Jump to content

Problema despues de instalar downpipe y linea de escape en 3"


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Hola, he instalado el downpipe que habia encargado para mi auto y cambie la linea completa de escape, dejando todo en 3" acero inxidable desde el downpipe (q reemplaza al catalitico) hasta el remus que tengo al final, saque el primer silenciador que estaba antes del remus.

 

El problema q he notado es que el auto no responde bien al acelerarlo a fondo, como que pega unos tirones y suena raro, como que no acelera parejo. Me han dicho que se puede estar quedando pobre de bencina la mezcla, ya que con este cambio aumenta un poco la presion del turbo (2-3 psi).

 

Alguien ha puesto linea de escape completa en 3 pulgadas ?, algun problema parecido?

 

Saludos.

 

 

 

 

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...T&viewitem=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rodrigo_quattro antes que nada felicitarte por las mejoras en el coche.

Lo que comentas me deja un tanto desorientado, ya que el coche hace esto por si solo, como es el caso del cauda con el aire.

No entiendo por que la mescla te llegue pobre o menos de lo que te demanda el motor en ese momento.

A lo que podría ser que te esté fallando lo que da la orden de mas o menos combustible al motor??? :innocent:

Por cierto, que pasó con los Koni? Ya los tienes instalados? Como van de duros?

Haber fotos... Queremos fotos de ese Audi chileno :angry:

Saludos!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodrigo_quattro antes que nada felicitarte por las mejoras en el coche.

Lo que comentas me deja un tanto desorientado, ya que el coche hace esto por si solo, como es el caso del cauda con el aire.

No entiendo por que la mescla te llegue pobre o menos de lo que te demanda el motor en ese momento.

A lo que podría ser que te esté fallando lo que da la orden de mas o menos combustible al motor??? :notworthy:

Por cierto, que pasó con los Koni? Ya los tienes instalados? Como van de duros?

Haber fotos... Queremos fotos de ese Audi chileno :notworthy:

Saludos!. :thumbsup:

 

Hola, si ya puse los amortiguadores koni, no quedaron tan duros, esta bastante confortable el auto. Incluso estoy pensando en dejarlos un poco mas duros. Los regule en 2/5 adelante y en la mitad atras (4/8). Pensaba subirle media vuelta mas y dejarlos en 3/5 adelante y 6/8 atras.

 

se nota mas estable, menos rebote, mas seguridad al doblar. Luego le saco fotos por debajo.

 

Con respecto al escape voy a escanear primero para descartar algun fallo, quizas algun sensor esta cocn problemas y no envia la señal correcta al comput*dor para que ajuste la mezcla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes bien puesta la sonda lambda? Supongo que tu coche llevará una sola...

 

Comprueba que no dé error la sonda, pero yo creo que es de eso, downpipe + problemas de mezcla = sonda lambda

 

Saludos

 

Hola, si lleva solo una sonda q va en el downpipe (antes iba en el catalitico). Se ve q esta bien puesta pero voy a revisar, puede haber quedado mal puesta. O quizas pueden haber encendido el motor con la sonda desconectada y quedo con algun error en la memoria. No he podido escanear con vagcom porque preste el cable a un amigo, pero hoy me lo entregan supuestamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso puede ser problema de la N75 que este haciendo de las suyas es decir que puede que no este abriendo y cerrando bien, si llevas la "diverter o blow-off" de origen puede que se te haya roto, pero lo mas probable es que sea la centralita "si el coche no esta repro", estas centralitas son muy listas, si tienen algún parametro que no les cuadra cortán la demanda de presión del turbo (limp mode) o la injección de gasolina, etc. en tu caso lo más probable es que la cartografia de origen, al no tener entre sus parametros de presion demadada la nueva sobrepresion que has ganado al poner una down de mayor diametro que la de origen, haga que la N75 abra antes y por consiguiente la diverter expulse el aire al exterior.

 

Una prueba para saber si es la N75 lo que esta mal es probar con la de otro coche.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso puede ser problema de la N75 que este haciendo de las suyas es decir que puede que no este abriendo y cerrando bien, si llevas la "diverter o blow-off" de origen puede que se te haya roto, pero lo mas probable es que sea la centralita "si el coche no esta repro", estas centralitas son muy listas, si tienen algún parametro que no les cuadra cortán la demanda de presión del turbo (limp mode) o la injección de gasolina, etc. en tu caso lo más probable es que la cartografia de origen, al no tener entre sus parametros de presion demadada la nueva sobrepresion que has ganado al poner una down de mayor diametro que la de origen, haga que la N75 abra antes y por consiguiente la diverter expulse el aire al exterior.

 

Una prueba para saber si es la N75 lo que esta mal es probar con la de otro coche.

 

Un saludo,

 

Con respecto a la repro, el mio venia con repro desde el concesionario audi. No se que tan efectiva sera en todo caso, ya que es un chio bastante antiguo y quizas no es tan eficiente para ajustar la mezcla con las nuevas modificaiones que producen mayor flujo y presion de turbo. La diverter de fabrica la cambie por una forge splitter, pero la tengo en modo diverter (sin descarga) asi q no deberia producir problemas. O puede q este muy blanda o muy dura?, ahora q estoy con mas presion deberia endurecer la regulacion de la diverter?.

 

Lo otro que pensaba era instalar un regulador de presion, un forge que me venden, el cual me dicen que reemplaza a la N75. Eso me servira de algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendrias que enterarte de que repro llevas, ya que hay algunas repros que dan problemas al añadirles mods al coche, sobre la N75 antes de gastarte dinero en lo que dices yo probaria con otra N75

 

Voy a tratar de conseguir otra N75, y si esta mala quizas comprar una N75R que tiene mejores prestaciones según dicen.

 

la repro nadie sabe bien como es, ya que es del año 96. En esos años no existia ni unitronic, ni revo, ni giac, etc. QUizas voy a tener q cambiar la repro por una mas actual, aca todas valen igual, aprox. 500 dolares y tenemos unitronic, revo y giac. Yo pensaba quedarme con esta repro hasta cambiar el turbo por otro mas grande, pero si estoy teniendo estos problemas quizas necesite actualizarme antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendrias que enterarte de que repro llevas, ya que hay algunas repros que dan problemas al añadirles mods al coche, sobre la N75 antes de gastarte dinero en lo que dices yo probaria con otra N75

 

Voy a tratar de conseguir otra N75, y si esta mala quizas comprar una N75R que tiene mejores prestaciones según dicen.

 

la repro nadie sabe bien como es, ya que es del año 96. En esos años no existia ni unitronic, ni revo, ni giac, etc. QUizas voy a tener q cambiar la repro por una mas actual, aca todas valen igual, aprox. 500 dolares y tenemos unitronic, revo y giac. Yo pensaba quedarme con esta repro hasta cambiar el turbo por otro mas grande, pero si estoy teniendo estos problemas quizas necesite actualizarme antes.

 

 

Pues si tienes pensado cambiar turbo, cambialo y hazle una nueva repro a tu medida. Este es el principal problema, que cuando se cambian ciertos elementos tienen que ir acompañados de su consecuente cambio electronico, sino lo desaprovehcas, pones en peligro tu motos y al final tienes problemas.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho, esto ya da miedo.

Que por querer meter una mejora al coche, por consecuencia te saltan otros problemas y ya estas bailando con una gorda ;)

No se aún que es todo esto de la N75... Tampoco os pido que me lo expliqueis ahora... Ya me enteraré cuando llegue el momento, pero que vamos...

Por poner un downipe terminas cambiando el turbo y la repro... (Por que Rodrigo quiere) Eso está claro...

Pero que pasada!

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A decir verdad, el downpipe no influye en nada a ese respecto. El mio también tiene electrónica, y en teoría, el que debería ir mal es el mio por llevar el catalizador vaciado (un bombo que en teoría crea turbulencias) en vez de un tubo recto que permite un mejor paso de los gases.

 

Por eso te decía de la lambda... La N75 no creo que tenga nada que ver...

 

Una cosa... Has mirado el manguito que va del turbo al IC? Puede que esté rajado, y no veas qué vueltas me di a la cabeza hasta que se me ocurrió mirar, y al final era esa chuminada...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si rafa por lo que dice, tiene toda la pinta de que alguna lectura está mal, pero puede estar mal porque algun sensor esté mal, o porque realmente le lleguen valores "raros". Ahora, estos valores raros pueden venir por modificaciones que hayas hecho o porque algo esté defectuoso y lo está variando.

Yo, más chulo que nadie, me he puesto directamente en el caso de que todo estaba bien y al hacer las modificaciones los valores venian variados (como tu supones con tu cata) y la solución sería que la centralita actue en consecuencia de estos nuevos valores, creo que no me faltaba razón, sino que me faltaban cosas por asegurarme en el camino y que suponía (ASI por mi jeta). Estas CHUMINADAS como bien califica rafa, pueden darte quebraderos de cabeza y monedero hasta que des con ello...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rafa la down dices tu que no causa ningún problema, eso no es cierto si tu a un 20vt le pones una down mayor esta genera mayor presión en escape, porque como bien dicen las down de los 20vt son una full, ya que restringe mucho la salida.

 

Luego no sabemos si Rodrigo lleva la linea recta completa o lleva una Down con un bombo silenciador en 3" y todo lo demas idem, es decir la down lleva una panza parecida al cata pero no es un cata, es simplemente un silenciador, el catalizador vacio genera turbulencias como tu has dicho, este le daria un fallo de motor pero el coche seguira llendo bien salvo por el detalle de que quemaría más caldo, pero no te da más presión ya que el caudal de aire que sale por la down en tu caso es la de serie, en el caso de Rodrigo la down al ser mayor da mayor desahogo al turbo, con lo cuál cambiando solo este elemento normalmente genera un pico de 0,1bares, en psi son unos 4 +- es decir más que de origen, así que la centralita no lo contempla en su cartografia dicho pico y más llevando una repro de las 1º que aparecieron para los 20vt (en su caso de la casa Audi), para más detalles te voy a poner un ej:

 

Un Ibiza 6l Cupra con una repro stage 1+ de una prestigiosa marca el coche iba perfecto hasta que le puso una down de 3", entonces el coche comenzo con el famoso Surging, que es lo que le pasa a Rodrigo, era porque la centralita no conseguía controlar dicho pico de presión y el coche cuando abria gas a fondo iba tirones, tenía picos de presión constante y sobre todo a media carga.

 

Si fuera la sonda lambda esta se lo marcaria en el cuadro con el fallo de motor, lo más facil para saber si es la sonda com tu dices Rafa es hacerle unos logs.

 

Rodrigo si puedes hazte unos logs de los canales 003 que es cauda 002 que es injeccion 020 encendido 115 que es presion turbo y del 160 al 169 son los canales de la lambda.

 

 

Todo esto lo se porque lo estoy comentando con un compi del curro que tiene un 20vT y tambien es aficionado a estas cosas de motor.

 

 

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.