Jump to content

¿adaptador para teléfono?


cmanga

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

el fin de semana pasada estuve montando el apoyabrazos y al levantar la consola central me encontré lo que os muestro en las fotos. Sopongo que se trata de un adaptador de teléfono. El coche lo compré en 2004 en alemania y siempre he visto al lado del freno de mano un conector pero no le hice caso, ¿alguien me podría decir si es un kit para manos libre o algo así?¿se podrá cambiar la clavija a otro tipo de marca de telefono y ya funcionará? Si fuera así por otro lado no veo el típico micrófono de todos los manos libres en el lado conductor...

 

Saludos, y decir que este foro es de gran ayuda todos los usuarios de audi.

post-7527-1232181474.jpg

post-7527-1232181556.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente si se trata de una instalación para tfno será para hacerla funcionar con un tfno original. Aunque habrán medios para sacarle provecho por otra parte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Ante todo bienvenido al foro.

 

Bueno pues esa cajita roja que se ve debajo de la consola central es la centralita de teléfono que montaba como opción el coche. Tiene un conector que como habrás visto es algo raro, similar a una conexion usb pequeña.

 

Ante todo hay que aclarar, que no es bluetooth o sea no funciona como un parrot, sino que hay que tener insertado el teléfono en una base, que en mi caso venía opcionalmente en el reposabrazos, aunque en otros coches iba en la consola central. El reposabrazos que viene preparado para llevar un soporte, se fija esta base para un teléfono específico para esa base. Entonces cuando lo introducimos en la base cada vez que nos llamen al teléfono funcionará el manos libres. ¿Qué quiere decir eso?, pues que tendrás que usar ese teléfono y ponerlo o quitarlo cuando te subas de teléfono, o bien dejarlo puesto en la base con una tarjeta de prepago, y configurar en tu teléfono móvil un perfil que te desvie cuando vayas en el coche, que te desvie al número de teléfono que lleva el teléfono que hayas insertado en el adaptador de manos libres. Ciertos modelos permiten la marcación por voz, que te menciono más abajo.

 

IMG_0028.jpg

 

Tendrás que comprar por ebay, ya que creo que ya no los venden en accesorios de Audi, no obstante pregunta, un adaptador cullman, te recomiendo dos opciones, mi teléfono un siemmens c55/s55 o un ericsson t610 que ambos son los más modernos y pequeños dentro de los zapatófonos que se pueden llevar.

 

Mi siemmens s55:

 

IMG_0524.jpg

 

Un ejemplo del soporte del s55

 

http://cgi.ebay.de/Audi-Cullmann-Handyadap...%3A1|240%3A1318

 

Espero que te haya quedado claro, yo jamás pondré un parrot, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por toda la explicación con fotos incluidas.

 

Solo unas preguntas, no veo en mi coche ningún micro para que pueda recoger mi voz, ¿tu lo tienes o va integrado en el concert o algo así?

Por otro lado, dices lo de tarjeta prepago, ¿no sería tb válido si llevas un duplicado de tla tarjeta de tu propio mobil insertada en el siemens?

 

En tus fotos veo que llevas una especie de botoncillo para descolgar/colgar junto al adaptador, pero en el enlace de ebay (gracias de nuevo por molestarte) no veo dicho botón.

 

Una vez aclare dudas voy a intentar sacarle punta a esto, ya que lo lleva...

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por toda la explicación con fotos incluidas.

 

Solo unas preguntas, no veo en mi coche ningún micro para que pueda recoger mi voz, ¿tu lo tienes o va integrado en el concert o algo así?

Por otro lado, dices lo de tarjeta prepago, ¿no sería tb válido si llevas un duplicado de tla tarjeta de tu propio mobil insertada en el siemens?

 

En tus fotos veo que llevas una especie de botoncillo para descolgar/colgar junto al adaptador, pero en el enlace de ebay (gracias de nuevo por molestarte) no veo dicho botón.

 

Una vez aclare dudas voy a intentar sacarle punta a esto, ya que lo lleva...

 

Gracias y saludos

 

1. El micro va integrado en el plafon de luces central.

2. Lo del duplicado también es posible, yo no lo he conseguido ya que debes tener una tarjeta sim bastante antigua para que te lo hagan, sino no es posible. La única diferencia es que si usas una tarjeta prepago distinto, llamarás con otro número, ese es el único "pero".

3. El botón que ves en mi base del reposabrazos es para introducir el teléfono en la base, el otro con un simbolito que está a la derecha es para que la base desplegue, no para colgar. Colgar se cuelga solo cuando termina la comunicación y vuelves a escuchar la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del duplicado creo que Movistar lo hace sin problemas en los teléfonos de contrato (por un módico precio al mes...); no es un duplicado exactamente, es una espedie de clon de tarjeta, puesto que el duplicado implica anular la tarjeta antigua y tu lo que quieres es conmutar ambas tarjetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del duplicado creo que Movistar lo hace sin problemas en los teléfonos de contrato (por un módico precio al mes...); no es un duplicado exactamente, es una espedie de clon de tarjeta, puesto que el duplicado implica anular la tarjeta antigua y tu lo que quieres es conmutar ambas tarjetas.

 

A lo que me refería es a clonar, es decir que si llaman suene en los dos a la vez. Sino, pues tarjeta prepago y te dejas de cuotas e historias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del duplicado creo que Movistar lo hace sin problemas en los teléfonos de contrato (por un módico precio al mes...); no es un duplicado exactamente, es una espedie de clon de tarjeta, puesto que el duplicado implica anular la tarjeta antigua y tu lo que quieres es conmutar ambas tarjetas.

 

A lo que me refería es a clonar, es decir que si llaman suene en los dos a la vez. Sino, pues tarjeta prepago y te dejas de cuotas e historias .

 

Exacto, es un rollo lo de que te cobren cada mes por la tarjeta clonada... en eso si tienes razón con lo del prepago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.