Jump to content

filtro de aceite equivocado


joe

Publicaciones recomendadas

Acabo de darme cuenta q llevo tres cambios de aceite poniendo un filtro de aceite q es mas pequenyo q el q corresponde. El caso es q cuando lleve el coche a q me cambiaran el aceite la primera vez me pusieron el filtro del 1.6 gasolina asi q desde entonces siempre he comprado este filtro pensando q era equivalente (tambien pq siempre encontraba el bosch del 1.6 en los hipermercados facilmente, no asi el del tdi). Pues bien hoy me acabo de dar cuenta al mirar las ofertas en oscaro q el del 1.9 tdi q es el mio mide casi dos cms mas de diametro y 2 de largo q el del 1.6 asi q me he quedao flipao :ranting2: . Desde luego q a partir de ahora voy a pillar siempre el q le toca aunque lo tenga q comprar en el conce. Es muy malo haber ido con el filtro equivocado durante 3 cambios? Que opinais?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirando los MANN en Oscaro el del 1.6 es el W719/30 y el del 1.9 tdi del 96 el W940/25 y como digo se van 2 cms de largo y de ancho aunque claro la rosca es la misma pero supongo q cabe menos aceite dentro. No se que quieres decir con lo de las equivalencias, por cierto donde has sacado la referencia de bosch? El numero del bosch del 1.6 q he puesto hasta ahora es el 70 y es el unico q tienen en los hiper de a4...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Rafa, es de rosca metalico, el de papel creo q es el del 2.5 tdi. Me imagino q no pasa nada por llevar el del 1.6 ya q los cambio con cada cambio de aceite y no cada 2 pero bueno no questa nada poner el filtro q toca, bueno si es mas dificil de encontrar por lo q veo y un poco mas caro al ser mas grande ^_^ Por cierto el filtro original de q marca es?

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros tdi llevan el mismo filtro metalico que llevaban los 1.6 diesel y turbodiesel del grupo vag.

 

Las referencias de bosch siempre son de diez numeros, el numero 70 que dices es alguna referencia que le pone el super donde lo compras.

 

El W940/25 de mann es el mismo que el 0451203012 de bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros tdi llevan el mismo filtro metalico que llevaban los 1.6 diesel y turbodiesel del grupo vag.

 

Las referencias de bosch siempre son de diez numeros, el numero 70 que dices es alguna referencia que le pone el super donde lo compras.

 

El W940/25 de mann es el mismo que el 0451203012 de bosch

 

Gracias Toni, por cierto el 70 es una pegatina redonda amarilla q llevan tanto en alcampo como en carrefour asi q no creo q sea del super...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros tdi llevan el mismo filtro metalico que llevaban los 1.6 diesel y turbodiesel del grupo vag.

 

Las referencias de bosch siempre son de diez numeros, el numero 70 que dices es alguna referencia que le pone el super donde lo compras.

 

El W940/25 de mann es el mismo que el 0451203012 de bosch

 

Gracias Toni, por cierto el 70 es una pegatina redonda amarilla q llevan tanto en alcampo como en carrefour asi q no creo q sea del super...

S2

 

 

Pues el 70 tampoco es de bosch, como mucho que se lo ponga el distribuidor que les sirve el material. Si te miras el filtro veras que pone la referencia con una cifra de 10 numeros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros tdi llevan el mismo filtro metalico que llevaban los 1.6 diesel y turbodiesel del grupo vag.

 

Las referencias de bosch siempre son de diez numeros, el numero 70 que dices es alguna referencia que le pone el super donde lo compras.

 

El W940/25 de mann es el mismo que el 0451203012 de bosch

 

Gracias Toni, por cierto el 70 es una pegatina redonda amarilla q llevan tanto en alcampo como en carrefour asi q no creo q sea del super...

S2

 

 

Pues el 70 tampoco es de bosch, como mucho que se lo ponga el distribuidor que les sirve el material. Si te miras el filtro veras que pone la referencia con una cifra de 10 numeros.

 

saludos

 

 

Ya esta todo aclarado Toni. He mirado la referencia q me diste en el google y ya esta claro pq no lo encontraba y es q en la pegatina del filtro bosch que dices no viene el a4 1.9 tdi sino el 80, 100 y el a6 tdi. Asi q probablemente los he tenido en la mano pero como no ponia a4 en la pegatina no les hice ni caso. La referencia como bien dices es la equivalente a la de mann y a la q me sale en el etka para el a4 tdi del 96 asi q los senyores de bosch podian haberse molestado un poco en anyadirlo en las pegatinas...

Muchas gracias again, eres un crack :crying_anim:

 

P.D. Confirmado el q he usado hasta ahora era el del a4 1.6, 1.8 y 1.8 T de gasolina, asi q a partir de ahora a pillar el q toca...

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.