Jump to content

anomalia ESP


juanlp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo un a3 1.9 tdi año 2008, y desde ace un tiempo cuand voi a arrancarlo me sale el mensaje de anomalia ESP ver manual de instrucciones, lo e leido pero no pone nada sobre esa anomalia,solo me sale a veces pero en cuanto el coche arranca se quita, es cuestion de segundo solamente sale en el intervalo desde que giro la llave hasta que el coche arranca, lo e llevado al concesionario y le conectaron la maquina y no sale ninguna averia, me sigue saliendo de vez en cuando y no saben de que puede ser, el coche tiene tres meses, ademas de eso tambien me hace un ruido y creo que es dentro de las salidas de aire, eso me lo ace cuando voi acelerando, los del concecionario me han dicho que es el cenicero pero lo e quitado y me lo sigue haciendo igual, estoi empezando a mosquearme.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos tengo un a3 1.9 tdi año 2008, y desde ace un tiempo cuand voi a arrancarlo me sale el mensaje de anomalia ESP ver manual de instrucciones, lo e leido pero no pone nada sobre esa anomalia,solo me sale a veces pero en cuanto el coche arranca se quita, es cuestion de segundo solamente sale en el intervalo desde que giro la llave hasta que el coche arranca, lo e llevado al concesionario y le conectaron la maquina y no sale ninguna averia, me sigue saliendo de vez en cuando y no saben de que puede ser, el coche tiene tres meses, ademas de eso tambien me hace un ruido y creo que es dentro de las salidas de aire, eso me lo ace cuando voi acelerando, los del concecionario me han dicho que es el cenicero pero lo e quitado y me lo sigue haciendo igual, estoi empezando a mosquearme.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo

 

Eso que dices, te sale en la pantalla del FIS? o, es el chivato que luce unos segundos y despues se apaga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro xq si no te sale en FIS no es un problema, si no q cuando enciendes el coche te reconoce los sistemas electronicos q tiene.... sobre los aireadores ni idea, no entiendo xq te ace ruido... xro como dicen aqui si en ese conce no te dicen nada prueba en otro y si no, el coxe teniendo 3 meses y valiendo lo q valen les exijo q agan algo....

 

un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo un a3 1.9 tdi año 2008, y desde ace un tiempo cuand voi a arrancarlo me sale el mensaje de anomalia ESP ver manual de instrucciones, lo e leido pero no pone nada sobre esa anomalia,solo me sale a veces pero en cuanto el coche arranca se quita, es cuestion de segundo solamente sale en el intervalo desde que giro la llave hasta que el coche arranca, lo e llevado al concesionario y le conectaron la maquina y no sale ninguna averia, me sigue saliendo de vez en cuando y no saben de que puede ser, el coche tiene tres meses, ademas de eso tambien me hace un ruido y creo que es dentro de las salidas de aire, eso me lo ace cuando voi acelerando, los del concecionario me han dicho que es el cenicero pero lo e quitado y me lo sigue haciendo igual, estoi empezando a mosquearme.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo

 

Hay cosas de la electronica, que son incomprensibles, yo tengo un fiat stylo, que me da ese fallo desde el principio, y depues de llevarlo a varios talleres, y que en ninguno d ellos me dieran una solucion, he optado por dejarlo por imposible, ya hace 6 años y me pasa muy de vez en cuando, se raya durante un dia y luego todo ok durante meses..., el caso es que el sistema funciona bien porque alguna vez me he visto en algun pequeño lio y se nota el latigazo del esp con lo cual, mientras funcione.

Ahora que tb te digo, que como me pase en mi futuro a3, no va a ser como en el fiat, voy a dar guerra..., aunque tenga que acampar delante del concesionario, pero me van a arreglar todos y cada uno de los problemas que de (que espero que sea ninguno), y si no saben lo que es que aprendan, que un coche de 5 quilos no es para llevarlo pensando que hay algo que no va bien.

Llevalo a donde haga falta, pero que te lo arreglen que si el sistema esta ok, hay algun componente electronico que no funciona como debe, eso esta claro.

Un saludo y suerte, que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TDI con un mes y me pasa lo mismo que a ti, pero únicamente cuando arranco el coche nada más apagarse el chivato de los precalentadores. Si pongo el contacto y espero uno o dos segundos más entonces nunca aparece. Yo creía que era porque arrancaba el coche antes de tiempo (o sea antes de que se texten todos los sistemas). La verdad es que no le he dado importancia alguna. Los expertos dirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me pasa a mi, que es tan rapido que no me tiempo a leerlo y es cuand lo arranco rapido. me han dicho en el concesionario que han mandao un fax a la casa oficial del audi y stan esperando la respuesta, habra que esperar haber que pasa, en cuanto me entere de algo os lo comento.

muchas gracias a todos.

Un saludo

Editado por juanlp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mí me ha pasado hoy. El FIS indicaba "Anomalia ESP. Consulte manual", y acto seguido no me dejaba arrancar.

Lo único que le pasaba es que se había gastado la batería, y la primera comprobación que hace el ordenador es la del ESP: como el voltaje de la batería le daba bajo, automáticamente pensaba que era una anomlía en ESP.

He cambiado la batería y han desdaparecido los avisos. Deberían añadir un mensaje de "Anomalía en Batería" para no confundir, pero en fin... Por cierto aunque el FIS diga "Consulte Manual", en mi manual NO PONE NADA del tema...vaya manual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me lo hace en el mio desde hace mas de 1 año. En principio mi coche sigue funcionando igual, salvo que cuando lo paras aproximadamente una hora y media el pedal del freno se endurece (y no dandole un par de veces con el motor apagao, sino desde el primer pisotón).

 

1 Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo curioso. Cuando arrancaba despues de estar el coche parado toda la noche, el cuadro pitaba y aparecia algo en el FIS que no me daba tiempo a leer.

 

Harto de la situacion, puse la camara a grabar cada vez que arrancaba hasta que salto el fallo y consegui leer lo que ponia.

 

Ponia lo de anomalia en el ESP, deduzco que es solo un problema que se da en el momento del arranque.

 

No he tenido mas problemas al respecto, mas que el tipico pitido muy de vez en cuando. El funcionamiento del esp sigue siendo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me lo hace en el mio desde hace mas de 1 año. En principio mi coche sigue funcionando igual, salvo que cuando lo paras aproximadamente una hora y media el pedal del freno se endurece (y no dandole un par de veces con el motor apagao, sino desde el primer pisotón).

 

1 Saludo :thumbsup:

 

Buenas.

 

Fuga casi segura del servo de vacio...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Perdon por reflotar un tema antiguo pero tal vez mi mensaje pueda valerle a alguien.

 

Vengo del subforo del A4 B9, pero tengo también un A3 8P. La cuestión es que he salido de vacaciones con el A4 varias semanas, y dejé el A3 en casa. Para evitar problemas desemborné la batería. Cuando he llegado a casa y he vuelto a colocar los cables en su sitio, he querido arrancar y me ha saltado el famoso Anomalía ESP, consulte el manual (el manual te dice que vayas a un taller). Se encendía el testigo del ESP, y también el de la dirección asistida.

 

A diferencia de otros compañeros, la batería ha arrancado a la primera, luces, radio... sin problema.

 

Tras arrancar y moverlo unos 20 m de sitio por el garaje, el mensaje de anomalía ha desaparecido, y los chivatos del ESP y de la dirección asistida también.

 

Espero que sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.