Jump to content

Forma de Conducir


Landsat

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

 

Explico la cuestión... Cada mañana me levanto como todo el mundo para ir a currar. Tengo unos 8km de ida, los mismos de vuelta. Cuando llego al trabajo es cuando el coche alcanza la temperatura nomal de funcionamiento, aguja en medio indicando los 90º creo recordar. A la vuelta suecede lo mismo

 

La pregunta es Cómo debo conducir el coche tanto la ida como a la vuelta del trabajo, ya que por lo general solo lo uso para ir a trabajar y moverme por ciudad, carretera mas bien poco. Siempre lo llevo muy suave, no paso de 3000rpm para no forzar a un turbo frio ni a cualquier otra parte mecánica del motor. El tema es que es algo repetitivo y tengo miedo a que el turbo al final se llene de carbonilla (cualquier otra parte de la mecánica).

 

Es por ello que pregunto como deberia conducirlo.

 

Gracias por vustra atencion.

 

por cierto es un A3 1.8t, tambien he de decir q no lo dejo al ralenti calentandolo, lo caliento llendo muy suave durante el recorrido, creo q será mejor para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente creo que no es el uso "ideal" que darle a un coche el llevarle solo en trayectos muy cortos, pero entiendo que en tu caso es algo obligado.

Lo que haces es lo ideal, no es bueno darle chicha al coche en frio. Pero intenta algun fin de semana sacarle un poco de viaje al coche, que si no se te va a quedar dormido el pobre con ese tipo de trayectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

a mi me sucede algo parecido , tengo un 1.9 TDI 100CV

de casa al trabajo tengo 16 KM , justos y viceversa

para rizar el rijo , 10 km estan SUPER controlados de radares con lo que pasar de 60Km/h es jugartela ,

(este es el motivo de que instalara un tempomat)

en esos 10Km tengo dos radares fijos ademas de los ocasionales .

De regreso a casa todavia entro mas en ciudad para recoger a mi pareja ,

el consumo medio segun ordenador es de 6.1l/100Km (ya te digo ) en 4º o 5 º a 60Km/h ,

pa aburrir ,

pero ,

 

justo antes de entrar en el poligono donde trabajo hay una pequeña subida de 800 mts mas o menos ,

(donde es casi imposible que un radar este )

pues aqui ( de tanto en cuanto ) le explimo bien la 4º

despues , cada dos semanas mas o menos , me desplazo a casa de mis padres a cenar ( unos 55 km ) y

hay una subida con curvas ( muy frecuentada los fines de semana por moteros ) y aqui tambien lo estiro un poco ,

sin pasarse , pero de vez en cuando hay que limpiar tuberias , jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo ir con prisas al trabajo y no veas como fastidia no poder tener el coche caliente ya. Suelo ir un poco corriendo, pero sin pasar de 3000 tampoco. Cuando ya estoy cerca del trabajo que no encuentro sitio para aparcar y el coche está caliente y ya es la hora de entrada, los achuchones van que vuelan y es que en esos momentos como que al coche no le das mucha importancia, solo quieres llegar. Pero en general entre semana no suelo apretar. Es cuando llega el finde que tienes ganas de coger el coche y por lo general suele caer algunos buenos 6000.

Yo no tengo turbo claro, pero si lo tuviese haciendo esta conducción la única diferencia que habría es el hecho de esperar a que repose antes de apagarlo y ya está. No veo que esta conducción pueda ser perjudicial para el coche. Digamos que es 70% suave 30% deportiva. Díria que es hasta mejor que llevarlo siempre dormido.

Tampoco se puede estar siempre mirando el marcador de RPM. El coche está para cuidarlo, pero también para disfrutarlo...

 

Todo lo que le hagas hazlo en caliente y pasa las revisiones cuando toca y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8T y soy paridario de que no viene de 3 minutos o así que puedes perder, la mecánica ante todo ya que el 90% del desgaste de ésta se produce en frío. Cuando lo enciendo estoy al ralentí minuto o algo +, mínimo hasta que se apague la bomba de aire secundario, a partir de ahí voy llevándolo muy suave, sobre 1500-2000 rpm pero a punta de gás, es decir sin que entre el turbo mucho. Decir que cuando salgo de mi urbanización, a los pocos metros tengo una cuesta pronunciada de algo más de 1000 metros hasta la carretera y si el coche no está a 90º (es decir casi siempre), subo la cuesta en 2ª a 1500rpm con el tempomat conectado. Una vez el motor lleva ya sus 2 minutos a 90º entonces ya lo llevo según las prisas o me apetezca. Dudo que se llene de carbonilla por hacer ésto en un gasolina y menos si luego en caliente le das algún que otro estrujón. A mi anterior vehículo, un seat cordoba 2.0 Gti siempre lo traté así y llegué a los 260 mil km sin que gastara más de 1 litro de aceite cada 10.000km y eso que llevaba mobil 1 5W50 que no es que sea muy espeso que digamos, y compañeros a los 100 y pocos mil con la misma mecánica pero sin estos mimos en frío sacaban bocanadas de humo azul por desgaste de segmentos y guías de válvulas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hago 100km a la semana en autovia y suelo ir a velocidad normal 120 130, y 30 o así en ciudad a la semana. El coche va genial pero lo q sí t recomendaría es q de vez en cuando le dieras algun estrujon , tipo cuando te incorporas a una autopista , eso sí con el coche a temperatura adecuada ya, o cuando adelantas o algo pq sino lo q consigues es q se te duerma y cuando le quieras pisar no responda como debería.

 

No hace falta llevarlo a 5mil rpm ya q nuestros coches (yo tmb tngo 1.8t) no les hace falta pasar de 4000 basicamente, pero sí algun estrujon q otro hasta 5200 o así no les vienen nada mal para despertarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conduzco como tú más o menos, a veces le piso para adelantar, lo típico. Le hago unos 70km al día.

 

Llevo 216.000km y el coche está como nuevo, no se ha roto nada mecánico ni cauda ni carbonilla ni na'

 

Si le cuidas así tendrás Audi para muuuchos años, lo cual es un problema, porque yo el mio le veo tan tan nuevo que no me merece la pena malvenderlo para coger otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me han sido de gran ayuda. La verdad es que el mio tiene 250.000 pasados, y quitando la suspensión que esta un poco tocada, el resto va de cine.

 

aprovecho la ocasión para preguntar a los del 1.8t (150Cv preferentemente) acerca del consumo.

 

Ya os he dicho mi estilo de conducción. 8km ida otros 8 de welta. de los cuales 30% ciudad, 70% carretera a unos 80-100km (hay muchisimos baches). El resto de uso...ciudad 100%.

 

con un depósito, gasolina 95, y generalmente de marca blanca ando unos 500km que es cuando se me enciende el piloto de que entramos en reserva. Como lo veis??

Apelo a vuestra experiencia.

 

gracias de nuevo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me han sido de gran ayuda. La verdad es que el mio tiene 250.000 pasados, y quitando la suspensión que esta un poco tocada, el resto va de cine.

 

aprovecho la ocasión para preguntar a los del 1.8t (150Cv preferentemente) acerca del consumo.

 

Ya os he dicho mi estilo de conducción. 8km ida otros 8 de welta. de los cuales 30% ciudad, 70% carretera a unos 80-100km (hay muchisimos baches). El resto de uso...ciudad 100%.

 

con un depósito, gasolina 95, y generalmente de marca blanca ando unos 500km que es cuando se me enciende el piloto de que entramos en reserva. Como lo veis??

Apelo a vuestra experiencia.

 

gracias de nuevo.

 

Salu2

 

 

El mío es un 150 reprogramado y paso siempre de los 500... según la carreta que haga y la conducción tranquila paso de los 650.... ahora como le pises ni 500 fijo, no lo sé tampoco xq nunca he hecho 1 deposito a fuego siempre xo me lo imagino por como baja la aguja cuando le das....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Arturo, mi conducción es extremadamente suave, sino andaría en cifra como las tuyas. Lo que me preocupa es que no se si es normal o no, por eso apelo a la experiencia de los que tienen también un 1.8T

 

dicho esto...he llegado a pensar en reprogramarlo, más que nada pensando en si realmente se reduce algo el consumo, los caballos, con 150 tengo de sobra para la conducción que hago, pero los mas de 250000km que tiene el motor (aunque esta muy bien cuidado, y con todas las revisiones en la casa oficial) es lo que me echa para atras.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.