Jump to content

Cabio Volante a Multifunción, problemas al configurar!!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

os escribo para contaros el proceso que he seguido de cambio e instalacion de mi volante normal de un Audi A4 B6, a uno multifuncion del a4 B6.

 

bueno digamos que despues de todo el proceso de desmontaje he instalacion en mi caso de, nueva SMLS con maneta (acaba de P), nuevo anillo del airbag, para este volante y cambio de pines en el cable del airbag de uno b6 a 2 del b7, procedo a la configuración.

 

En la configuración he conseguido quitar el error de airbag y que me funcione el control de crucero, pero sin embargo los botones del multifuncion y errores de frenos ABS y ESP no consigo quitarlos.

 

A continuación os informo con capturar del procedimiento que he realizado.

 

Primero he seguido los pasos para activar el tempomat.

 

Despues paso a la dirección [16 Steering Wheel] y haremos “clic”en (Codificación–07), para poner los datos de mi volante que serian 04041 puesto, es Volante MF con mando de Radio / Telefono / VOZ, sin calefaccion, sin tiptronic, con Tempomat,con FIS y es BERLINA.

 

Captura1

 

post-10153-1233757682.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno hasta aqui, todavia no consigo subir ni bajar el volumen de la radio con el bolante, ose que mal. hago los testeos que indica el manual y todo bien.

 

Paso al ABS y me lo encuentro:

post-10153-1233758514.jpg

 

como se me paso apuntar el code y login lo he sacado de la tabla, entonces A4 4 cilindros manual y diesel

login 09555 y code 04255

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado en el significado de errores del manual

 

 

* 01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

Solución: Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual ya que hay una o varias contradicciones en el código principal.

 

y he vuelto hacer este paso de nuevo varias veces como pongo al principio del post.

 

Buenos chicos ya veis que por ahora estoy a medias, conseguido la alarma del Airbag y que el tempomat funcione, me quedo pinchado en estos 2.

 

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foreros hecharme una mano por favor............

 

:thumbsup:

 

 

Mira aqui y sigue los pasos de la codificacion.

Tiene que funcionar. :ph34r:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=90503&hl=

 

 

Ante todo gracias Sergio, me has ehco pensar estoy pensando en una cosa que no he hecho, lo explico aqui mas abajo, a ver si MARK, puede ayudarme.....

 

Siguiendo su manual....

 

Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma:

Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11] (((((((((((En mi caso 09555))))))))))))

e introducimos el Login y damos a (Do It!)

Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos:

Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07] (((((((04255))))))))))))------------- Como se puede ver en las captura de arriba

y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes o sino, el 06435.

Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en Do it !

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bien digamos que hasta aqui es hasta donde he probado siempre, pero no se me apaga ninguno de los testigos de frenos ABS y ESP, entonces no he seguido con el proceso de mas abajo en ninguna ocasion.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto.

 

Ahora pues, pasamos al calibrado de direccion:

 

1º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º

2º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º.

3º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta

4º - Salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuaremos el proceso desde el exterior.

 

Ahora nos vamos a:

 

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]

Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

Inmediatamente después, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO!

Hasta obtener el OK del ajuste.

 

En estos momentos tendremos calibarado el sensor de angulo, el ABS, y ahora nos falta el ESP.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sera pues que tengo que realizar todo el proceso? digo yo?

 

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque montas una SMLS acabada en P ???

 

Has leido el How too... ??? Pone claramente que SMLS es compatible.

 

Asi pues, aqui tienes el problema.

 

Vuelvo a decir lo que siempre digo, y es que nos limitamos a ahorrarnos unos Euros en la Electronica comprando cosas que no son compatibles, y luego, pues pasa lo que pasa....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque montas una SMLS acabada en P ???

 

Has leido el How too... ??? Pone claramente que SMLS es compatible.

 

Asi pues, aqui tienes el problema.

 

Vuelvo a decir lo que siempre digo, y es que nos limitamos a ahorrarnos unos Euros en la Electronica comprando cosas que no son compatibles, y luego, pues pasa lo que pasa....

 

Saludos.

 

Diiioooosss.......... :blink:

 

Me acabas de dejar de piedra Mark, estoy apunto de pegarme un tiro, eso quiere decir que tengo que pillar otra smls??????? verdad

 

en concreto.

 

2 - Nueva SMLS. 8E0 953 549 R

 

Te mando un MP Mark, para contarte mi historia de por que ha pasado esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanito si esa smls vale para el tempomat si quieres me la puedes vender, yo necseito una puesto que la mía no vale.

 

Debuti... es nueva la he usado solo 2 semanas, asi que pido la R y esta te la quedas tu.

 

Me costo con la maneta 200e, dime cuanto cuesta sin maneta esta en concreto y te hago un rabaja buena.

 

Te paso MP.

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.