A4 están con este tema hace tiempo y han profundizado en el despiece de los motores encontrando diferencias, pero la verdad, poco significativas para el rendimiento del motor. Pero lo que sí es verdad es que se está haciendo cada vez más popular es lo de reprogramar los 140, o 136 en los common. De esto sí que puedo hablar con conocimiento de causa, yo lo hice el jueves pasado y no veáis lo contento que estoy. El coche no tiene nada que ver, le noto mucho más agil y ligero, alegre, contundente, etc.... y todo ello con una reducción de consumo que en los 500 kilómetros probados, establezco en 0.3-0.4 litros menos a los cien.

 

No sé la diferencia que habrá de precio entre unos y otros, pero en el caso de los bomba inyector, no merecía la pena pagarla existiendo repros como las de ahora.

 

Como ya te han dicho, los mantenimientos son más baratos en los 2.0. En general casi todos, pero especialmente en lo referente a distribución. Son motores en V que llevan bastante más mano de obra además de, obviamente, más piezas a sustituír. Pero bueno, eso es a los 120.000 km., más lo notarías en las más periódicas. En lo que sí notarás diferencia será en los consumos.

 

Y por último, muy buen consejo el que te han dado. No te cortes y pruebalos. Diles a los del conce que si hasta en rebajas te dejan probarte las prendas de 20 euros, como no vas a probar las "prendas" de 45.000.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas MIEL OTXIN tus "números" me han convencio, si es que cuando se tienen argumentos... Esa reflexión esta muy bien, además mi conduccion no es muy agresiva y no suelo correr mucho (mas que nada porque tengo un pequeñín) con lo cual quizás no necesite tanto motor.

 

gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[NO PERDONA ERA 950393075 A MI ME LO VENDIO SUPERBIEN

 

Cuando dices superbien te refieres a que te trató muy bien o a que te hizo un buen descuento. La semana que viene lo llamaré a ver que pasa, por probar no pasa nada y si me puedo ahorrar algo más mejor. Ahora mismo ya manejo descuentos del 12%.

 

Si algún forero esta ahora comprando un a6 me gustaria hablar que me contara sus experiencias con los comerciales audi porque me estoy encontrando de todo. Hay algunos que les tengo que mostrar yo el coche, vamos que parece que soy yo el vendedor, es que no se lo conocen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas MIEL OTXIN tus "números" me han convencio, si es que cuando se tienen argumentos... Esa reflexión esta muy bien, además mi conduccion no es muy agresiva y no suelo correr mucho (mas que nada porque tengo un pequeñín) con lo cual quizás no necesite tanto motor.

 

gracias por tu respuesta

 

De nada,

no te vas a arrepentir de la compra. Yo cada dia estoy mas contento, y eso que mi motor no tiene nada que ver con los que planteabas.

 

Un saludo

Editado por MIEL OTXIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo tengo claro: 98% autopista=140 CV del 2.0 tdi me valen de sobra, prefiero mas extras que el siguiente motor más potente con más consumo, pero claro es de entender que al que disfruta con los motores se le quedará pequeño.

 

Lo mejor: probar antes de comprar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.