Jump to content

Presentación y duda motor...


Necc

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,a que te refieres con que hay comparativas de motor y los ponen igual??Te refieres a la comparacion entre el de 143cv y el de 180 cv??????

 

Yo creo que es imposible que esos motores se comparen no?? que opinais??

Yo tembien puse un hilo sobre este tema que aqui se trata de si eran suficientes 143cv para este coche y tampoco hubo muchas respuestas y ademas lo proponia para un avant que es el que voy a comprar e incluso algun propietario de avant del de 143cv me decia que los veian un poco justitos!!!!!!!

 

Yo aun sigo dandole vueltas y depende del dia me declino hacia el de 143cv o hacia el de 180cv.

 

Un saludo!!

 

Imposible que el 2.0 tdi 143cv ande igual que el 2.0 tfsi, que incluso pesa 30kg menos que el diesel. Es cierto que el gasolina tiene unos desarrollos larguisimos, mayores a los del TDI, pero estirandolo correctamente se tiene que notar mucha diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dobleti,

 

El 143 cv ya va bien pero depende de tus expectativas, tu conducción y del coche que tuvieras antes.

 

Por ejemplo, yo me decanté por el 2.0 TFSI porque tenía un BMW 320d que andaba más que el 2.0 TDI 143 cv y casi como el 170 cv (o al menos no se nota mucha diferencia) y quería algo más. Entonces la única opción que me quedaba para tener un motor que notara diferencia en diesel era el 2.7 TDI 6V, y claro, ya era más caro bastante, cosa que no amortizaría por mucho que consumiese el gasolina.

 

Además, aunque la experiencia con el diesel ha sido "buena"; buenas prestaciones y bajo consumo, quería probar gasolina.

También entiendo que la fiabilidad en diesel se está perdiendo (no sé en gasolina). Me explico y hablo según mi experiencia (sé de muchos casos pero no los voy a comentar):

 

- Opel Astra 1.7 td --> A los 120.000 kms centralita y bomba inyectora K.O. Presupuesto avería 2.700 €

- BMW 320 td --> A los 64.000 kms turbo K.O. Presupuesto avería 1.500 €

 

Ahora en gasolina:

 

- Fiat Tempra 1.4 --> Lo vendí con 233.000 kms y cero problemas (y es un fiat).

- Peugeot 204 1.4 --> A los 384.000 kms junta de culata ida por mi hermana que lo dejó sin agua y casi con 20 años.

 

Teniendo esta experiencia, y como siempre digo, PERSONAL, me decanto por la gasolina (sin nombrar prestaciones, suavidad y demás).

 

Un saludo y espero aclararte algo :unsure:

 

Por cierto, me decanté por el 211 cv, a ver cuando llega :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Vete a por el gasolina que no te vas a arrepentir. Yo me decante por el 3.2 qu tiene fama de ser gaston y venia de un mondeo 2.5 que lo era.

 

Pues bien,

 

Mirando la aguja a 130 constantes por autopista como dicen por ahi medias de 7,7.

Sin mirar a 140-150 unos 8,2-8,4.

En ciudad arranca para todo el rato y saliendo alegre (es dificil de evitar con esa pot :-D) 12,6-13.

Si le das cera en alguna carretera de montaña 18-20, y con muuucha cera 25....

 

Sin estar pendiente de los consumos y en mi caso con un 80-20 a favor de ciudad en los 7000 km que tiene tengo una media de 12,4.

 

Y las sensaciones y el sonido... una gozada a poco medio regimen no hay motor.

 

Espero que ayude

 

Animo que la decision te va a merecer la pena!!

 

PD: Si eres de los que se torturan con el consumo haz numeros, calcula los 20000 km con una media de 9 o 10 l para ver lo que te sale al año frete a un diesel (asi a ojo 2000 (10 a los 100 y 1 e el l 98) frente a unos 1400 (suponiendo diesel a 1 e)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece sr que el único del foro que me leo revistas soy yo, comparativa 2.0 143 contra 1.8 160 cv. autobild 130 mayo del 9 al 15, también las hay entre el 143, 170 y 190, ect. leer un poco y dejaros de tanto internet.un saludo

Las revistas tambien hacen reportajes, no tienen porque ser iguales los coches de una comparativa, vamos, que he leido comparativas de coches muy distintos entre si... en unas cosas sera mejor el gasoil y en otras el gasolina, pero andar anda mas el gasolina seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.