Jump to content

Pregunta tonta


Tirant

Publicaciones recomendadas


Hola.

 

Una pregunta tonta, he buscado por el foro, ya que seguro que se ha planteado antes, pero no he sabido pulir la busqueda.

 

Cómo sé que tipo de aceite lleva mi coche?

 

es decir, lleva long life, pero cuál? que aceite compro para rellenarle?

 

Gracias.

 

si la revision la tienes cada 30.000 kilometros sera el long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry

 

ya sé que lleva long life.

 

pero entonces le puedo echar cualquier long life? o necesito saber los grados? a éso me refiero

 

si hay alguna manera de saber los grados del aceite de mi coche?

que yo sepa solo hay un long life , vamos eso creo...

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier long life te sirve, aunque si puedes echarle el de la misma marca mucho mejor. Imagino que será el repsol long life 5-30W que es el que les suelen echar en casi todos los conces de españa, al ser el aceite más asequible para ellos.

 

Para salir de dudas, lo mejor es que llames a repuestos, preguntes que marca de aceite long life ponen allí y a partir de ahí que lo busques por tu cuenta, te será más rentable cara a tu bolsillo.

 

Mi recomendación es repsol long life 5-30W que como te digo es el que usan la mayoría de conces, así seguro que acertarás pero si te quedas más traquilo llama al conce y pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta, tiene tu coche filtro de particulas?

 

respuesta, NO = entonces usa el 0-30 o el 5-30 indistintamente si quieres revision long life

respuesta, SI = usa el 5-30 que es el que deben usar nuestros audis que tengan filtro de particulas

respuesta, NI IDEA = entonces pon el modelo de tu coche, año y motorizacion para saber mas sobre el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo del filtro de particulas es un buen dato a tener en cuenta a la hora de poner un aceite u otro, pero de todos modos si te quieres curar en salud pon el 5-30W que vale para los dos.

 

Por cierto Takkle o algun otro forero que sea más entendido del tema que yo, el mio es un A3 8P no reestilyng 1.9 TDI de 105 CV, lo compré en abril de 2008. Llevará filtro de particulas? Depende de la edad del coche el que lo lleve o no o aunque sea "relativamente actual" puede no llevarlo?

 

Donde puedo ver yo si lo tiene o no?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si echa humo negro al dar un acelerón,no llevas dpf :thumbsup: ,el mio es de marzo 2008 y no lo lleva,no te guies por la fecha de compra,mira en el libro de revisiones en la contraportada,hay una pegatina blanca,si pone dpf,lo llevas.

Un saludo.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo del filtro de particulas es un buen dato a tener en cuenta a la hora de poner un aceite u otro, pero de todos modos si te quieres curar en salud pon el 5-30W que vale para los dos.

 

Por cierto Takkle o algun otro forero que sea más entendido del tema que yo, el mio es un A3 8P no reestilyng 1.9 TDI de 105 CV, lo compré en abril de 2008. Llevará filtro de particulas? Depende de la edad del coche el que lo lleve o no o aunque sea "relativamente actual" puede no llevarlo?

 

Donde puedo ver yo si lo tiene o no?

 

Gracias

 

Si lo pediste como opcion te vendra, puedes probar a que alguien te arranque el coche y veas si sale humo negro de tu escape, si es asi no llevas filtro de particulas, otra cosa curiosa es que los coches con filtro de particulas, al estar arrancados huelen diferentes a los que no lo llevan, a alguno ese olor les parecera hasta desagradable ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.