Jump to content

problemas con los calentadores


Rolando

Publicaciones recomendadas

hola quisiera que me ayudaran en la busqueda de la averia de los calentadores de un audi 80 avant 1.9 tdi, resulta que para que me funcionen tengo que desconectar el pulmon de control de la temperatura, entonces se ilumina la resistencia en el panel de control y ellos calientan perfectamente, pero el relenti del motor se mantiene acelerado mucho mas tiempo de lo normal.

En la casa audi de lanzarote me cobraron una buena suma de dinero y no dieron con la averia solo por el tiempo invertido, recientemente cambie el motor por uno de segunda mano en buen estado pero el problema persiste, lo llevamos a un electricista y este me dijo que el rollo esta en esa valvula que debe ponerse la que lleva este modelo de motor ( 1Z 2A) y no otra parecida, que ya tuvo un caso parecido.

Si alguien ha sufrido algo parecido o pueden ayudarme se lo agradeceria y les invito a unas cervesitas aqui Lanzarote. gracias. rolando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tolo gracias por responder, pero creo que aqui las mañanas son frias y humedas, de todas formas es una respuesta curiosa, intentare preguntar a otros que tengan coches parecidos en año y motor, aunque muy pocos por esta zona, si arranca bien y nada de humo solo un poco de movimiento al arrancarlo que es lo que me preocupa como si estuviera muy frio y tengo miedo dañar nuevamente el piñon del ciegueñal, que ya me ha cosatado bien caro, pero si esta dos dias sin arrancar al tercero no debe encenderlos, la temperatura es baja. rolomarq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si es a 8 grados creo que tienes la razon de todo el mundo porque aqui lo mas bajo puede ser 12 grados, los calentadores son todos nuevos, pero si el pulmon esta conectado los calentadores no funcionan, cuando lo desconecto es cuando enciende el testigo y les pasa los 12 volt, pero el relenti no baja y se queda el motor acelerado, gracias por la ayuda rolomarq

Editado por Rolando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces revisa que tiene que haber un relé para los calentadores. Con una lámpara de pruebas verifica si con el testigo APAGADO, unos segundos después de arrancar se ilumina la lámpara (los calentadores funcionan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como unico me funcionan los calentadores es si desconecto el pulmon de la temperatura, entonces enciende el testigo y da la señal de 12 volt a los calentadores pero el relenti se dispara por mucho tiempo, se que existe un rele para los calentadores pero no se cual es ni como identificarlo, ahora para mas tampoco me funcionan los electroventiladores, de esto me di cuenta hace unos dias tengo que ponerme a estudiar los planos del manual que corgaron, gracias a los que lo hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.