Jump to content

Sign in to follow this  
pirata840

donde esta el motor de arranque y como cambiarlo

Recommended Posts

Hola tengo un audi a3 2.0 tdi 140cv del 2004. Se me esta fastidiando el motor de arranque y la idea es comprarlo en internet y cambiarlo yo. Primera duda es difícil hacerlo, y segundo dónde está situado y cómo se haría?. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

aqui llevas para que tengas ideas de precios...

Yo lo compraria de intercambio, recosntruido en BOSCH... o VALEO.. en cualquier BOSCH CAR SERVICE...

la diferencia de precio es imponrtant.. y hay que tener en cuenta que AUDI no fabrica motores de arranque, s elos hace BOSCH , VALEO etc.

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

tambien te adjunto copia en pdf del etka

tmp.pdf

Share this post


Link to post
Share on other sites

:notworthy: ¿Y no habéis pensado en repararlo?.

 

En buena parte de los casos, son las escobillas las que fallan, y apañarlo te puede salir por veinte euros y encima te entretienes...

 

PASO UNO, antes de nada, arréale con un martillo (no demasiado fuerte, ojo)...suena bruto, pero a veces con esto basta y no vuelve a dar problemas

 

Muchas veces, ni es necesario cambiar las escobillas, aunque ya que te pones, por 15 Euros que pueden costar en una tienda de electricidad...en mi caso, no con mi culohuevo, al abrir observé que era guarrería que se acumuló en la dalga (creo que se llama así, donde apoyan las dichosas escobillas), por lo que limpié con cúter y luego lija fina, pero como ya tenía las escobillas me metí con ellas. El único pero que tuve fue que dos de ellas había que soldarlas con cobre, cosa que me hicieron por otros tres Euros.

 

Otra opción, que es la que se suele elegir, es cambiarlo directamente para no quedarte sin coche...por lo que en caso de tomar esta decisión, plantéate arreglarlo, aunque sólo sea por curiosidad, y si consigues ponerlo en funcionamiento al 100%, siempre podrás venderlo y recuperar algo de la inversión, y encima habrás disfrutado y aprendido.

 

Un saludo, y disculpa si soy muy pesado

Share this post


Link to post
Share on other sites

que buena!!!!!!!!

se me a petado a mi y con vuestra ayuda va a ser muy facil,,,,,que bien!!!!gracias chicossssss

así da gustoooooo :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola otra vez!!!!!!!

no se si leereis esto,tantos años ya :p:p:p:p

El caso es que ya he soltado el motor de arranque y e visto que las escobillas estan rotas pero........el rotor por ponerle nombre,va dentro del cilindro negro y lo que me duda es de si eso va inmantado o no,ya que al meter el rotor dentro del cilindro se me imanta una pasada.Pregunto esto por que mi padre dice que no tiene que ser imantado y que podria ser la causa de haber roto.

Espero respuesta y asi saber si comprar solo escobillas o toda la pieza.

GRACIAS POR ESTE POST!!!!!!!!!!!!!

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo otra duda,he comprado un valeo y tiene 11 dientes y el bosch de antes 10,importa????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola ometralla:

Pues el tema es que puse el valeo y no tiene fuerfa para arrancar,pero es de desguace y he pribado con una bateria y no funciona,asique lo e llevado a un taller para que me monten las escobillas al bosch y me verifiquen que el valeo no funciona,para poder reclamar los 90 pavos que pague....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al final tendre que comprar el bosch recuperado y cruzar los dedos para que arranque,90 de un valeo,25las escobillas del roto y contando que el bosch no esté quemado,si no otros 246euros el rectificado jojojo

Share this post


Link to post
Share on other sites

siempre es mejor comprar uno reparado (o de intercambio, o reconstruido, que es lo mismo), haces el pedido en un recambista cualquiera y al ir a buscarlo para entregar el tuyo, verificas que sea IDÉNTICO al que llevabas hasta la fecha.

 

La gran mayoría (más del 95%) de los motores eléctricos de corriente contínua, llevan imanes permanentes, así que al introducir el rotor en la carcasa, es normal que se imante.

 

Si la batería está bien el coche debe arrancar.

 

Suerte y GAAAS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo otro problema.....tengo dos motores de arranque buenos,bien pues al conectarlo todo en el coche me hace clank clank pero nada,ademas al tercer intentento el encendido se me calienta...no se que puede pasar,necesito ayuda,los motores de arranque,si los pruebo con una bateria y otro cable añadido del polo positibo al enchufe que le ordena encender van bien,estoy mosqueadisimo,ya que cuando saqué el motor de arranque tenia las escobillas rotas y ahora estando todo bien no me arranca el coche,el encendido de los motores está bien,insisto,sabeis de algun rele o algo que este fastidiandome???

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.