Jump to content

equipo de musica


jose carlos_

Publicaciones recomendadas


Para pasar los cables para la señal y la alimentación del amplificador, que supongo pondrás en el maletero, tienes que llevar un cable de positivo de gran sección (dependiendo de su potencia) desde la batería, con un fusible adecuado lo más cerca posible de ésta, por la caja de la ECU y a través de un pasamuros que ésta tiene, al interior del coche. A partir de ahí, por las molduras inferiores bajo las puertas, hasta el asiento trasero y de ahí al maletero.

Si vas a instalar un subwoofer, puede interesarte uno que yo compré para mi A4 y que, por motivos de ampliación familiar, no he podido colocar, dado que me quitar un espacio en el maletero precioso para guardar carritos, cucos y demás hardware infantil. El anuncio lo tienes en compraventa, aquí tienes el link:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=subwoofer

 

A mí hay una configuración que me gusta mucho para calidad de sonido, no para competición de nivel de potencia: utiliza una buena fuente de sonido, con salida RCA trasera: amplifica sólo el subwoofer utilizando un crossover adecuado o una etapa de potencia que lo incorpore, para cortar por encima de 100Hz. Con eso, y filtrando los altavoces de las puertas (dejando sólo por encima de 100Hz), los descargas de los graves y consigues un buen nivel de potencia sin complicarte mucho la vida.

 

Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, pon unas fotos y el dinero que quieres dejarte en el audio y si tienes idea de algo...

Aunque este tema es un poco personal, y como prueba de ello y no soy partidario de amplificar solo el sub, ya que los graves se comerían mucho al resto. Yo, si quieres amplificar y/o poner sub, amplificaría también alante y la bandeja movida por la fuente.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si seleccionas correctamente la frecuencia de corte de sub y los demás altavoces y ajustas correctamente el nivel, te puedo asegurar que los graves no se comen al resto. Ten en cuenta que lo único que queremos es reforzar la banda de 100Hz para abajo, y para que realmente eso se note hace falta una potencia considerable.

De todas formas, no tiene mucho sentido amplificar altavoces pequeños, que son lo único que puedes poner en puertas o bandeja, porque casi ninguno de ellos soportan (sin distorsionar) más potencia real de la que da una fuente moderna (18Wrms por canal a 4 ohm), a no ser que les quites una parte considerable de la banda de bajos (bastante más arriba de 100Hz)

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los adaptadores no tiene problema que se caiga la puerta.. jeje

 

Hay de dos tipos, unos como estos http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-1837.html, aunque no se si exactamente son de 6,5" y luego tienes ya esto mucho más caro y más pofesiona' http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2711.html, creo que también existe para el B5 o se puede adaptar, algún forero creo que lo hizo.

 

Hay que prestar atención a que unos altavoces medianamente decentes para amplificar tienen mucho más fondo que los que trae, a si que con los adaptadores muchas veces hay que traerlos hacia afuera con aros de DM o cosas por el estilo... como consecuencia hay que hacer brico con las regillas y demás en algunos casos, aunque creo que los B5 tienen bastante ancho de puerta...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes también adaptadores para ponerle 6`5" delante

 

pero estos adaptadores aparte de que cuestan 100 pavos cada uno tienes que agujerear la puerta para meter el altavoz...

 

 

los adaptadores de aro solo caben los altavoces de 13cm y depende del iman que tengan... yo tube lio con mis vias separadas....

Editado por dha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguno ejemplar que en 5.25" si dan guerra con calidad... pero lo suyo es meter 6 en las puertas....

 

 

salu2

 

 

ya te digo, yo llevo unas phase 130.25 y ya quisieran los boss audio de 6" que me compre una vez para detras, menuda cagada.

 

un video del modelo de vias que llevo alante. eso si hay que alimentarlas con 100WRMS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.