Jump to content

Ayuda TDT GEX-500DVB


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

Mirate bien el KL30 si es continuo o no, si no recuerdo mal queria poner el rojo en el positvo KL 30 y al final no lo puse porque me daba corriente sin la llave puesta. En la caja de fusibles puedes cojer el amarillo de la toma de mechero y el rojo del contacto de la llave pero hasta aqui puedo leer... Lo de cojer corriente de la caja de fusibles no tengo ni idea, bueno mas que nada la de la llave, la otra no es mas que mirar el manual y ver el fusible del mechero.

 

Saludos!

 

Pues más me lías, ya que sino, no lo entiendo..Ya que el navi está con kl30, la centralita del teléfono también..Quieres decir que siempre están "chupando"?

 

Y sobre lo de cojer el amarillo del mechero que dices, exactamente empalmaste del cable que va al mechero o de la caja de fusibles? Si es de la caja, como se "pilla" el cable con el fusible?

 

Y sobre la llave, a ver si alguien lo aclaro..Venga chicos, ayuda...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirate bien el KL30 si es continuo o no, si no recuerdo mal queria poner el rojo en el positvo KL 30 y al final no lo puse porque me daba corriente sin la llave puesta. En la caja de fusibles puedes cojer el amarillo de la toma de mechero y el rojo del contacto de la llave pero hasta aqui puedo leer... Lo de cojer corriente de la caja de fusibles no tengo ni idea, bueno mas que nada la de la llave, la otra no es mas que mirar el manual y ver el fusible del mechero.

 

Saludos!

 

Pues más me lías, ya que sino, no lo entiendo..Ya que el navi está con kl30, la centralita del teléfono también..Quieres decir que siempre están "chupando"?

 

Y sobre lo de cojer el amarillo del mechero que dices, exactamente empalmaste del cable que va al mechero o de la caja de fusibles? Si es de la caja, como se "pilla" el cable con el fusible?

 

Y sobre la llave, a ver si alguien lo aclaro..Venga chicos, ayuda...

 

Gracias.

Ahora me haces dudar pero juraria que con el tester en KL30 y KL31 al quitar la llave seguia dando chicha, al igual a los 20 minutos se desconecta automaticamente pero eso ya no lo se...

 

Sobre el amarillo lo coji directamente del mechero, soldando el cable al pin positivo de la toma. De la caja de fusibles no se como se pilla pero mucha gente la pilla por ahi.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me haces dudar pero juraria que con el tester en KL30 y KL31 al quitar la llave seguia dando chicha, al igual a los 20 minutos se desconecta automaticamente pero eso ya no lo se...

 

Sobre el amarillo lo coji directamente del mechero, soldando el cable al pin positivo de la toma. De la caja de fusibles no se como se pilla pero mucha gente la pilla por ahi.

 

Alguien entendido me podría echar un cable con esos dos aspectos? El kl30 es bajo llave después de x tiempo? Y como puedo coger de la caja de fusibles?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me haces dudar pero juraria que con el tester en KL30 y KL31 al quitar la llave seguia dando chicha, al igual a los 20 minutos se desconecta automaticamente pero eso ya no lo se...

 

Sobre el amarillo lo coji directamente del mechero, soldando el cable al pin positivo de la toma. De la caja de fusibles no se como se pilla pero mucha gente la pilla por ahi.

 

Alguien entendido me podría echar un cable con esos dos aspectos? El kl30 es bajo llave después de x tiempo? Y como puedo coger de la caja de fusibles?

 

Gracias.

 

Por favor, alguna ayuda.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up, venga chicos, alguien que me ayude a coger corriente de la caja de fusibles..

hola bombai. Haber si te puedo ayudar. Yo lo del kl30 no lo se pero dudo que al cabo de un tiempo se apague la corriente de ese hilo mas bien diria que si el navegador cuelga de ahi por ejemplo al cabo de un tiempo se apaga porque la comunicacion canbus le dice que se apague. por cojer la corriente de la caja tienes desmontar la caja i por la parte de atras veras como varios hierros que reparten la corriente a diferentes conectores i el fusible hace de puente entre el hierro de corriente i el hilo de salida. Normalmente hay muchos libres que solo es poner el fusible y un hilo de salida. Tienes que mirar con el tester qual de esos hierros es 12v bajo llave. Si loque quieres es meter una cosa de poca carga y no te quieres complicar pilla un robacorrientes i pinza ya de un hilo de salida . Nose si me habre explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar.

 

El accesorio original de Audi, siempre va a toma continua de +12, debido a que lleva la conexion CAN BUS. Es decir, deja de recibir corriente a los pocos minutos de sacar la llave del clausor.

El problema, es que tu ahora vas a montar un TDT no original, con lo que no lleva CAN BUS, asi pues debes buscar un cable que te de corriente al dar contacto y que te la quite cuando dejas la llave en posicion OFF. Este cable lo puedes sacar de la radio, o bien de detras del climatizador.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas mas, escupe :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.. por la ayuda..

 

Escupo..

 

Ahora he entendido que el KL30 es positivo bajo llave SIEMPRE que el dispositivo sea original, vamos con CAN-BUS.

 

Es decir, en mi caso no me vale..

 

La otra opción que me planteas pentax, es pillarla directamente con un robacorrientes de la caja de fusibles, vale...Es decir, para el positivo bajo llave, debería con un tester mirar con el contacto dado, la que recibe y luego al quitarla, deja de recibir..Ese es uno..el cable rojo del TDT..

 

Para el continuo (amarillo del TDT), sería lo mismo, pero al quitar la llave, debería seguir recibiendo corriente..

 

El negativo (negro del TDT) lo pondría con una hembrilla al tornillo de debajo el asiento de la parte de atrás, con eso tocaría servir..

 

Ahora una duda que se me plantea, si quisiera meter meter dos fusibles en los huecos vacíos y mirar de sacar un cable, como se que uno me puede dar continua y bajo llave y que voltaje debo poner para ello los fusibles 10V, 15V?

 

En cuanto a lo que me dice Mark,

 

Al no llevar canbus el TDT, y si engancho el amarillo del TDT(amarillo necesita corriente contínua) al KL30 (bajo llave para el RNS-E), sería siempre continuo ya que no lleva el TDT canbus, verdad?

 

Otra cosa sería el rojo del TDT (bajo llave), que me dices que se puede pillar de la radio o del clima..El RNS-E lleva algún cable que me pueda dar bajo llave sin canbus? O ese ya tendría que cogerlo del clima?

 

Siento tanta pregunta, pero no quiero cagarla..

 

Gracias chicos.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amarillo debe ir a corriente continua. Esta la sacas de debajo de los pies del conductor. Veras que hay unas tuercas en un mazo de hierro. Estos vienen directamente de bateria, mas facil imposible.

El rojo, vigila de cogerlo de la caja de fusibles, pues el 90% de veces, cuando apagues el contacto, el cuadro, fis, etc... te puede hacer algo raro porque estas cortando comunicacion con alguna centralita y emulando algo que no llevas. Te lo digo por experiencia. Asi que cogelo directamente del clima (ni se te ocurra cogerlo de la toma OBD2).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.