Jump to content

Fuga circuito de frenos


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al tema, resulta que desde hace cosa de un mes le tengo que andar hechando de vez en cuando liquido de frenos, y no debiera ser así, cuando cambié las ruedas hace un par de semanas miré todos los latiguillos asi como las pinzas, y todos estaban secos, no parecia que sudasen o perdiesen por ningún sitio.

 

En el capó, la bomba de freno tampoco parece que tenga fugas, ni en las salidas de los racores ni donde encaja, y creo que tiene que venirme de la pedalera, ya que a veces me huele un poco a aceitillo de ese.

 

Y la pregunta es, me podrá perder por algún bombin que acciona mi pedal del freno?, se supone que es la bomba, pero desde el capó no veo fugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


posiblemente te pierde la bomba por dentro retenes cascaos alfojala un poco a ver si chorrea

liquido y ademas si aprietas el pedal dos veces a la segunda esta mas duro :cry2:

un saludo

 

Oye ferni, y lo de aflojar la bomba, lo hago cuando el coche lleve parado un rato?, o cuando seria el mejor momento.

 

 

Si, el mio lleva discos atras.

 

Y respecto al bombín del embrage, no comparte liquido de freno, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, me acaba de pasar lo mismo en un 80 2.6, perdia por el bombin maestro del embrague, al principio no le hice mucho caso pero despues de 4 meses me perdia un cuarto de litro en 3 dias parado.

revise todo el circuito de frenos y no tenia ninguna fuga, me estaba volviendo loco

 

comparten el liquido, fijate en una manguera que sale en el lateral del deposito, esa va al bombin maestro del embrague.

mete la mano por la zona del embrague y si notas algo humedo ya lo tienes.

 

lo he arreglado y le he montado depositos separados, si me falla el embrague por lo menos no me quedo sin frenos

te sugiero que lo mires cuanto antes, tengo un litro de liquido en la alfombrilla del conductor, todo se queda ahi... la reparacion es un poco put* en varios talleres no querian hacerlo, es cuestion de pillarle el truco, mira el conjunto en etka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, me acaba de pasar lo mismo en un 80 2.6, perdia por el bombin maestro del embrague, al principio no le hice mucho caso pero despues de 4 meses me perdia un cuarto de litro en 3 dias parado.

revise todo el circuito de frenos y no tenia ninguna fuga, me estaba volviendo loco

 

comparten el liquido, fijate en una manguera que sale en el lateral del deposito, esa va al bombin maestro del embrague.

mete la mano por la zona del embrague y si notas algo humedo ya lo tienes.

 

lo he arreglado y le he montado depositos separados, si me falla el embrague por lo menos no me quedo sin frenos

te sugiero que lo mires cuanto antes, tengo un litro de liquido en la alfombrilla del conductor, todo se queda ahi... la reparacion es un poco put* en varios talleres no querian hacerlo, es cuestion de pillarle el truco, mira el conjunto en etka

 

 

Pues ahora que lo dices... si que ví en la pedalera como algo de aceite o similar, y me extrañó bastante... caguen to, cuanto te salió la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi lo tienes, quita la tapa que lleva la guantera bajo el volante (4 tornillos) para verlo mas claro, si al embragar ves que gotea algo... no lo dejes porque va a mas, y todo el liquido lo pierde en el habitaculo y se queda en la alfombra, imaginate el olor...

 

un bombin maestro de desguaces la torre me salio por 9 euros, las clases de desmontaje gratis, lo dificil es soltar y apretar la tuerca del racor, hasta que le pillas el truco. si lo vas a hacer tu mira en etka el despiece, si lo vas a hacer en un taller no oficial que lo miren tambien porque si no lo mismo te desmontan el abs y la bomba de freno.

el cilindro maestro vale unos 120 euros pvp sin descuento, y creo que en 3 horas a un taller le debe sobrar para varios cafes... unos 250 calculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que no habia caido como dicen puede perder por el bombin del embrage lo que el cab***

para cambiarlo te jode porque esta en la pedalera con un vastago cogido vete a un desguace y se lo

quitas a cualquier 80 que pilles luego tienes que purgalo lo de la bomba era aflojarla para ver si perdia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentandole a mi padre dice que el se lo cambió hace cosa de 10 años, la mitad de los que tiene, y que le salio veinemil pelas solo el bombin... pero bueno, siendo una pieza que puede perder cualquier dia de nuevo pillandola de desguace, y costando cambiarla un rato, prefiero ponerla nueva.

 

Abriré el asunto a ver cuanto de dificil está, seguramente lo cambie yo con la ayuda del colega (meca) jejeje.

 

Ademas tengo olgura en las copelas, con el coche levantao mueves la rueda y ves como se mueve el bastago del amortiguador por arriba, estoy en duda entre los rodamientos axiales o las gomas que llevan de tope los amortiguadores, creo que lo primero es mas probable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

La costumbre de coger cosas en el desguace, esta bien y ademas sale económico, pero con determinadas piezas es mejor no hacerlo. En este caso, yo, compraría tanto la bomba del embrague como el bombin. Si la primera tiene las gomas en mal estado, imaginate la segunda y ya puestos a imaginar pensemos en una bomba y bombin de desguace, que no sabemos el tiempo que tienen ni el que llevan sin utilizarse.

 

Las piezas de desguace suelen estar bien para vehiculos que tienen poca vida en el mercado, de esta manera nos aseguramos la vida que puedan tener. Por otro lado en determinadas piezas ni siquiera eso (piezas eléctricas). En el tipo de vehiculos que nos ocupa es mejor, bajo mi punto de vista, asegurarse de que no vamos a "tirar" el dinero con una pieza que nos falle en poco tiempo.

 

Por cierto, posiblemente se ha roto por falta de cambio de liquido de frenos. Cuando la saques fijate como sale el liquido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

La costumbre de coger cosas en el desguace, esta bien y ademas sale económico, pero con determinadas piezas es mejor no hacerlo. En este caso, yo, compraría tanto la bomba del embrague como el bombin. Si la primera tiene las gomas en mal estado, imaginate la segunda y ya puestos a imaginar pensemos en una bomba y bombin de desguace, que no sabemos el tiempo que tienen ni el que llevan sin utilizarse.

 

Las piezas de desguace suelen estar bien para vehiculos que tienen poca vida en el mercado, de esta manera nos aseguramos la vida que puedan tener. Por otro lado en determinadas piezas ni siquiera eso (piezas eléctricas). En el tipo de vehiculos que nos ocupa es mejor, bajo mi punto de vista, asegurarse de que no vamos a "tirar" el dinero con una pieza que nos falle en poco tiempo.

 

Por cierto, posiblemente se ha roto por falta de cambio de liquido de frenos. Cuando la saques fijate como sale el liquido.

 

Un saludo.

 

 

ya no me puedo fijar, por que se a tragado casi entero un bote de galfer DOT 4, asi que saldrá limpio jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto por lo que vale se puede comprar nueva, en mi caso fue mas por saber como se desmontaba, preferia hacer el experimento con un coche de desguace, y si no lo veia claro lo llevaba a un taller que tampoco es una ruina.

 

yo personalmente prefiero hacerle todo lo posible al coche, trabaje cuando era joven en un taller oficial y con las primas por tiempos el cuidado con el que se hacen las cosas es solamente el justo.

y en un no oficial sabe lo mismo que nosotros si no ha hecho la reparacion antes, o menos porque se lo dejan al chaval que tienen por alli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto por lo que vale se puede comprar nueva, en mi caso fue mas por saber como se desmontaba, preferia hacer el experimento con un coche de desguace, y si no lo veia claro lo llevaba a un taller que tampoco es una ruina.

 

yo personalmente prefiero hacerle todo lo posible al coche, trabaje cuando era joven en un taller oficial y con las primas por tiempos el cuidado con el que se hacen las cosas es solamente el justo.

y en un no oficial sabe lo mismo que nosotros si no ha hecho la reparacion antes, o menos porque se lo dejan al chaval que tienen por alli...

 

Tampoco ahi que pasasre.. de los que yo conozco, un par de ellos, no les dan ninguna prima por tiempo donde están, no se al resto.

Y de los no oficiales, tontos no son y aunque cada coche es un mundo, si llevas 20 años todos se te parecen, y siempre viste algun modelo similar, y dejar el chaval de turno pues... según la reparación le dejaran o no como es logico, otra cosa es ke el jefe sea un cazurro, pero entonces no durara mucho abierto el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.