Jump to content

Ayuda TDT GEX-500DVB


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

Bueno, se acerca el tema del TDT, y mirando el conector del rns-e donde va a ir..Me gustaría poner un DVD y interface controlable, pero ahora no estoy para gastarme ese dinero, prefiero únicamente el TDT, ya que es lo principal que quería..

 

pineatrnsecopia.jpg

 

Resulta que buscando, o debes pagar más de 100€ por una interface nueva, ya sea controlable o no, esas últimas más caras..He encontrado ésto..

 

a293_1.JPG

 

Y viendo el conexionado del AUX del RNS-E, de la primera foto, digo yo...Si yo le añadiera un cable de vídeo a ese conector de 32 pins, sería factible? Si es así, donde iría?

 

En la foto del desglose del pineado, no lo veo muy claro..

 

Saludos y Gracias.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, se acerca el tema del TDT, y mirando el conector del rns-e donde va a ir..Me gustaría poner un DVD y interface controlable, pero ahora no estoy para gastarme ese dinero, prefiero únicamente el TDT, ya que es lo principal que quería..

 

pineatrnsecopia.jpg

 

Resulta que buscando, o debes pagar más de 100€ por una interface nueva, ya sea controlable o no, esas últimas más caras..He encontrado ésto..

 

a293_1.JPG

 

Y viendo el conexionado del AUX del RNS-E, de la primera foto, digo yo...Si yo le añadiera un cable de vídeo a ese conector de 32 pins, sería factible? Si es así, donde iría?

 

En la foto del desglose del pineado, no lo veo muy claro..

 

Saludos y Gracias.

 

No he seguido el hilo, pero respondo a tu MP por aquí. Ese conector que pones es para usar la entrada AUX del RNS-E (solo AUDIO), de modo que para lo que tú quieres no te sirve. El navegador tienen una entrada de RGBS por lo que en principio, si conectas cualquier fuente que tenga esa salida (hay discos duros multimedia y trastos varios que la usan) y le añades ese conector que pones para el audio, tendrías casi todo lo que necesitas para ver vídeo en el RNS-E, y digo casi todo, porque aunque le metieras la señal de vídeo como el navi espera, si no recibe el comando CAN 602... no te aparece en el navi el menú de TV, por lo que no puedes activarlo y por tanto no ves la señal que le estás metiendo. Lo que hacen esos interfaces de 100 pavos es básicamente convertir la señal de vídeo compuesto a RGBS y emitir ese comando al bus CAN, simplemente.

 

Me pillas precisamente ahora haciendo un botón SDS, se lo voy a montar a la furgoneta, igual que meto el comando del botón SPEAK podría meter el del vídeo y el invento te serviría por partida doble, pero entonces tendrías que buscar un TDT o reproductor-de-lo-que-sea con salida RGBS, o de otro modo sigues necesitando un conversor de vídeo.

 

No obstante, tiras el dinero con el tema del TDT en el coche, depende mucho del uso que le des, pero eso no funciona practicamente nunca en condiciones.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he seguido el hilo, pero respondo a tu MP por aquí. Ese conector que pones es para usar la entrada AUX del RNS-E (solo AUDIO), de modo que para lo que tú quieres no te sirve. El navegador tienen una entrada de RGBS por lo que en principio, si conectas cualquier fuente que tenga esa salida (hay discos duros multimedia y trastos varios que la usan) y le añades ese conector que pones para el audio, tendrías casi todo lo que necesitas para ver vídeo en el RNS-E, y digo casi todo, porque aunque le metieras la señal de vídeo como el navi espera, si no recibe el comando CAN 602... no te aparece en el navi el menú de TV, por lo que no puedes activarlo y por tanto no ves la señal que le estás metiendo. Lo que hacen esos interfaces de 100 pavos es básicamente convertir la señal de vídeo compuesto a RGBS y emitir ese comando al bus CAN, simplemente.

 

Me pillas precisamente ahora haciendo un botón SDS, se lo voy a montar a la furgoneta, igual que meto el comando del botón SPEAK podría meter el del vídeo y el invento te serviría por partida doble, pero entonces tendrías que buscar un TDT o reproductor-de-lo-que-sea con salida RGBS, o de otro modo sigues necesitando un conversor de vídeo.

 

No obstante, tiras el dinero con el tema del TDT en el coche, depende mucho del uso que le des, pero eso no funciona practicamente nunca en condiciones.

 

Saludos

 

Gracias por contestar zx81.

 

Yo lo que tengo es un el TDT del título, y la salida es por RCA, por eso decía si me valía con un conector hembra RCA en una parte, y la otra en la entrada de vídeo del conector trasero del RNS-E de 32 pines. Pero por lo visto si o sí, necesito la interface multimedia para transformar la señal a CAN.

 

Miraré lo que comentas de la salida RGBS, pero no tengo ni idea la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me acuerdo, ví alguien en el foro que compró ésta adaptador..

 

73ac_1.JPG

 

Que en principio es lo mismo, no me interesa que sea controlable desde el RNS-E ya que sólo instalaré el TDT y lleva su receptor de infrarrojos..

 

Alguien lo lleva instalado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me acuerdo, ví alguien en el foro que compró ésta adaptador..

 

73ac_1.JPG

 

Que en principio es lo mismo, no me interesa que sea controlable desde el RNS-E ya que sólo instalaré el TDT y lleva su receptor de infrarrojos..

 

Alguien lo lleva instalado?

Yo lo llevo, es un poco tocho pero coje perfectamente detras de la guantera. Digo yo, ya puestos porque no te lo pillas que se maneje desde el RNS-E, asi puedes cambiar los canales desde el volante.

 

Si tienes alguna duda, comentamelo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo, es un poco tocho pero coje perfectamente detras de la guantera. Digo yo, ya puestos porque no te lo pillas que se maneje desde el RNS-E, asi puedes cambiar los canales desde el volante.

 

Si tienes alguna duda, comentamelo.

 

Saludos!

 

Sí, lo he visto pero como el TDT lleva un receptor infrarrojos no se si será compatible. Alguien Mark o pentax que se llevan ese sinto lleva la interfaz controlable? Funciona desde los botones del RNS-E? O únicamente con el mando mediante el sensor infrarrojos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, ya lo tengo todo medio preparado para la instalación del TDT, pero tengo una duda..Pensaba conectar la alimentación del TDT consta de tres cables..

 

El negro a masa, al tornillo de debajo del asiento posterior..

 

El rojo, llevarlo al KL30 de detrás del rns-e..

 

Y el amarillo me pone directo a batería?? Eso donde puedo conectarlo? Ahí me pierdo..

 

Luego la instalación de las antenas, la posterior llevarla delante, y con la delantera igual, a KL30 y KL31 de detrás del RNS-E, previamente habiendo instalado el interface multimedia y el adaptador para el ipod, igualmente a KL30 y 31 y CAN H y L.

 

Lo que me gustaría es si alguien me puede echar una mano donde conectar el cable amarillo! Corriente continua, el rojo solo bajo llave..

 

Eso me pone el manual..

 

rnse1.jpg

 

rnse2.jpg

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDT lo monte en la guantera y ya de paso monte tambien una toma de 12V (mechero), pase cables de la consola a la guantera. Entonces claro el amarillo lo puse directo a la toma de mechero y el rojo tambien a la toma de 12V pero con un selector, asi solo lo enciendo cuando quiero ver la tele. Si no me equivoco, el KL 31 es el positivo continuo y el KL 30 es negativo, OJO! Y no te equivoques que quemaras el interface!!!! Si el rojo lo conectas asi, tendras el TDT siempre encendido y aunque este en Stand Bye, va chupando de bateria. Mejor colocalo bajo llave o ponle un selector ON/OFF.

 

Por cierto, las antenas tuyas tienes que alimentarlas? Las mias NO, se alimentan de la toma de antena.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDT lo monte en la guantera y ya de paso monte tambien una toma de 12V (mechero), pase cables de la consola a la guantera. Entonces claro el amarillo lo puse directo a la toma de mechero y el rojo tambien a la toma de 12V pero con un selector, asi solo lo enciendo cuando quiero ver la tele. Si no me equivoco, el KL 30 es el positivo continuo y el KL 31 es negativo, OJO! Y no te equivoques que quemaras el interface!!!! Si el rojo lo conectas asi, tendras el TDT siempre encendido y aunque este en Stand Bye, va chupando de bateria. Mejor colocalo bajo llave o ponle un selector ON/OFF.

 

Por cierto, las antenas tuyas tienes que alimentarlas? Las mias NO, se alimentan de la toma de antena.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

Perdon me he equivocado.

 

KL 30 positivo

Kl 31 negativo

 

De todas maneras para asegurarte midelo con un tester.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon me he equivocado.

 

KL 30 positivo

Kl 31 negativo

 

De todas maneras para asegurarte midelo con un tester.

 

Saludos!

 

Exacto, el 30 es positivo. Eso es de las pocas cosas que me tengo claro..jeje

 

 

El TDT lo monte en la guantera y ya de paso monte tambien una toma de 12V (mechero), pase cables de la consola a la guantera. Entonces claro el amarillo lo puse directo a la toma de mechero y el rojo tambien a la toma de 12V pero con un selector, asi solo lo enciendo cuando quiero ver la tele. Si no me equivoco, el KL 31 es el positivo continuo y el KL 30 es negativo, OJO! Y no te equivoques que quemaras el interface!!!! Si el rojo lo conectas asi, tendras el TDT siempre encendido y aunque este en Stand Bye, va chupando de bateria. Mejor colocalo bajo llave o ponle un selector ON/OFF.

 

Por cierto, las antenas tuyas tienes que alimentarlas? Las mias NO, se alimentan de la toma de antena.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

 

 

Gracias mingobusti, pero me estoy liando...

 

Si según el manual el amarillo va a positivo permanente, y el positivo a bajo llave, el kl30 no es bajo llave? Creo que sí, pero no estoy seguro..

 

Aparte del mechero, hay algún elemento del salpicadero que lleve toma "amarilla"?

 

Pero lo primero es meter el interface, que está claro CANL CANH, KL30 y KL31, luego está el TDT, que es otra historia donde está lo del amarillo..

 

Seguramente lo instalaré en el maletero, ya que es bastante grande el TDT y no cabe en la guantera, otro tema sería meterlo detrás de la guantera, pero no la he desmontado aún, para ver el espacio que queda realmente..

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo llevo puesto ese tdt en el S3 que lo saque del R32 que vendi. La verdad es q es una chorrada que utilizas poco pero que desde luego que te saca de momentos aburridos. Respecto a las antenas, montate las originales que son las que llevo y perfectas, desde hace casi 3 años para aqui, se va notando mejor la recepcion de los canales (tampoco esperes que sea una maravilla). En cuanto a instalarlas, y llevo una en el crisal delantero a la izquierda del esejp interior y la otra en vertical en la luna trasera del lado del copiloto, el receptor infrarojos para cambiar de canal tb va muy oculto en el espejo interior.

 

La instalacion no te puedo ayudar ya que me la hicieron en un taller, pero te adelanto que el interface que llevo me costo bastante mas de lo que pones ahi, me meto en fuente y veo CD, MP3 y TV. lo puedo ver en movimiento si quiero y tambien lleva una entrada auxiliar para conectar el ipod, dvd o lo que kieras!!

 

Si kieres fotos de mis antenas pidelas y las saco unas!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo llevo puesto ese tdt en el S3 que lo saque del R32 que vendi. La verdad es q es una chorrada que utilizas poco pero que desde luego que te saca de momentos aburridos. Respecto a las antenas, montate las originales que son las que llevo y perfectas, desde hace casi 3 años para aqui, se va notando mejor la recepcion de los canales (tampoco esperes que sea una maravilla). En cuanto a instalarlas, y llevo una en el crisal delantero a la izquierda del esejp interior y la otra en vertical en la luna trasera del lado del copiloto, el receptor infrarojos para cambiar de canal tb va muy oculto en el espejo interior.

 

La instalacion no te puedo ayudar ya que me la hicieron en un taller, pero te adelanto que el interface que llevo me costo bastante mas de lo que pones ahi, me meto en fuente y veo CD, MP3 y TV. lo puedo ver en movimiento si quiero y tambien lleva una entrada auxiliar para conectar el ipod, dvd o lo que kieras!!

 

Si kieres fotos de mis antenas pidelas y las saco unas!!

 

Un saludo

 

Hola Javi, gracias por responder.

 

La instalación y ubicación de las antenas, ya lo tengo claro, una en la luna delantera, y la otra escondida en el tapizado pegada a la luna trasera. Lo me que gustaría es si me puedieras hacer una foto de donde tienes el receptor de infrarrojos, ya que no se donde meterlo.

 

Y a ver si alguien me puede echar una mano con lo de la instalación.. por favor!

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon me he equivocado.

 

KL 30 positivo

Kl 31 negativo

 

De todas maneras para asegurarte midelo con un tester.

 

Saludos!

 

Exacto, el 30 es positivo. Eso es de las pocas cosas que me tengo claro..jeje

 

 

El TDT lo monte en la guantera y ya de paso monte tambien una toma de 12V (mechero), pase cables de la consola a la guantera. Entonces claro el amarillo lo puse directo a la toma de mechero y el rojo tambien a la toma de 12V pero con un selector, asi solo lo enciendo cuando quiero ver la tele. Si no me equivoco, el KL 31 es el positivo continuo y el KL 30 es negativo, OJO! Y no te equivoques que quemaras el interface!!!! Si el rojo lo conectas asi, tendras el TDT siempre encendido y aunque este en Stand Bye, va chupando de bateria. Mejor colocalo bajo llave o ponle un selector ON/OFF.

 

Por cierto, las antenas tuyas tienes que alimentarlas? Las mias NO, se alimentan de la toma de antena.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

 

 

Gracias mingobusti, pero me estoy liando...

 

Si según el manual el amarillo va a positivo permanente, y el positivo a bajo llave, el kl30 no es bajo llave? Creo que sí, pero no estoy seguro..

 

Aparte del mechero, hay algún elemento del salpicadero que lleve toma "amarilla"?

 

Pero lo primero es meter el interface, que está claro CANL CANH, KL30 y KL31, luego está el TDT, que es otra historia donde está lo del amarillo..

 

Seguramente lo instalaré en el maletero, ya que es bastante grande el TDT y no cabe en la guantera, otro tema sería meterlo detrás de la guantera, pero no la he desmontado aún, para ver el espacio que queda realmente..

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Mirate bien el KL30 si es continuo o no, si no recuerdo mal queria poner el rojo en el positvo KL 30 y al final no lo puse porque me daba corriente sin la llave puesta. En la caja de fusibles puedes cojer el amarillo de la toma de mechero y el rojo del contacto de la llave pero hasta aqui puedo leer... Lo de cojer corriente de la caja de fusibles no tengo ni idea, bueno mas que nada la de la llave, la otra no es mas que mirar el manual y ver el fusible del mechero.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.