Jump to content

a3 sportback 1.9 TDI o 1.9 TDIe


javy84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo para que me saqueis un poco de duda, voy a comprar un A3 sportback 1.9 TDi ambition, y el tio del concesionario me ha ofrecido el TDIe tambien con el acabado ambition, que resulta que ahora tb se puede montar.

 

Las dierencias son, segun me ha contado el:

 

- Caja de cambio con relacion de cambios mas largos en 4 y 5 en tdie

- ruedas de las mismas medidas (225/45 r17) pero de menos coeficiente de rozamiento en tdie

- filtro DPF en tdie

- El Tdie no puede montar la suspension deportiva que viene de serie en el TDI ambition normal

 

Unos me dicen que el DPF quita un 10% de potencia y que es un engorro, que es mejor que no lo ponga, otros que al tener la 4 y 5 mas larga se queda sin repris.... y otros que no se nota nada....

 

Hay una diferencia de 500 entre uno y otro (cuesta menos el TDIe)

 

Si alguno los ha probado ambos, le agradeceria que me dijera algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, escribo para que me saqueis un poco de duda, voy a comprar un A3 sportback 1.9 TDi ambition, y el tio del concesionario me ha ofrecido el TDIe tambien con el acabado ambition, que resulta que ahora tb se puede montar.

 

Las dierencias son, segun me ha contado el:

 

- Caja de cambio con relacion de cambios mas largos en 4 y 5 en tdie

- ruedas de las mismas medidas (225/45 r17) pero de menos coeficiente de rozamiento en tdie

- filtro DPF en tdie

- El Tdie no puede montar la suspension deportiva que viene de serie en el TDI ambition normal

 

Unos me dicen que el DPF quita un 10% de potencia y que es un engorro, que es mejor que no lo ponga, otros que al tener la 4 y 5 mas larga se queda sin repris.... y otros que no se nota nada....

 

Hay una diferencia de 500 entre uno y otro (cuesta menos el TDIe)

 

Si alguno los ha probado ambos, le agradeceria que me dijera algo...

Estoy tambien como tu, viendo para comprarme a3 sportback, estoy en un dilema entre 1.9 o 2.0 tdi.

me ofrecieron y me explicaron lo del tdie.

mismo motor que el normal pero con un filtro de particulas a mayores, marchas desde 3 a 5 con mas desarrollo, ruedas de serie 205/50r16 (mas estrechas que el resto para eso de menor fricción).- no montan s-line.- pregunta en concesionarios, porque suelen tener stockaje y precios "adaptados a ofertas".

los 500 euros de diferencia, son por que este motor al emitir menos de una cantidad x de CO2 esta dentro del margen establecido por el gobierno para eximirlo de pagar el impuesto de matriculación, exactamente 490 euros.

 

oferta que me dieron a mi: 1.9tdie 105cv acabado atraction con barras en techo, tempomat, apoyabrazos precio tarifa 26.245 y me lo venden en 22.800 euros.-

probar no he probado ese motor, pero segun he leido es el mismo motor del 110 cv antiguo que es el que yo tengo, y teniendo en cuenta que pesa algo mas me puedo hacer una idea.

en el catalogo que me dieron, se puede leer que el tdie alcanza velocidad maxima de 194 km/hora y el tdi 187 km/hra.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos,

 

Yo tengo un tdie y la verdad es que va de lujo. No sé si restará un 10% de potencia el filtro dpf pero bueno, puedo decirte que el coche lo mueve muy bien. En ciudad es muy cómodo y en aceleración sin problemas. No sé lo que os gustará acelerar en ciudad o que situaciones buscais para hacerlo pero vamos yo encantado. En carretera a 140 sube cuestas que se las pela con el tempomat, no es la primera vez que tengo que frenar porque me da sensación de no controlarlo, sin pasar de las 3000-3200 rpm.

Pide una prueba en el once si tienen alguno con ese motor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He utilizado un SEAT León Ecomotive durante 3 semanas recientemente. Si no me equivoco, se trata del mismo motor de 105 CV. Si se trata de disfrutar de conducir, en mi opinión, es un motor perezoso con el que no se consigue. Si la prioridad son emisiones y ahorro de combustible, seguramente es la elección correcta.

Sea cual se tu elección, será buena por gustarte a ti. Disfrútalo!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya esta encargado!!!

 

Al final el 1.9 tdi (el normal) sporback y acabado ambittion con el paquete invierno, interior en aluminio, tornilloos antirrobo, faros xenon plus, y pintura metalizada en azul aruba. Con un decuento total del 14,5% (creo que esta bien...)

 

Este emite 135 gr de co2 y se acoge a la ayuda del plan vive 2 (si esta entre 140 y 120 gr de co2 tiene que incorporar la EGR o sensor en los asientos delanteros que indique que no tienes abrochado el cinturon)

 

Ahora a esperar los 3 meses de rigor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.