Jump to content

Problema despues de instalar downpipe y linea de escape en 3"


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Buenas Rafa la down dices tu que no causa ningún problema, eso no es cierto si tu a un 20vt le pones una down mayor esta genera mayor presión en escape, porque como bien dicen las down de los 20vt son una full, ya que restringe mucho la salida.

 

Luego no sabemos si Rodrigo lleva la linea recta completa o lleva una Down con un bombo silenciador en 3" y todo lo demas idem, es decir la down lleva una panza parecida al cata pero no es un cata, es simplemente un silenciador, el catalizador vacio genera turbulencias como tu has dicho, este le daria un fallo de motor pero el coche seguira llendo bien salvo por el detalle de que quemaría más caldo, pero no te da más presión ya que el caudal de aire que sale por la down en tu caso es la de serie, en el caso de Rodrigo la down al ser mayor da mayor desahogo al turbo, con lo cuál cambiando solo este elemento normalmente genera un pico de 0,1bares, en psi son unos 4 +- es decir más que de origen, así que la centralita no lo contempla en su cartografia dicho pico y más llevando una repro de las 1º que aparecieron para los 20vt (en su caso de la casa Audi), para más detalles te voy a poner un ej:

 

Un Ibiza 6l Cupra con una repro stage 1+ de una prestigiosa marca el coche iba perfecto hasta que le puso una down de 3", entonces el coche comenzo con el famoso Surging, que es lo que le pasa a Rodrigo, era porque la centralita no conseguía controlar dicho pico de presión y el coche cuando abria gas a fondo iba tirones, tenía picos de presión constante y sobre todo a media carga.

 

Si fuera la sonda lambda esta se lo marcaria en el cuadro con el fallo de motor, lo más facil para saber si es la sonda com tu dices Rafa es hacerle unos logs.

 

Rodrigo si puedes hazte unos logs de los canales 003 que es cauda 002 que es injeccion 020 encendido 115 que es presion turbo y del 160 al 169 son los canales de la lambda.

 

 

Todo esto lo se porque lo estoy comentando con un compi del curro que tiene un 20vT y tambien es aficionado a estas cosas de motor.

 

 

Un saludoo

 

Si llevo la linea completa en acero inoxidable de 3 pulgadas, ademas del downpipe completo en 3 pulgadas desde el turbo.

 

Este es:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...em=220336769132

 

Puede ser q este teniendo problemas de surging efectivamente, esto se puede deber a una mala regulacion de la diverter?, tengo una forge splitter de dureza variable (tiene 56 regulaciones si no me equivoco). Pruebo dejandola mas dura o mas blanda ahroa que tengo mas presion?

post-37396-1233746629.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todavia no he podido escanear, pero probe desconectando la bateria por si estuviera en limp mode. Creo q mejoro un poco y yo diria q el auto anda casi igual q antes de las modificaciones. Consultando por aca a los expertos en vag me dicen q estoy teniendo problemas con mi chip, es un chip muy basico q le ponian en audi el cual solo sube el limite de presion y aumenta el corte de inyeccion hasta 7000rpm aprox. Pero no regula la mezcla, no cambia los mapas, no permite aumentar la apertura de los inyectores, etc. Por lo tanto al hacer escape y aumentar el flujo, la mezcla se me esta quedando pobre de combustible y el auto no responde como debería.

 

Asi q la solucion es cambiar definitivamente el chip por uno de los actuales como unitronic, revo o giac. Sin eso no voy a poder sacar mayor provecho de la modificacion del escape y de cualquier otra cosa que haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya me decidi por cambiar el chip, ayer deje el auto para ponerle unitronic. El chip de audi era muy basico, no regula inyeccion y ademas viene limitado a 1 bar de presion. Con la repro voy a llegar como hasta 1,5 bar (21-22 psi). Deberia quedar con 200 hp mas unos 10 o 15 de la linea de escape.

 

Hoy en un rato mas me lo entregan, porque tenian q sacar la ecu para poder reprogramar.

 

Ahi quedaria con chip Unitronic + diverter valve/blow off Forgr Splitter + filtro conico K&N + Downpipe inox. 3" (THS de inglaterra) + linea completa inox. en 3" + Remus. Eso en cuanto a motor. Y en suspension y exterior esta con las llantas Audi 17", los pirelli pzero rosso 225/45/17, amortiguadores koni sport y espirales (muelles) originales sport.

 

Luego les cuento como quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yeeeahhhhhhh!!!! yo kiero saber como va esooo....mm que envidia, todo lo k kiero ahacerle al mio, lo llevas tu, hacemos un cambio?? jajaj un saludo i yo tambien quiero saber impresiones!!! y bueno, un video de sonido motor con esa cañeria, tampoco estaria mal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el turbo es el ko3 de serie, luego espero poder cambiarlo. Hoy me entregan el auto y probare como anda.

 

A futuro me gistaria poner un kit eliminator de garret, un gt2871 podria ser, para 400 hp al motor, que es lo q aguanta este motor sin abrir no cambiar nada. Mas de 400 hp y habria q cambiar bielas, pero no me gustaria meterle mano al motor. Ademas con 400 hp al motor andaria bien, seran unos 320 hp a la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el turbo es el ko3 de serie, luego espero poder cambiarlo. Hoy me entregan el auto y probare como anda.

 

A futuro me gistaria poner un kit eliminator de garret, un gt2871 podria ser, para 400 hp al motor, que es lo q aguanta este motor sin abrir no cambiar nada. Mas de 400 hp y habria q cambiar bielas, pero no me gustaria meterle mano al motor. Ademas con 400 hp al motor andaria bien, seran unos 320 hp a la rueda.

 

 

 

no se tal vez un poco corto XD.... jod** es que mas de eso y ya tienes que ponerle unas alas de avion y un timon de cola! jajajaja.

 

 

joe que cab***cete, como me gustaria probar ese carro.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 2/2/2009 a las 5:41, RODRIGO_QUATTRO dijo:

Hola, he instalado el downpipe que habia encargado para mi auto y cambie la linea completa de escape, dejando todo en 3" acero inxidable desde el downpipe (q reemplaza al catalitico) hasta el remus que tengo al final, saque el primer silenciador que estaba antes del remus.

 

El problema q he notado es que el auto no responde bien al acelerarlo a fondo, como que pega unos tirones y suena raro, como que no acelera parejo. Me han dicho que se puede estar quedando pobre de bencina la mezcla, ya que con este cambio aumenta un poco la presion del turbo (2-3 psi).

 

Alguien ha puesto linea de escape completa en 3 pulgadas ?, algun problema parecido?

 

Saludos.

 

 

 

 

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...T&viewitem=

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2009 a las 5:41, RODRIGO_QUATTRO dijo:

Hola, he instalado el downpipe que habia encargado para mi auto y cambie la linea completa de escape, dejando todo en 3" acero inxidable desde el downpipe (q reemplaza al catalitico) hasta el remus que tengo al final, saque el primer silenciador que estaba antes del remus.

 

El problema q he notado es que el auto no responde bien al acelerarlo a fondo, como que pega unos tirones y suena raro, como que no acelera parejo. Me han dicho que se puede estar quedando pobre de bencina la mezcla, ya que con este cambio aumenta un poco la presion del turbo (2-3 psi).

 

Alguien ha puesto linea de escape completa en 3 pulgadas ?, algun problema parecido?

 

Saludos.

 

 

 

 

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...T&viewitem=

Ya lo solucionaste 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2009 a las 5:41, RODRIGO_QUATTRO dijo:

Hola, he instalado el downpipe que habia encargado para mi auto y cambie la linea completa de escape, dejando todo en 3" acero inxidable desde el downpipe (q reemplaza al catalitico) hasta el remus que tengo al final, saque el primer silenciador que estaba antes del remus.

 

El problema q he notado es que el auto no responde bien al acelerarlo a fondo, como que pega unos tirones y suena raro, como que no acelera parejo. Me han dicho que se puede estar quedando pobre de bencina la mezcla, ya que con este cambio aumenta un poco la presion del turbo (2-3 psi).

 

Alguien ha puesto linea de escape completa en 3 pulgadas ?, algun problema parecido?

 

Saludos.

 

 

 

 

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...T&viewitem=

Hola amigo yo tengo el mismo problema exactamente le acabo de cambiar mi downpipe y empezó hacer lo mismo tu ya resolviste el problema si podrías ayudarme o aconsejarme 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Armando zacarias dijo:

Hola amigo yo tengo el mismo problema exactamente le acabo de cambiar mi downpipe y empezó hacer lo mismo tu ya resolviste el problema si podrías ayudarme o aconsejarme 

Hola Armando, no insistas en que te conteste, como comprenderas despues de 13 años del post no creo que la persona que lo escribió y con los pocos mensajes que tenia ande por aqui....🤷‍♂️

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.