Jump to content

ACTIVAR ESPEJOS TERMICOS


fekok

Publicaciones recomendadas

Despues de varios dias.

Recordar , tengo un A3 8L restiling del 2002 y igual que un compañero quiero calefactar los espejos exteriores ,

mi coche , desmontando los espejos convencioanes , tiene dos faston teoricamente para esta funcion ,

puse un espejo calefactado , intento conectar con el Wag , pero no accedo (segun el poste del A3 8P )

 

mirando algo por le foro ,

hay de todo , desde gente que simplemente lo coloco y ya funciona , a gente que ya tenian los espejos desde hace tiempo y simplemente los activo con el Wag , pasando por gente que realizo cableado .

 

Por lo que veo , al parecer (tengo que compobarlo ) falta parte del cableado , justo unas conexiones en el pasamuros

de las puertas . (creo , todavia no lo tengo nada claro )

 

¿alguien que pueda arrojar algo de luz?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es oficial

en mi coche un restiling del 2002

 

FALTA UN CABLE.

 

Al espejo llegan dos cables negros ,

desmontando el triangulito donde se sujeta el espejo a la puerta hay un conector ,

dichos cables pasan a ser marron y negro-marron ,

llegan a unas fichas que estan tras una tapa negra a la altuaa de los pies (en el lado del conductro donde esta el tirador para abrir el capo ) aqui hay (lo digo de memoria ) una ficha roja a donde llega el cabla marron ( es el negativo y si esta conectado)

una ficha verde

y una ficha azul , a donde llega el negro-marron , pero no hay terminal .

 

Nos falta un cable ,creo que hay un brico donde dicen de donde se saca , incluso dan las ref de este cable que ya trae los terminales , y creo que hay que robar de la ficha verde , seguire con la investigacion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias .

 

mañana Sabado dia 6 , tengo pensado hacer el brico

(digo tengo pensado , por que depende un poco del clima)

por lo de pronto ya tengo comprado el cable necesario con los terminales que tendremos que acoplar en la ficha

la ref del cable en cuestion es 000 979 132 (1,55+Iva)

Esta ref es un cable amarillo cono de unos 15 cm con un terminal en cada extremo , debemos entonces cortarlo al medio

y dispondremos de los dos termianles necesarios para conectarlos en la ficha azul del pasamuros , que le da positivo al espejo.

Una vez cortados debemos empalmar , en cada uno , cable suficiente para que nos llegue hasta la caja de fusibles .

 

 

Lo explico de nuevo , los cables que llegan (normalmente ) hasta el espejo para hacer la calefaccion , estan conectados en unas fichas que estan a la altura de los pies tras un plastico (en el lado del conductor es donde esta el tirador del capo ) .

Retirando este plastico podemos encontar 4 fichas de los siguientes colores (de arriba a bajo)

Marron claro

Rojo

Azul

Verde

 

Todas estas fichas se compones de dos piezas , una digamos machos (M) (que es la parte que esta ,digamos conectada al coche )

y una hembra (H) (que seria la que va hacia la puerta) ,

para que las cosas funciones M y H deberan estar bien conectados .

 

Uno de los cables que llega hasta el espejo , es un marron(-) ya conectado correctamente en la ficha roja H ( es el cable de arriba a la derecha )

El otro cable que llega del espejo ,es un cable negro rayado marron (+) conectado a la ficha azul H , pero sin terminal de conexion al otro lado M .

Una manera rapida es pillar este cable negro-marron H cortarlo y empalmarle un positivo , pero , si queremos hacerlo bien ,

y queremos , lo que tenemos que hacer es acoplar un terminal en la ficha azul M , de manera que cuando las dos partes que componen esta ficha M y H se conecten el cable ya existente en H tenga un cable en M .

Bien , pues para esto es la ref 000 979 132 , es el terminal justo para que entre en M .

 

Una vez destapizalo , localizado la ficha azul , tenemos que meter el terminal nuevo en su agujero correspondiente ,

(en la ficha azul M , esta tiene una parte rosa , es para que los terminales no se salgan del sitio ) para poder introducir nuestro nuevo terminal , tendremos que separar un poco esta pieza , insertaremos ahora nuestro terminal en el pin 6 (creo)

comporbarlo , una vez dentro no suelen salir tan facil .(colocar otra vez la pieza rosa , si no al conectar H+M podeis empujar todos lostermianles de M fuera de su sitio )

 

Ahora debemos de conectar estos cables amarillos con un positivo de la caja de fusibles .

Tendriamos que pasarlo por detras de la guantera , yo pienzo quitar todo lo necesario , guantera y lo que haga falta ,

para pasrlo lo mas discreto posible .

 

Llegados a este punto , tendremos que localizar en la caja un positivo bajo llave , con este brico conseguimos que los espejos reciban + contininuo bajo llave , ya se que en los modelos nuevos , se accionan con la luneta , pero ,

no se muy bien si la luneta trasera tienen fusible indepemdiente , si asi fuese , pues tendriamos que localizarlo y conectar ahi nuestra conexion , de todas maneras , los espejos estan porvistos de un sensor , que hacen que funcionen cuando las ciscusntancias meteorologicas lo requieren ( como sucede en los 8L prerestiling)

 

Bueno , aqui esta la teoria , quizas quite unas fotos , pero no se muy bien como colgarlas despues ,

algun dia preguntare a alguien como hacer para subir estas y otras fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta .

No me voy apuntar todo el metiro ,

hay un manual de instrucciones de como hacerlo ( http://www.megaupload.com/es/?d=JHAMFATX )

(es sencillo de descargar ) entres en la pag y aparece un cuadro y al lado unas letras (introduce aqui ) lo haces y en un momento te da la opcion de descarga gratuita , (es sencillo)

 

es esto ,

localizar fichas azules de los pasamuros y llevar cable del pin 6 del pasamuros al fusible nº1

es el fusible para espejos calefactados , el cable de la caja de fusibles es negro linea marron como el que esta montado el

la ficha azul del pasamuros .

 

Para haceros una idea del tiempo ,comence a las 10:00 y acabe a las 13:30 , y monte el mio y el de mi hermano ,

saque la guantera , pero no el mueble del lado del conductor ,

con ayuda de una guia pasa-hilos , pase del lado de la guantera hasta la zona del radio casett y desde aqui , hasta la caja de fusibles , (desmontando el soporte de la caja de fusible para poder meter mano) .

Es lio pasar el cable que , que localizarlo y conexionarlo.

 

Pero bueno , os invito a probarlo ,

tengo fotos , pero no se como subirlas.

 

Un saludo , ya tengo mis espejos calefactados .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es algo que revolucione la comodidad de la conduccion , pero se nota ligeramente ,

uno de mis cristalesya es calefactado y el otro no ( vino asi de serie , algo extraño) ( cristal , pero sin la instalacion)

ayer cenamos en casa de mama y papa , (cerca de Arzua ) a 58 Km de Coruña hacia el interior de la provincia ,

pues bueno a la vuelta , uno de los espejos estaba totanmente seco y uno lleno de gotitas de agua .

 

Adivina cual es cual .

 

Aqui es donde mas se nota , y luego combiar bruscamente de temp exterior , que se empañan ,

justo entraba en el garaje y se me empañaban .

 

Ya te digo , no es algo imprescindible , pero esta bien.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.