Jump to content

¿La mejor repro para un S3?


Dani S3 2008

Publicaciones recomendadas

350cv¿? eh! q es un 2.0TFSI con un K04 no un torpedo :drooling:

 

Leon Cupra con escape y stage 2 de Revo.En este banco,los Cupra TFSI stock suelen rondar los 250cv para que te hagas una idea(cifra del todo comun).El bloque,turbo,IC y bomba de altas del S3 dan para más...en UK,estan sobre los 360cv(tienen la gasolina de mejor calidad tambien).

 

parpotyx7nh0.jpg

w425.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

350cv¿? eh! q es un 2.0TFSI con un K04 no un torpedo :drooling:

 

Leon Cupra con escape y stage 2 de Revo.En este banco,los Cupra TFSI stock suelen rondar los 250cv para que te hagas una idea(cifra del todo comun).El bloque,turbo,IC y bomba de altas del S3 dan para más...en UK,estan sobre los 360cv(tienen la gasolina de mejor calidad tambien).

 

parpotyx7nh0.jpg

w425.png

 

 

Según esto y teniendo un S3,no hace falta cambiar la bomba,no? ¿Valdría "únicamente" con escape admisión,DV y electrónica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

350cv¿? eh! q es un 2.0TFSI con un K04 no un torpedo :drooling:

 

Leon Cupra con escape y stage 2 de Revo.En este banco,los Cupra TFSI stock suelen rondar los 250cv para que te hagas una idea(cifra del todo comun).El bloque,turbo,IC y bomba de altas del S3 dan para más...en UK,estan sobre los 360cv(tienen la gasolina de mejor calidad tambien).

 

parpotyx7nh0.jpg

w425.png

 

 

Según esto y teniendo un S3,no hace falta cambiar la bomba,no? ¿Valdría "únicamente" con escape admisión,DV y electrónica?

 

Así es.Si me apuras,la admision no debe cambiarse,solo una parte que es el codo antes del turbo que se pone como una pasa cuando el turbo chupa con los valores de la repro fuerte.Con esas mods somos unos cuantos,no sé si con 340,360 o 330cv(sinceramente,creo que rondaran los 350cv) pero creéme que acelerando necesitas coches de más de 400cv y menos de 1500kg para que te dejen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

350cv¿? eh! q es un 2.0TFSI con un K04 no un torpedo :laugh:

 

Leon Cupra con escape y stage 2 de Revo.En este banco,los Cupra TFSI stock suelen rondar los 250cv para que te hagas una idea(cifra del todo comun).El bloque,turbo,IC y bomba de altas del S3 dan para más...en UK,estan sobre los 360cv(tienen la gasolina de mejor calidad tambien).

 

parpotyx7nh0.jpg

w425.png

 

 

Según esto y teniendo un S3,no hace falta cambiar la bomba,no? ¿Valdría "únicamente" con escape admisión,DV y electrónica?

 

Así es.Si me apuras,la admision no debe cambiarse,solo una parte que es el codo antes del turbo que se pone como una pasa cuando el turbo chupa con los valores de la repro fuerte.Con esas mods somos unos cuantos,no sé si con 340,360 o 330cv(sinceramente,creo que rondaran los 350cv) pero creéme que acelerando necesitas coches de más de 400cv y menos de 1500kg para que te dejen..

Y a esos niveles qué tal la fiabilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad se ve disminuida,pero sobretodo en elementos satélites como son tuberias,valvulas,incluso turbo..por eso se debe hacer el mantenimiento mas acurado,con mejores aceites y filtros origianles,más a menudo y cuidando más el motor.Yo por ejemplo,uso el coche más bien poco y en muchas ocasiones lo llevo stock con el SPS de Revo(cuando lo uso con clientes o con familiares haciendo sobretodo ciudad).Pero vamos,si se cuida no hay problemas,los motroes VAG son muuuy robustos y fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sapa, tienes algún vídeo de una prueba dinámica Vs M E46, STI o EVO?

 

No tio,tampoco es muy buena idea viendo como estna las cosas ultimamente..Pero vamos,el STI y EVO en prestaciones puras son iguales que el S3 y a partir de 120 hasta los 2xx el S es superior(ellos tienen muchas perdidas con el Torsen),los rendimientos de los motores yendo stock son casi iguales(los TFSI tienen la curva del par mas plana y hasta más rpm's,cosas de la inyeccion directa).

 

Creo que hayun forero que tiene un S3 y su hermano un M3 e92,a ver si se pasa y comenta datos del M qeu ya veréis que no es tnato como nos lo pintan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno de un S3 revo (parece que stage1) contra una yamaha TDM 900

 

y q se supone q se ve en el video¿? como pasa un coche y una moto¿? no veo la comparación por ningún lado.

 

esa moto hace el 0-100 en menos de 4 seg. me estas diciendo que el S3 Revo se la fuma en aceleración? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sapa, tienes algún vídeo de una prueba dinámica Vs M E46, STI o EVO?

 

No tio,tampoco es muy buena idea viendo como estna las cosas ultimamente..Pero vamos,el STI y EVO en prestaciones puras son iguales que el S3 y a partir de 120 hasta los 2xx el S es superior(ellos tienen muchas perdidas con el Torsen),los rendimientos de los motores yendo stock son casi iguales(los TFSI tienen la curva del par mas plana y hasta más rpm's,cosas de la inyeccion directa).

 

Creo que hayun forero que tiene un S3 y su hermano un M3 e92,a ver si se pasa y comenta datos del M qeu ya veréis que no es tnato como nos lo pintan.

 

Yo soy ese forero jajaja. Lo comentaba el otro dia en otro foro, en un post que habriste tu, sapa. Decia que probamos el M3 y el S3 y que no habia grandes diferencias en la aceleracion. Comentaba tambien como en curvas cerradas el e92 seguia a duras penas al S3...El M3 = 420 caballos.

 

Tambien he hecho una prueba con un S60R (300 cv) y el S3 ganaba en todas las pruebas, aunque sé que este último tampoco en principio estaba claro que debia ser más rapido, es un coche con unas prestaciones muy respetables.

Editado por Dani S3 2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno de un S3 revo (parece que stage1) contra una yamaha TDM 900

 

y q se supone q se ve en el video¿? como pasa un coche y una moto¿? no veo la comparación por ningún lado.

 

esa moto hace el 0-100 en menos de 4 seg. me estas diciendo que el S3 Revo se la fuma en aceleración? :thumbsup:

 

Pues yo supongo que habrán salido a la par y que a lo mejor los primeros metros la moto iba por delante, si es que ambos han salido bien...Acelerando no dudo que la TDM gane, pero en este vídeo se les ve pasar bastante rápido.

 

Ahora, a modo de curiosidad y si tienes algún conocido con una moto de 80 cv aprox como esta TDM, te recomiendo que hagas la siguiente prueba: Id a la autopista, poneos más o menos a 160 o 170 en la marha más corta posible y a ver si la moto consigue adelantarte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno de un S3 revo (parece que stage1) contra una yamaha TDM 900

 

y q se supone q se ve en el video¿? como pasa un coche y una moto¿? no veo la comparación por ningún lado.

 

esa moto hace el 0-100 en menos de 4 seg. me estas diciendo que el S3 Revo se la fuma en aceleración? :thumbsup:

 

Pues yo supongo que habrán salido a la par y que a lo mejor los primeros metros la moto iba por delante, si es que ambos han salido bien...Acelerando no dudo que la TDM gane, pero en este vídeo se les ve pasar bastante rápido.

 

Ahora, a modo de curiosidad y si tienes algún conocido con una moto de 80 cv aprox como esta TDM, te recomiendo que hagas la siguiente prueba: Id a la autopista, poneos más o menos a 160 o 170 en la marha más corta posible y a ver si la moto consigue adelantarte...

 

sigo sin entender esta comparación... es más, no creo ni que sean vehículos comparables ni que valga para algo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno de un S3 revo (parece que stage1) contra una yamaha TDM 900

 

y q se supone q se ve en el video¿? como pasa un coche y una moto¿? no veo la comparación por ningún lado.

 

esa moto hace el 0-100 en menos de 4 seg. me estas diciendo que el S3 Revo se la fuma en aceleración? :thumbsup:

 

Pues yo supongo que habrán salido a la par y que a lo mejor los primeros metros la moto iba por delante, si es que ambos han salido bien...Acelerando no dudo que la TDM gane, pero en este vídeo se les ve pasar bastante rápido.

 

Ahora, a modo de curiosidad y si tienes algún conocido con una moto de 80 cv aprox como esta TDM, te recomiendo que hagas la siguiente prueba: Id a la autopista, poneos más o menos a 160 o 170 en la marha más corta posible y a ver si la moto consigue adelantarte...

 

sigo sin entender esta comparación... es más, no creo ni que sean vehículos comparables ni que valga para algo hacerlo.

Yo creo que es interesante, en el sentido de que si puedes equipararte prestacionalmente a una moto deportiva es que tu coche va muy, pero que muy bien.

Evidentemente la moto va a tener una aceleración inicial más extrema, por su relación peso-potencia, posteriormente velocidades altas la potencia bruta se impone ............ imagino que salieron en línea unos cuantos centenares de metros antes y este es el resultado una vez superados los 150km/h.

 

Lástima no haber visto la prueba completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, q es una moto de 80cv pensada para viajar cómodamente, de R no tiene nada. su punta apaenas llega a 220km/h y aun así baja de los 25sg para el kilometro desde parado, cosa que el S3 stock no consigue.

 

estoy enamorado del S3, del 2.0TFSI, de la tracción Quattro y del cambio DSG, todo lo que evoca a coches me pierde pero querer comparar la aceleración de una moto con la de un coche es una tontería.

 

Una R se pone a 160 en menos de 6 seg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, q es una moto de 80cv pensada para viajar cómodamente, de R no tiene nada. su punta apaenas llega a 220km/h y aun así baja de los 25sg para el kilometro desde parado, cosa que el S3 stock no consigue.

 

estoy enamorado del S3, del 2.0TFSI, de la tracción Quattro y del cambio DSG, todo lo que evoca a coches me pierde pero querer comparar la aceleración de una moto con la de un coche es una tontería.

 

Una R se pone a 160 en menos de 6 seg

Es verdad, pero tampoco estamos hablando de un scooter, la TDM es una moto potente y rápida, aunque no esté entre la creme de la creme.

Y que el S3 le aguante el tipo es un muy buen dato, precisamente por lo que dices, que no es realista querer comparar la aceleración de coches y motos, son dos mundos distintos.

 

¿Alguien sabe cuál es la moto con mejor aceleración? ........ no hablo de motos de competición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.