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¿gastan mucho los gasolina?


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Gracias por la aclaracion, abuelo.

 

Sobre lo de los 13 L a 170, hace años que ya deje de ir a esas velocidades, mas o menos el tiempo que hace que se instauro el carnet por puntos.

 

Y sobre lo de pisar huevos, pues en los alrededores de Barcelona, no contentos con limitar la velocidad a 80 km/h, ahora han instalado paneles variables donde la limitan incluso a 40 km/h !!!!!!!! ASI que imaginate si vamos pisando huevos.

 

De ahi que preguntara si era posible conseguir consumos de 8 o 9 L/100 km por carretera a 90-100 km/h por ejemplo en un 2.7 T Q.

Teniendo en cuenta que a esa velocidad con el 2.5 Tdi Q y automatico (mas consumo que el manual) facilmente estas sobre los 6 o 7 L/100 km......................y que ahora la gasolina esta mas barata que el gas-oil, de ahi mis dudas.

 

 

Como ves en mi firma, ya sabes quien soy...pues el abelo te ha hecho mi presentación..... :thumbsup::lol2:

 

A ver si puedo despejar un poco tus dudas......si te pasas a un gasolina lo que tienes que tener claro es olvidarte los consumos sobre todo comparándolo con un Diesel.

El gasolina haciendo por debajo de 20000Km al año , para mí, es más interesante, la dieferencia de lo que pagas un coche por otro es suculenta, mínimo 3000€, con eso pagas gasolina de sobra, supongo que eso lo tendrás claro.

 

Ya sabes que el quattro combinado con un tiptronic, indudablemente, le hace subir el consumo.

 

El 2.7T es un buen coche, con sus 230cv, pero también el consumo pues eso, no va a mejorar respecto al mío que tiene 193cv...desde luego, algo más alto es.

 

Te voy a ser franco, yo el mío lo vendo, pero me quiero pasar al nuevo modelo y al 3.2 o al 4.2, depende de lo que se me cruce...... :) como te iba diciendo........a velocidades de 140 los consumos andan alrededor de los 11l....entre 160 y 180 sube a 13,5 14.....todo esto contando que está fino, es decir, aceite y filtros en condiciones, algo que hago cada 10000Km.

A 100 o 120, anda sobre los 10,5l......como ves son consumos altos si provienes de un diesel, cuando vienes de gasolina como yo, lo veo normal........en ciudad y sin dejar calentar el motor y andando pocos kilometros como hago yo el tema se sube a los 17 o 18l, y eso que consigo que ronde más los 16 o 17 llevándolo en secuencial, y con filtros ya para cambiar la cosa ronda sobre los 18.

 

Sin con todo esto, te he convencido y te interesa el mío.......dispuesto estoy, desde luego yo estoy encantado con el, me han gustado siempre los atmósfericos más que los turbos, menos problemáticos, y el V6 2.8 es de los mejores motores que ha fabricado Audi, de hecho, en el nuevo han lanzado esta variante mecánica con dos versiones de potencia diferentes.

 

El mío, tiene cuero, tiptronic, quattro, xenon, parktronic trasero, las correas recien cmbiadas, los discos y pastillas delanteras recien cambiadas, el ATF y el tamiz del tiptronic cambiado, amortiguadores cambiados, y neumaticos recien cambiados Bridgestone Potenza(lo mejor que he usado)

 

Lo dicho, sin con todo lo que te he hablado te sigue interesando un gasofa y Avant............

 

 

Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque aun no tengo muy claro que los V6, ya sean el 2.4, 2.8 o 2.7 T no terminasen arruinando mi ya precaria economia :lol2:

Por que aunque es muy cierto que ya te ahorras un buen dinero al comprarlo en relacion a un V6 Tdi, a mi esos pongamos 10 L de media ya me parecen bastante (es lo que hago con el Mitsu DID, tambien con cambio automatico).

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q tal? el mio es un all road 2.7 biturbo, tiptronic, pack sport, que incluye asientos recaro, cambio en el volante q es una gozada, y bueno.... a mi me gusta pisarle y la verdad es que rara vez lo veo por debajo del 14, pero eso si el coche es un tiro...jajaja, que bien m lo paso, un saludo :thumbsup:

 

 

Hola.

 

Por desgracia para los que nos gusta la velocidad, los coches potentes tienen actualmente dos grandes inconvenientes:

Peligran los puntos del carnet y los € al repostar.

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Tengo un A6 2.5 150 cv triptonic quatro en cidad a conduccion normal no baja de 12 Litroa en Carretera o autopista de 110-130 8 Litros de Media es decir la merdia no baja de 9,5 Litros a conduccion normal y el coche esta siempre a punto quien diga menos consumo esta falseando ten en cuenta que el automatico y Quatro gasta 1 Litro mas que el normal

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Tengo un A6 2.5 150 cv triptonic quatro en cidad a conduccion normal no baja de 12 Litroa en Carretera o autopista de 110-130 8 Litros de Media es decir la merdia no baja de 9,5 Litros a conduccion normal y el coche esta siempre a punto quien diga menos consumo esta falseando ten en cuenta que el automatico y Quatro gasta 1 Litro mas que el normal

 

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo.

Segun dices por que a ti te salgan esos consumos, todos los demas que tenemos ese motor, con 4 y trip, debemos gastar lo mismo, pero ¿has tenido en cuenta otros factores aparte del coche?

 

1 - no todas las ciudades son iguales, luego no sale el mismo consumo en una gran y caotica ciudad como Barcelona que en una ciudad tranquila y sin trafico como Huesca.

 

2 - no todas las carreteras son iguales, no gasta igual si hay mucha curva que si abundan las rectas, o si hay muchas subidas o si es muy llana.

 

3 - dos conductores con el mismo coche por el mismo recorrido no tienen por que gastar igual, algunos conducen muy pegados al de alante y usan mucho el freno, otros dejan mucho margen y suelen frenar poco, dejando que sea la inercia la que lleve el coche.

 

En fin, que por que tu, con tu coche gasten 8 L cada 100 km yendo a 110-130, no tienes por que dudar de la palabra de los demas, cuando decimos que a esa velocidad podemos conseguir 6 L.

 

Y ya soy consciente que el A6 simplemente por su mayor peso y tamaño, alguna decima mas que el A4 gastara, pero te aseguro que Si es posible hacer medias de 6 L.

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Tengo un A6 2.5 150 cv triptonic quatro en cidad a conduccion normal no baja de 12 Litroa en Carretera o autopista de 110-130 8 Litros de Media es decir la merdia no baja de 9,5 Litros a conduccion normal y el coche esta siempre a punto quien diga menos consumo esta falseando ten en cuenta que el automatico y Quatro gasta 1 Litro mas que el normal

 

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo.

Segun dices por que a ti te salgan esos consumos, todos los demas que tenemos ese motor, con 4 y trip, debemos gastar lo mismo, pero ¿has tenido en cuenta otros factores aparte del coche?

 

1 - no todas las ciudades son iguales, luego no sale el mismo consumo en una gran y caotica ciudad como Barcelona que en una ciudad tranquila y sin trafico como Huesca.

 

2 - no todas las carreteras son iguales, no gasta igual si hay mucha curva que si abundan las rectas, o si hay muchas subidas o si es muy llana.

 

3 - dos conductores con el mismo coche por el mismo recorrido no tienen por que gastar igual, algunos conducen muy pegados al de alante y usan mucho el freno, otros dejan mucho margen y suelen frenar poco, dejando que sea la inercia la que lleve el coche.

 

En fin, que por que tu, con tu coche gasten 8 L cada 100 km yendo a 110-130, no tienes por que dudar de la palabra de los demas, cuando decimos que a esa velocidad podemos conseguir 6 L.

 

Y ya soy consciente que el A6 simplemente por su mayor peso y tamaño, alguna decima mas que el A4 gastara, pero te aseguro que Si es posible hacer medias de 6 L.

 

 

Creo Itudavid que Aznarcampos se ha equivocado. Un motor 2.5 gasolina?? Me da que es diesel lo de sus 8 litros, porque eso es lo que me gasta el mio....

 

Yo tambien estoy pensando pasarme en un futuro a un gasolina con un buen motor que ahora hago menos de 10000 al año...y visto lo visto, el mantenimiento de un diesel de los actuales, es muchisimo mas caro que un gasolina. Si lo llego a saber arranco el mercedes w126 de mi padre...cachis...

 

Un saludo...

Emilio

Editado por a34323
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Creo Itudavid que Aznarcampos se ha equivocado. Un motor 2.5 gasolina?? Me da que es diesel lo de sus 8 litros, porque eso es lo que me gasta el mio....

 

Yo tambien estoy pensando pasarme en un futuro a un gasolina con un buen motor que ahora hago menos de 10000 al año...y visto lo visto, el mantenimiento de un diesel de los actuales, es muchisimo mas caro que un gasolina. Si lo llego a saber arranco el mercedes w126 de mi padre...cachis...

 

Un saludo...

Emilio

 

Hola.

Hombre, yo no veo que se haya equivocado, pues no dice que sea gasolina y siendo 2.5 con 150 cv, 4 y triptronic, eso solo lo ofrece el V6 diesel.

Pero si creo que se equivoca cuando piensa que todos tenemos los mismos consumos por tener el mismo coche, cuando ya he expuesto que tambien inciden otros factores (tipo de via, tipo de conduccion, etc...)

 

Y si coincido con la complejidad mecanica de los diesel actuales, inyeccion directa, common-rail, bombas de alta presion, inyectores piezo-electricos, turbos geometria variable.........bufff, muchas cosas para averiarse.....y todas caras.

De alguna manera deben conseguir 200 cv en un diesel de 2.000 cc.

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Hola

 

A ver si te aclaro algo con mi experiencia personal.

 

A6 2.7T. Lo tuve antes de la era Pere Navarro. Consumo medio 15 Litros SIN TOCARLO en ciudad. Cambio Tiptronic (no te lo recomiendo).

ALLROAD. 2.7 T. 14 Litros de media, SIN TOCARLO en ciudad. Ahora circulando en conducción familiar y conservando los puntos, lo he bajado a 12 Litros de media. Autonomía de un depósito 500 Km como máximo. Si pasas de eso, puedes hacer una fiesta. El cambio es Multitronic (si te le recomiendo). El manual gasta 1 litro menos.

 

Cómpralo con la revisión de los 100.000 Km que incluye el cambio de cadena que es una pasta gansa.

 

A las averías clásicas del ALLROAD, supensión, le acabo de cambiar los palieres y los cojinentes delanteros. 2000 Aurelios!.

 

Anímate

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Hola

 

A ver si te aclaro algo con mi experiencia personal.

 

A6 2.7T. Lo tuve antes de la era Pere Navarro. Consumo medio 15 Litros SIN TOCARLO en ciudad. Cambio Tiptronic (no te lo recomiendo).

ALLROAD. 2.7 T. 14 Litros de media, SIN TOCARLO en ciudad. Ahora circulando en conducción familiar y conservando los puntos, lo he bajado a 12 Litros de media. Autonomía de un depósito 500 Km como máximo. Si pasas de eso, puedes hacer una fiesta. El cambio es Multitronic (si te le recomiendo). El manual gasta 1 litro menos.

 

Cómpralo con la revisión de los 100.000 Km que incluye el cambio de cadena que es una pasta gansa.

 

A las averías clásicas del ALLROAD, supensión, le acabo de cambiar los palieres y los cojinentes delanteros. 2000 Aurelios!.

 

Anímate

 

Muchas gracias por tus experiencias.

15 L sin hacer ciudad!................Madre mia!!!!!!!!!!

Ostras ya se que ese motor es un pepino, pero ese consumo asusta.

Te pongo algunas experiencias mias.

Con mi actual Mitsubishi DiD usandolo incluso un poco en ciudad me sale un consumo medio de 10 L, vale, ya se que es un diesel y ya se que no anda ni la mitad que el 2.7 T, pero hablo de un 5 puertas de 2.200 kg, ruedas de tacos, aerodinamica lamentable y tambien con cambio automatico y ya digo, incluyendo ciudad, si solo hago carretera puedo bajar a 9 L.

 

Si ya hablamos de pepinos, aun recuerdo con añoranza el Lancia Delta Integrale 16v (200 cv) o el Ford Sierra Cosworth 4x4 (220 cv) y teniendo un poco de cuidado con los pisotones, facilmente hacia medias de 10 L.

Vale, pesaban bastante menos que el A6 o el All-Road, pero hablamos de muchos litros de diferencia............y de prestaciones.

 

En fin, que como mas investigo, mas cuenta me doy de que es muy dificil tenerlo todo (prestaciones, consumo y 4x4).

 

¿alguien sabe si se comercializara pronto un A6 quattro hibrido? :innocent:

Lo malo es que con el precio que costaria, de nada serviria su bajo consumo. :innocent:

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el cosworth 4x4 doy fe de que el baremo en el mismo coche varía de 9 a 27 litros a los 100 km... :p

De media, a punta de gas con algún achucón no muy intenso se pone en 9.5-10 litros :thumbsup:

 

Raigreen ¿estabas en el foro del club ford cosworth?

El caso es que me suena tu nick. :(

Y ciertamente como buen turbo, si practicabas una conduccion suave, no creo que el consumo diferiese mucho de un serrucho atmosferico.

Otra cosa es que haciendo tandas en Montmelo pasase de los 30 :thumbsup:

Ayyyy.......que tiempos aquellos en los que podiamos ir de Barcelona a Valencia en un par de horitas........ :(

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A ver si te sirve de algo mi experiencia, en un viaje de 2000km por autobias mes de noviembre,clima puesto,a velocidades de 140km/h mas o menos me dio una media de 11l,por ciudad en tramos cortos sube a 16 dependiendo de las colas con un v6 2.7 biturbo quatro triptronic,gasolina claro

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A ver si te sirve de algo mi experiencia, en un viaje de 2000km por autobias mes de noviembre,clima puesto,a velocidades de 140km/h mas o menos me dio una media de 11l,por ciudad en tramos cortos sube a 16 dependiendo de las colas con un v6 2.7 biturbo quatro triptronic,gasolina claro

 

Esta claro que los milagros no existen........... :ranting2:

El 2.7 T por agrado de conduccion y prestaciones, seguro que esta muy por encima del 2.5 Tdi, pero por desgracia su consumo tambien.

A 140, (vale que el A4 pesa un pelin menos que el A6) estoy sobre los 7 L.......lejos, muy lejos de los 11 que dices.

Y por ciudad, raramente pasa de 10 L

 

Supongo que el 1.8 T Q debe estar en un termino medio.

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11 litros me marcaba el ordenador del coche,supongo que lee bien,la media es buena pues le hice casi 1000 km del tiron,de los pirineos hasta andalucia.De la velocidad de 140,bueno a veces le piso un poco,pero con la media de quilometros que comento me parece casi insignificante.En ciudad marca entre 14 y 17 de ay no baja y te puedo asegurar que el coche esta en perfectas condiciones.

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