Jump to content

instalacion DRL 5w en faro


Publicaciones recomendadas

Hola Globertrotter, necesito saber algunos datos sobre los leds antiguos que cambiaste en tus faros, si no te importa podrias mirar si tienen alguna referencia u algun dato identificativo con el cual pueda realizar una busqueda por internet para poder conocer todas sus caractericticas. Es que yo tambien estoy interesado en realizar el cambio de dichos leds, pero antes quisiera saber sus datos, sobre todo los mcd que tienen para buscar unos mas potentes de tipo smd, los faros que yo tengo son los mismos que los tuyos, los dectane daylight. Si me puedes enviar algun dato te estare muy agradecido. Si quieres me lo puedes enviar a mi email :

 

k n u t d i @ h o t m a i l . c o m

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Globertrotter, necesito saber algunos datos sobre los leds antiguos que cambiaste en tus faros, si no te importa podrias mirar si tienen alguna referencia u algun dato identificativo con el cual pueda realizar una busqueda por internet para poder conocer todas sus caractericticas. Es que yo tambien estoy interesado en realizar el cambio de dichos leds, pero antes quisiera saber sus datos, sobre todo los mcd que tienen para buscar unos mas potentes de tipo smd, los faros que yo tengo son los mismos que los tuyos, los dectane daylight. Si me puedes enviar algun dato te estare muy agradecido. Si quieres me lo puedes enviar a mi email :

 

k n u t d i @ h o t m a i l . c o m

 

Un saludo

 

en primer lugar tengo que decirte que te olvides de los smd, tengo en casa un par de juegos de bombillas w5 de 5 leds smd y las probe comparandolas con las w5w que puse al hacer el brico y no tienen comparacion, lo que si debes tener en cuenta a la hora de hacer los agujeros es la posicion de la bombilla si no la quedas totalmente rectas parace que no alumbran bien.

 

en cuanto a los leds pidelos en cualquier tienda de recambios como tal, bombillas w5w de leds.....

 

ah no te olvides de eliminar la cajita de donde sale la corriente de los leds debes ponerlas a +12v .

 

y si quieres ponerle con leds smd ya te digo que tengo 2 juegos sin estrenar si las quieres me lo dices.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias globertrotter, efectivamente estoy pensando en montar leds smd, pero no de los que tu me dices, si no de otros que hay mas potentes, por eso queria saber que modelo son los que lleva de origen, para buscar sus caractericticas tecnicas y saber cuantos mcd dan y el su angulo de vision, ya que si no se miran de frente parecen amarillos!!! y buscar uno bastante mas potente que los hay, como ultimo recurso si no lo encuentro o fuese muy caro pondria leds de unos 5mm de alta luminosidad, de todas formas hoy voy a desmontar un faro par ver el tipo de leds y buscar informacion y tambien para ver si puedo sustituir los proyectores por unos bixenon que estoy mirando.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias globertrotter, efectivamente estoy pensando en montar leds smd, pero no de los que tu me dices, si no de otros que hay mas potentes, por eso queria saber que modelo son los que lleva de origen, para buscar sus caractericticas tecnicas y saber cuantos mcd dan y el su angulo de vision, ya que si no se miran de frente parecen amarillos!!! y buscar uno bastante mas potente que los hay, como ultimo recurso si no lo encuentro o fuese muy caro pondria leds de unos 5mm de alta luminosidad, de todas formas hoy voy a desmontar un faro par ver el tipo de leds y buscar informacion y tambien para ver si puedo sustituir los proyectores por unos bixenon que estoy mirando.

 

Un saludo y gracias.

Me parece, muy interesante el tema que planteas, yo los acabo de poner ahora y no he tenido el placer de estrenarlos en marcha, si es cierto que si no se miran defrente no se ven muy bien, lo que planteas de sustituirlos por led de 5mm de alta luminosidad me parece muy interesante y una buena idea.

pero si encuentras otros led SMD de la misma luminosidad que los de 5mm , me gustaria que lo cumunicaras ya que estoy interesado en ellos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cuestion que va a dar de que hablar.

 

LA TEMIDA I.T.V

 

tengo entendido que con estos focos, puede que tengamos problemas.Se que la HOMOLOGACION tiene que estas impresa en el cristal del foco,pero no vamos del todo legales,ya que el foco si es legal pero el funcionamiento de los led diurno ,no es el adecuado, segun tengo entendido para ir legales, los led tienen que cumplir unos requisitos,como por ejemplo:

 

-al dar las luces de cruce, las diurnas se tienen que apagar

-depende de la luminosidad de la calle ,tienen que alumbrar mas o menos

-al marcar los intermitentes , la intensidad de los led (del intermitente que marques)tiene que disminuir.

 

Todo esto es facil de hacer, de hecho ya tengo los esquemas electricos para hacer lo.Pero aun no me he puesto a ello.

 

Lo que quisiera saber , es si es necesario hacer todo esto para pasar la ITV.Y no me vale que me digais que en tal sitio tienen mas mano ancha ,ni cosas de ese estilo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿ES OBLIGATORIO ESTOS REQUISITOS PARA PASAR LA I.T.V EN CUALQUIER SITIO DE ESPAÑA¿?¿?¿?¿?¿?¿?

 

un saludo

 

post-36556-1256819016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avisare si encuentro algo sobre los leds smd, de momento estoy abriendo el faro para ver si hay alguna referencia en los leds que lleva.

 

Sobre el tema de la ITV no se nada al respecto, yo lo unico que voy a hacer es un sistema para que cuando encienda las luces de cruce baje su luminosidad, pero esto lo hare cuando encuentre y ponga los nuevos led.

 

Globertrotter sellaste tus faros con silicona negra verdad??? has tenido algun problema de empañamiento o entrada de agua con la silicona???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avisare si encuentro algo sobre los leds smd, de momento estoy abriendo el faro para ver si hay alguna referencia en los leds que lleva.

 

Sobre el tema de la ITV no se nada al respecto, yo lo unico que voy a hacer es un sistema para que cuando encienda las luces de cruce baje su luminosidad, pero esto lo hare cuando encuentre y ponga los nuevos led.

 

Globertrotter sellaste tus faros con silicona negra verdad??? has tenido algun problema de empañamiento o entrada de agua con la silicona???

 

a ver no estoy puesto en esto de la legislacion de luz diurna....pero si en la itv dicen que al encender la luz de cruce se deben apagar los nuevos audis van ilegales, ya que los he visto de noche con ellos encendidos.

 

en el faro viene la homologacion, y la luz diurna resulta ser la luz de posicion a no ser que como hice yo la modifiques, metiendo un portalamparas para cruce. la itv la paso sin problemas.

 

si encuentras los leds definitivos yo tb quiero saber......cual donde y cuanto.

 

en mi faros al menos no tenia ninguna referncia en la plaquitas de los smd.

 

los faros los selle con silicona y hasta ahora ningun problema, eso si la tapa trasera de goma tb la meti masilla porque de nuevos se empañaban.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es facil de hacer, de hecho ya tengo los esquemas electricos para hacer lo.Pero aun no me he puesto a ello.

 

a ver cuando subes un brico de esos que te preparas que yo en cuanto acabe el avion tb me pondre a ello.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuy a la ITV, con el coche, y pregunte si tenia que tener algun requisito las luces de dia, se acerco a mi coche, y salvo por el Xenon ilegal que llevo a las diurnas no hay que hacerles nada son totalmente legales en toda España.

 

Solo me dijo que si ponia 2 luces diurnas , una de ellas se tenia que apagar al dar las de cruce.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuy a la ITV, con el coche, y pregunte si tenia que tener algun requisito las luces de dia, se acerco a mi coche, y salvo por el Xenon ilegal que llevo a las diurnas no hay que hacerles nada son totalmente legales en toda España.

 

Solo me dijo que si ponia 2 luces diurnas , una de ellas se tenia que apagar al dar las de cruce.

 

un saludo

 

TRACKER A6, si te han dicho que son legales, que te lo pongan en la tarjeta de la ITV, a mi me dijeron lo mismo el año pasado, y las palabras se las lleva el viento, y este año las he tenido que quitar para pasar la ITV, no es que sean ilegales, pero hay que hacer una homologacion para tu coche, y eso es com plicado porque no hay normativa española..

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuy a la ITV, con el coche, y pregunte si tenia que tener algun requisito las luces de dia, se acerco a mi coche, y salvo por el Xenon ilegal que llevo a las diurnas no hay que hacerles nada son totalmente legales en toda España.

 

Solo me dijo que si ponia 2 luces diurnas , una de ellas se tenia que apagar al dar las de cruce.

 

un saludo

 

TRACKER A6, si te han dicho que son legales, que te lo pongan en la tarjeta de la ITV, a mi me dijeron lo mismo el año pasado, y las palabras se las lleva el viento, y este año las he tenido que quitar para pasar la ITV, no es que sean ilegales, pero hay que hacer una homologacion para tu coche, y eso es com plicado porque no hay normativa española..

 

 

Un saludo

 

Gracias, asi lo hare, les dire que si me lo pueden poner de alguna manera en la tarjeta de la ITV o que me hagan un escrito con el sello de la ITV para proximos años.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, ya me han llegado los nuevos leds que le pondre a mis faros daylight, he pedido 2 modelos, uno tipo PLCC con 10000mcdy otro tipo PIRAÑA con 25000mcd, aunque la sensacion es que alumpra mas el PLCC, os pongo una foto de los dos tipos funcionando a pleno rendimiento, el de arriba es el PLCC.

 

Ahora que ya tengo los nuevos leds, necesito vuestra colaboracion, y es que yo no se como es el funcionamiento de una luz DRL como llevan algunos modelos de vuestros Audis, por lo que si alguien que lea esto tiene un Audi con luz diurna de serie y quiera poner aqui cual es su funcionamiento completo, podre crear un circuito para poder emular en mis faros Daylight dicho funcionamiento.

 

De momento lo unico que conozco sobre el funcionamiento es lo siguiente que tambien me gustaria que me confirmaseis ya que esta informacion la he recopilado por distintos foros:

 

- Las luces diurnas se encienden a plena potencia al dar el contacto en el coche, no es necesario arrancar.

- Las luces diurnas bajan de intensidad al encender la luz de cruce.

- Las luces diurnas bajan de inensidad al encender un intermitente ( no se si bajan las dos, o solo la del lado del intermitente)

 

Gracias de antemano a todos.

 

post-50569-1258454707.jpg

Editado por knutdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

De la foto, parece que luce mas el de arriba, no?

 

Y como va el tema de sustituirlos?, con es te tipo de leds es mas facil que con los w5w, vamos me refiero a lo de hacer los soportes y conectarlos directos a 12v.

Luego habria fallo en el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya me han llegado los nuevos leds que le pondre a mis faros daylight, he pedido 2 modelos, uno tipo PLCC con 10000mcdy otro tipo PIRAÑA con 25000mcd, aunque la sensacion es que alumpra mas el PLCC, os pongo una foto de los dos tipos funcionando a pleno rendimiento, el de arriba es el PLCC.

 

Ahora que ya tengo los nuevos leds, necesito vuestra colaboracion, y es que yo no se como es el funcionamiento de una luz DRL como llevan algunos modelos de vuestros Audis, por lo que si alguien que lea esto tiene un Audi con luz diurna de serie y quiera poner aqui cual es su funcionamiento completo, podre crear un circuito para poder emular en mis faros Daylight dicho funcionamiento.

 

De momento lo unico que conozco sobre el funcionamiento es lo siguiente que tambien me gustaria que me confirmaseis ya que esta informacion la he recopilado por distintos foros:

 

- Las luces diurnas se encienden a plena potencia al dar el contacto en el coche, no es necesario arrancar.

- Las luces diurnas bajan de intensidad al encender la luz de cruce.

- Las luces diurnas bajan de inensidad al encender un intermitente ( no se si bajan las dos, o solo la del lado del intermitente)

 

Gracias de antemano a todos.

 

post-50569-1258454707.jpg

 

a mi me da la impresion de que con estos leds no vas ha hacer nada.........esos de dia no se van a ver mas que lo que traian( smd) los faros.

 

las luces a plena potencia con contacto

luces a 50% al encender cruce

luces al 50% en el lado del intermitente que esta encendido.

 

yo personalmente voy a comprar unos de esos originales del rs6 y los desmontare a ver que le hago para meterlos en mi allroad.........aunque valen caros y tengo que recuperarme un poco.

 

felices fiestas.

 

estaremos pendientes de tus avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos, Feliz 2010!!!! ya he terminado con el brico del cambio de los leds y no solo eso, si no que tambien le he cambiado al faro en proyector y le he montado un BIXENON y el resultado es espectacular!!! Los leds que monte al final son los tipo Superflux de 5mm que alumbran bastante mas que los de origen, aunque no tanto como los de los audi originales, pero tambien os tengo que comentar que con los leds normales tambien se puede conseguir una muy buena iluminacion y para eso unicamente hay que sustituir la resistencia que tienen los leds que es de 270 Ohm por otra de menor valor, yo no aconsejo bajar de 33 Ohm, y con eso se consigue aumentar y de que modo la iluminacion de los leds de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.