Jump to content

¿gastan mucho los gasolina?


Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace tiempo que busco cambiar el A4 por un A6.

Lo que valoro del A6 es el mayor espacio.

Pero no quisiera perder la magnifica traccion quattro.

El triptronic tambien es un buen invento, pero mas prescindible.

Y lo del diesel.................vale, gastan menos, pero no me acaba de gustar su respuesta.

 

Dicho esto, he visto varios A6 2.8 quattro triptronic , incluso algun 2.7 T quattro triptronic :unsure: , que sin duda es el que me compraria, bueno, el que mas tilin me hace es el All Road 2.7 T, pero me asusta su consumo.

El que tambien me gusta mucho (me encantan los turbo de gasolina), es el A6 1.8 T quattro, pero la verdad, hay poquisimos!

Sin quattro he visto varios, pero ya digo que viviendo en un pueblo a 700 m de altitud y cerca de la montaña, lo prefiero quattro.

 

¿cuanto os gasta vuestro A6?

 

Si al A4 le saco medias entre 7 y 8 L/100 km ¿con un gasolina conseguire bajar de 10 o seria "mision imposible"?

 

Gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la aclaracion, abuelo.

 

Sobre lo de los 13 L a 170, hace años que ya deje de ir a esas velocidades, mas o menos el tiempo que hace que se instauro el carnet por puntos.

 

Y sobre lo de pisar huevos, pues en los alrededores de Barcelona, no contentos con limitar la velocidad a 80 km/h, ahora han instalado paneles variables donde la limitan incluso a 40 km/h !!!!!!!! ASI que imaginate si vamos pisando huevos.

 

De ahi que preguntara si era posible conseguir consumos de 8 o 9 L/100 km por carretera a 90-100 km/h por ejemplo en un 2.7 T Q.

Teniendo en cuenta que a esa velocidad con el 2.5 Tdi Q y automatico (mas consumo que el manual) facilmente estas sobre los 6 o 7 L/100 km......................y que ahora la gasolina esta mas barata que el gas-oil, de ahi mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque hay pocos, yo tengo un a6 1.8Turbo con traccion quattro, te dire que es coche para tener un motor pequeño se mueve de maravilla, es mas, te aseguro que al 2.4 le da pal pelo, pero ademas en todo, dicen que en suavidad no pero bueno, la verdad es que al mio no se le hecha en falta mas suavidad.

En cuanto a consumos pues te dire que el mio en ciudad gasta unos 9,5 litros (con una conduccion tranquila), y en carretera a velocidades normales gasta unos 8 litros (entre 120 y 140 km/h de media), pero yo tampoco voy pisando huevos, es decir que si tengo que acelerar a fondo para adelantar lo hago sin problemas, al igual que en ciudad, si tengo que dar algun aceleron por que lo sea pues lo doy, estoy seguro que si haces una conduccion mirando el consumo estos que he dado bajarian algo, lo que pasa es que yo simplemente voy normal, no miro el consumo demasiado (no es que sea rico es que hago pocos km, entonces para lo poco que lo uso lo hago a mi gusto)

Si ademas quieres mas potencia pues lo reprogramas y listo, 200 cv es lo que da este coche reprogramado.

En cuanto a traccion pues que decirte, es un quattro, sobra todo lo que te diga.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion, abuelo.

 

Sobre lo de los 13 L a 170, hace años que ya deje de ir a esas velocidades, mas o menos el tiempo que hace que se instauro el carnet por puntos.

 

Y sobre lo de pisar huevos, pues en los alrededores de Barcelona, no contentos con limitar la velocidad a 80 km/h, ahora han instalado paneles variables donde la limitan incluso a 40 km/h !!!!!!!! ASI que imaginate si vamos pisando huevos.

 

De ahi que preguntara si era posible conseguir consumos de 8 o 9 L/100 km por carretera a 90-100 km/h por ejemplo en un 2.7 T Q.

Teniendo en cuenta que a esa velocidad con el 2.5 Tdi Q y automatico (mas consumo que el manual) facilmente estas sobre los 6 o 7 L/100 km......................y que ahora la gasolina esta mas barata que el gas-oil, de ahi mis dudas.

 

 

Como ves en mi firma, ya sabes quien soy...pues el abelo te ha hecho mi presentación..... <_< :unsure:

 

A ver si puedo despejar un poco tus dudas......si te pasas a un gasolina lo que tienes que tener claro es olvidarte los consumos sobre todo comparándolo con un Diesel.

El gasolina haciendo por debajo de 20000Km al año , para mí, es más interesante, la dieferencia de lo que pagas un coche por otro es suculenta, mínimo 3000€, con eso pagas gasolina de sobra, supongo que eso lo tendrás claro.

 

Ya sabes que el quattro combinado con un tiptronic, indudablemente, le hace subir el consumo.

 

El 2.7T es un buen coche, con sus 230cv, pero también el consumo pues eso, no va a mejorar respecto al mío que tiene 193cv...desde luego, algo más alto es.

 

Te voy a ser franco, yo el mío lo vendo, pero me quiero pasar al nuevo modelo y al 3.2 o al 4.2, depende de lo que se me cruce...... :unsure: como te iba diciendo........a velocidades de 140 los consumos andan alrededor de los 11l....entre 160 y 180 sube a 13,5 14.....todo esto contando que está fino, es decir, aceite y filtros en condiciones, algo que hago cada 10000Km.

A 100 o 120, anda sobre los 10,5l......como ves son consumos altos si provienes de un diesel, cuando vienes de gasolina como yo, lo veo normal........en ciudad y sin dejar calentar el motor y andando pocos kilometros como hago yo el tema se sube a los 17 o 18l, y eso que consigo que ronde más los 16 o 17 llevándolo en secuencial, y con filtros ya para cambiar la cosa ronda sobre los 18.

 

Sin con todo esto, te he convencido y te interesa el mío.......dispuesto estoy, desde luego yo estoy encantado con el, me han gustado siempre los atmósfericos más que los turbos, menos problemáticos, y el V6 2.8 es de los mejores motores que ha fabricado Audi, de hecho, en el nuevo han lanzado esta variante mecánica con dos versiones de potencia diferentes.

 

El mío, tiene cuero, tiptronic, quattro, xenon, parktronic trasero, las correas recien cmbiadas, los discos y pastillas delanteras recien cambiadas, el ATF y el tamiz del tiptronic cambiado, amortiguadores cambiados, y neumaticos recien cambiados Bridgestone Potenza(lo mejor que he usado)

 

Lo dicho, sin con todo lo que te he hablado te sigue interesando un gasofa y Avant............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic en version verlina, y el mio no gasta tango como decis, a velocidades de 100 120 no llego a 9 y a 140 10 escasos, de hay para arriba gasta un poco pero es comprensible hablamos de casi 200 cv. yo tb lo llevo mimado a tope filtros cada 10000 aceite sintetica para 15000 cambiandola cada 10000 etc, (por cierto que tb lo vendo) en comparacion con el 2.7 t tiene un mantenimiento muy caro, las pastillas valen 350 euros solo las de alante por ejemplo y asi todo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic en version verlina, y el mio no gasta tango como decis, a velocidades de 100 120 no llego a 9 y a 140 10 escasos, de hay para arriba gasta un poco pero es comprensible hablamos de casi 200 cv. yo tb lo llevo mimado a tope filtros cada 10000 aceite sintetica para 15000 cambiandola cada 10000 etc, (por cierto que tb lo vendo) en comparacion con el 2.7 t tiene un mantenimiento muy caro, las pastillas valen 350 euros solo las de alante por ejemplo y asi todo.......

 

 

Comorrrr....!!!!!????? Caro..????, no sé donde haras esos cambios, pero desde luego, aquí, y es de las provincias mas caras de España.......no, el cambioo de correas Kit completo me costó unos 450 euros, las pastillas de freno y los discos las cambié con un amigo, y saqué todo a muy buen precio, a traves de mi empresa que me hacen un 40%, pero en el taller donde llevo el coche hacerle todo, al coche de un amigo, que es uno como el tuyo, le cobró las pastillas 75€ mas mano de obra.......

 

Esa cantidad que me dices, si es solo las passtillases un robo a mano armada, ahora, si me hablas que el cambio e todo......discos y pastillas con mano de obra incluida, me puede cuadrar.....y aun así...

 

y de los consumos que me hablas......ummmm!!!! :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic en version verlina, y el mio no gasta tango como decis, a velocidades de 100 120 no llego a 9 y a 140 10 escasos, de hay para arriba gasta un poco pero es comprensible hablamos de casi 200 cv. yo tb lo llevo mimado a tope filtros cada 10000 aceite sintetica para 15000 cambiandola cada 10000 etc, (por cierto que tb lo vendo) en comparacion con el 2.7 t tiene un mantenimiento muy caro, las pastillas valen 350 euros solo las de alante por ejemplo y asi todo.......

 

 

Comorrrr....!!!!!????? Caro..????, no sé donde haras esos cambios, pero desde luego, aquí, y es de las provincias mas caras de España.......no, el cambioo de correas Kit completo me costó unos 450 euros, las pastillas de freno y los discos las cambié con un amigo, y saqué todo a muy buen precio, a traves de mi empresa que me hacen un 40%, pero en el taller donde llevo el coche hacerle todo, al coche de un amigo, que es uno como el tuyo, le cobró las pastillas 75€ mas mano de obra.......

 

Esa cantidad que me dices, si es solo las passtillases un robo a mano armada, ahora, si me hablas que el cambio e todo......discos y pastillas con mano de obra incluida, me puede cuadrar.....y aun así...

 

y de los consumos que me hablas......ummmm!!!! :cfsd1::cfsd1:

Lo que te digo es que el cambio de pastillas de un 2.7 t vale cerca de 350 solo las pastillas, te lo digo por que yo soy mecanico y he montado unos cuantos, respecto al precio de las piezas claro que son baratas, yo tengo un 65% de descuento en muchas piezas, y aunque lo lleves a un taller de confianza no es de los mas caros de mantener,

respecto al consumo, no se por que pones esa cara, el mio es lo que gasta, tambien depende de si la carretera tiene muchas curvas....y claro yo el coche solo lo uso para viajar en capital tengo un opel corsa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic en version verlina, y el mio no gasta tango como decis, a velocidades de 100 120 no llego a 9 y a 140 10 escasos, de hay para arriba gasta un poco pero es comprensible hablamos de casi 200 cv. yo tb lo llevo mimado a tope filtros cada 10000 aceite sintetica para 15000 cambiandola cada 10000 etc, (por cierto que tb lo vendo) en comparacion con el 2.7 t tiene un mantenimiento muy caro, las pastillas valen 350 euros solo las de alante por ejemplo y asi todo.......

 

 

Comorrrr....!!!!!????? Caro..????, no sé donde haras esos cambios, pero desde luego, aquí, y es de las provincias mas caras de España.......no, el cambioo de correas Kit completo me costó unos 450 euros, las pastillas de freno y los discos las cambié con un amigo, y saqué todo a muy buen precio, a traves de mi empresa que me hacen un 40%, pero en el taller donde llevo el coche hacerle todo, al coche de un amigo, que es uno como el tuyo, le cobró las pastillas 75€ mas mano de obra.......

 

Esa cantidad que me dices, si es solo las passtillases un robo a mano armada, ahora, si me hablas que el cambio e todo......discos y pastillas con mano de obra incluida, me puede cuadrar.....y aun así...

 

y de los consumos que me hablas......ummmm!!!! :notworthy::thumbsup:

Lo que te digo es que el cambio de pastillas de un 2.7 t vale cerca de 350 solo las pastillas, te lo digo por que yo soy mecanico y he montado unos cuantos, respecto al precio de las piezas claro que son baratas, yo tengo un 65% de descuento en muchas piezas, y aunque lo lleves a un taller de confianza no es de los mas caros de mantener,

respecto al consumo, no se por que pones esa cara, el mio es lo que gasta, tambien depende de si la carretera tiene muchas curvas....y claro yo el coche solo lo uso para viajar en capital tengo un opel corsa, un saludo

 

 

Perdona.....no me había dado cuenta que lo de las pastillas te referias al 2.7.......pensaba que hablabas del otro..

 

Pongo esa cara....sin querer ofenderte ni dudar de lo que dices, porque el mío no me saca esos consumos de 9l, ni aún llevándolo con las bujías nuevas, es por eso por lo que pongo esa cara.....sin más!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Las pastillas delanteras de un BMW 535d salen por 360 euros... Solamente las pastillas y solamente las delanteras... También es verdad que es otro coche, otros gastos, etc... pero no me asustan los 360 euros.

 

En el Renault Laguna del 2000 todas las pastillas salen por 260 euros, embrague bi-masa por más de 1600 euros... (calculo unos 2000-2100)

 

Es decir, los Audis yo creo que no son caros de recambios. Solamente les ganan los Mercedes que son más baratos todavía. Hablamos de recambios... Mano de obra es otra historia, aunque los de Renault deben de ser todos mancos, porque aparte de cobrar la hora cara, los tiempos que cobran son exagerados...

 

En proporción de los que he mencionado, es evidente que el Laguna se lleva la palma... Cambio de correa por 1100 euros y así puedes seguir sumando... Al taller da miedo entrar...

 

Yo ya al final lo llevaba a un taller de confianza de los de toda la vida, que es donde mejor hacen siempre las cosas y no se dedican a vivir del que entra aplicando el método del "ensayo-error: siempre pagas tú"

 

Al cambiarlo por el Audi, me ha salido hasta más barato el seguro en el Audi (mismas condiciones y misma compañía)... así que como comprenderéis estoy "en-can-ta-do" con el Audi

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los consumos... depende de lo que pese el pie de cada uno.

En lo que yo conozco, deciros que un motor 2 litros turbo de 220cv puede gastar desde 9 litros hasta 27, hablando del mismo vehículo.

Influye mucho los tiempos en ciudad, el motor frío y los acelerones... en carretera, salvo que vayas a cuchillo, las cosas se compensan bastante entre unos y otros...

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.8 quattro tiptronic en version verlina, y el mio no gasta tango como decis, a velocidades de 100 120 no llego a 9 y a 140 10 escasos, de hay para arriba gasta un poco pero es comprensible hablamos de casi 200 cv. yo tb lo llevo mimado a tope filtros cada 10000 aceite sintetica para 15000 cambiandola cada 10000 etc, (por cierto que tb lo vendo) en comparacion con el 2.7 t tiene un mantenimiento muy caro, las pastillas valen 350 euros solo las de alante por ejemplo y asi todo.......

 

Otia!! :thumbsup::thumbsup:

Joer, yo me gasté el otro día 60 euros en mis pastillas de freno (marca Ferodo) y todavía me duele.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de precios? :notworthy: Tampoco hay tanta diferencia de caballos, digo yo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque hay pocos, yo tengo un a6 1.8Turbo con traccion quattro, te dire que es coche para tener un motor pequeño se mueve de maravilla, es mas, te aseguro que al 2.4 le da pal pelo, pero ademas en todo, dicen que en suavidad no pero bueno, la verdad es que al mio no se le hecha en falta mas suavidad.

En cuanto a consumos pues te dire que el mio en ciudad gasta unos 9,5 litros (con una conduccion tranquila), y en carretera a velocidades normales gasta unos 8 litros (entre 120 y 140 km/h de media), pero yo tampoco voy pisando huevos, es decir que si tengo que acelerar a fondo para adelantar lo hago sin problemas, al igual que en ciudad, si tengo que dar algun aceleron por que lo sea pues lo doy, estoy seguro que si haces una conduccion mirando el consumo estos que he dado bajarian algo, lo que pasa es que yo simplemente voy normal, no miro el consumo demasiado (no es que sea rico es que hago pocos km, entonces para lo poco que lo uso lo hago a mi gusto)

Si ademas quieres mas potencia pues lo reprogramas y listo, 200 cv es lo que da este coche reprogramado.

En cuanto a traccion pues que decirte, es un quattro, sobra todo lo que te diga.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

 

Muuuuchas gracias, eso es lo que buscaba.

Osea que la diferencia real anda sobre los 2 L.

Esto hasta hace un año con el gas-oil mas barato que la gasolina, era bastante dinero, ahora, costando mas barata la gasolina, se acorta la diferencia.

Y ciertamente yo tambien prefiero el 1.8 T que los V6 atmosfericos.

Vale, hay el gasto del turbo, pero tambien ahorras dinero en el mantenimiento (distribucion, bujias, etc...).

Y como bien dices, en caso de "querer +" los turbos son muy agradecidos con las repros y cambios de turbo (a este motor con unas pocas modificaciones seguro que se anda por los 250 cv fijo).

Lastima que este motor con el quattro no lo hicieran con el triptronic, en fin para eso ya esta el 2.7 T, pero este seguro que no se conforma con 8 L/100 km yendo a 100 km/h, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.