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Decidido cambio de motor aunque en unos meses más adelante


Bully

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Hombre, ya que en primer lugar voy a tener un motor más brioso, con subir de los 150 CV originales a 180 mismamente, creo que estaría bien ¿no?

¿Qué conllevaría de más aparte de la reprogramación?

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Hola Javispa.

En primer lugar la verdad según me comentó un mecanico en principio ese rezume se podía dar a la junta de la tapa de balancines, aunque tendría que comprobarlo, pero el tema está en que a pesar de que es un buen profesional y la confianza adquirida con él por años ya, es lentísimo y podría quedarme sin coche ¡vete tú a saber! a pesar de tener otros con los que puedo desplazarme, que encima puede ser otro hándicap para que tarde más todavía.

 

Entonces lo he llevado a otro que recientemente se ha separado de su hermano por disput*s de negocio, en muchas ocasiones sucede y no se el porqué, pero en fin, que los coches que ya le he llevado me he quedado contentísimo primero porque su hora como mano de obra es más barata que el anterior comentado, de 30 € a 25, que aunque sean unas pocas horas ya existe una diferencia palpable, y segundo porque también se le nota un buen profesional en base a lo que le he llevado por parte mía y de amigos.

 

También me ha dicho que antes que nada tendría que comprobar esa pérdida limpiando el motor y volviéndolo a subir al elevador, pero partimos de un primer inconveniente que al menos se me va unas horas más de tiempo por la sujeción de la barra de refuerzo de suspensión, que ya de ahí me surgió la idea de hacer el cambio porque si a los 1.000 € que aproximadamente puede costar todo, por algo más desmonto ya de manera decidida desmonto un motor y pongo otro más bien por el capricho de querer potencia a pesar de que esos "modestos" 125 CV que ahora poseo me proporcionan muchas satisfacciones, pero claro, no es lo mismo gastarse unos 3.000 € bien gastados que 30.000 en un vehículo nuevo cuando el mío lo tengo precisamente nuevo y equipado a mi gusto y más encantándome su línea.

 

Por supuesto que en el proceso iría esa preparación o reprogramación que me habéis comentado, incluso cambiaría igualmente el sistema de frenado poniendo el del S3 o parecidos como el del Leon Cupra primera serie, hecho ya por uno de los foreros en nuestro subforo.

 

Gracias Chirrito por esa colaboración, con la que empiezo preguntando que si se realiza el cambio y me dan la gestión electrónica, cuando se refieren a la centralita, ¿qué es exactamente?

¿Solo cambiar la unidad o restantes cables a añadir que no tengo en estos momentos?

¿El cuadro de relojes igualmente sería necesario sustituirlo?

 

Venga majos, a ver si cuando me desahogue algo económicamente sigo con el tema o abro otro explicando detalladamente todo.

 

Así que, resumiendo, con un 1.8 turbo de 150 CV me sobra y me basta para alcanzar una cifra ¿de... qué potencia?

 

Saludos.

Hola Bully, si quieres un consejo, antes de hacer nada piensa qué necesitas.

Si estás contento con tu coche, bajo mi punto de vista liarte a cambiar un motor ya que el tuyo te rezuma aceite, lo veo como intentar matar moscas a cañonazos. Luego, si te cobran 1000 euros por cambiarte la junta de la tapa de balancines, diría que el mecánico se está haciendo un traje a tu costa. Si te soy sincero, desconozco los entresijos de tu motor, pero cambiar esa junta no debería de suponer todo ese trabajo, ni mucho menos. A ver si entra por aquí alguien que conozca mejor tu motor pero, vamos, no creo que sea un trabajo difícil (así a bote pronto se me ocurre que las bobinas podrían molestar algo, pero nada grave)... es más, si estuviera en tu lugar miraría de hacerlo yo mismo.

Si luego está que quieres más prestaciones, entonces sí es bueno plantearse el cambio de motor, ya que a un 1,8 20v si le quieres sacar churro es a costa de cambios mecánicos que requieren bastante inversión (árbol de levas, rebajar culata, colectores de escape, etc...) y luego no aportan excesivas mejoras, si se compara con lo que se consigue en un motor turbo tocando la centralita.

Para el cambio de motor supongo que necesitarías el motor y la instalación eléctrica completa. Y seguramente también el primer tramo, o más, del escape, o bién hacer uno artesanal. Sería aconsejable, además, abrir el motor para ver en qué estado se encuentra, a no ser que tengas un historial completo del uso que ha llevado y sepas los kilómetros reales. Luego está el tema del embrague y de la caja de cambios... supongo que se podrá montar la que llevas (si no se le da mucha caña supongo que aguantaría el par extra), pero el embrague seguramente se funda por el aumento de par. Las prestaciones que puedes obtener sin cambiar turbo es de unos 195cv para el turbo K03 y unos 210 para el turbo K03S.. aunque si buscas algo menos no creo que sea problema. Cualquier chiptuner mínimamente competente podrá hacerte una curva acorde a lo que necesites.

En fin... que como ves son cosillas a tener en cuenta. De entre las opciones de cambio de motor seguramente se trate de la que ofrece mejor relación prestaciones-satisfacción-fiabilidad / precio-complejidad-dificultades de homologación, pero no por ello quiere decir que sea coser y cantar. Poderse se puede (este motor se ha montado en muchísimos coches, por ejemplo en VW Golf Serie 2, sin problemas y de forma relativamente fácil) pero seguramente en un taller te pedirán un pastón. De ahí que te aconseje que sopeses bién si te vale la pena o no, si es sólo por la fuga de aceite de tu motor o buscas algo más.

Un saludo.

Editado por javispa
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He leido bien?? 1000 euros por 1,6 horas de mano de obra???? Carallo!! Pues no sé lo que cobrará por levantar culata...

 

Acabo de mirar el tempario oficial de VAG de mi trabajo, y es el tiempo que da (y me parece bastante)... Y la junta, son 25 euritos si la coge en origen (sin descuento)...

 

Javispa, este motor no tiene más ciencia que el de un PB. La única diferencia es que hay que quitar el colector superior de admisión, y (creo) los cables de bujías... Pero vamos, ya ves...

 

Lo único a mayores, la barra de torretas, que creo que lleva Bully, pero para sacarla le doy media hora (si es fija y no de es las desmontables tipo OMP), y ya la puede dejar bien limpia de paso!

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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  • 2 semanas más tarde...

El problema es que el mecanico me comenta que se lleva algo de tiempo y que como primera opción a falta de saber en qué condiciones se encuentra el motor turbo, es la de quitar la barra de refuerzo por no poder levantar la tapa de los balancines al no haber espacio disponible para girar en parte el motor teniendo que quitar así mismo los amortigaudores para entonces soldar los tornillos inferiores a la cazoleta de amortiguación ya que éstos giran al intentar aflojar las tuercas superiores. A lo sumo será una hora más ya que yo mismo soldaría esos tornillos.

 

Una vez desmontada la tapa reapretaría la culata, que en ocasiones ha eliminado el rezume. También tengo compradas las juntas de dicha tapa de balancines y de colectores por descontar y por seguridad el volver a desmontar y montar por posibles fugas al desmontarse los colectores.

 

Si a esto sumamos el trabajo de planificar la culata de nuevo y demás operaciones y teniendo la posibilidad de contar con un motor del cual también está garantizado por seis meses, me interesaría la segunda opción ya que diariamente cojo el coche constantemente. Tiempo más que de sobra como para probarlo.

 

Con tres mil euros, importe que más o menos sopeso quedándose un coche con bastante más brio que actualmente tiene aunque no me quejo en absoluto del mío actual, desde luego no son 30.000 que pueda gastarme por ejemplo en un Seat Leon cupra.

También contando que el A3 es un excelente coche y que sin haber sido repintado todavía y sin roces, creo que merece la pena.

Por supuesto que también haré un nuevo cambio de amortiguación, neumáticos y rótulas de dirección por una rajitas que tienen en sus gomas sin detectar nada raro a día de hoy.

 

Tendrá 8 años, diréis que será un dinero a invertir en un coche, pero quedándome la satisfacción que me está brindando y que me brindará quedándome tan a gusto con él, pienso que merece la pena amén de tener un Leon con solo dos años siendo TDI con 140 CV.

 

En fin, sigo atento a vuestros consejos y sugerencias, chicos.

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Bully, voy a hacerte una pregunta tonta.

 

¿Estás seguro de que es la culata la que suda aceite? Te lo digo porque, era fallo típico en los motores del grupo VAG que se rompiera la junta de la tapa de balancines y, como consecuencia, las pérdidas de aceite solían ser bastantes escandalosas.

 

En tal caso la reparación es mínima y, tú mismo con tus conocimientos, podrías hacerla sin problemas.

 

SALUDOS

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Hola wenas.

Por lo del tema de la perdida de aceite decir que yo tambien tengo un 1.8 20v el cual tambien perdia aceite. Este por la parte exterior perdia pero tambien perdia hacia el hueco de la bujía. Fijate si el tuyo tiene alguna bujía inundada de aceite, puesto que si es asi es culpa de la junta tapa balancines.

 

La semana pasada me lie a repararlo. El mio es el que lleva los colectores rugosos (no se el tuyo) y en el manual de reparacion dice que cuesta 1.6h pero a mi me costo mas de 4.

No tiene mas misterio la reparacion que quitar la tapa superior donde van los cables de las bujías y el del acelerador, soltar los colectores de admisión cortando las bridas y los dos tornillos que lleva, quitar el filtro de aire soltandolo del caudalimetro(para trabajar mejor) y ya accedes a la tapa.

 

Le quitas las tuercas creo que de 10mm y le palancas un poco porque la tapa suele estar pegada. Luego sueltas un poco el soporte del colector porque molesta para sacar la tapa y ya esta. Sobretodo limpiar bien las superficies de apoyo de la junta.

 

Para el montaje realizarlo de forma inversa. Recomiendo poner algo de pasta en las tuercas para que no se aflojen con el tiempo y sustituir el tubo de la varilla del aceite (el tubo naranja) puesto que con el calor del motor y el tiempo se hace muy fragil y asi te evitas que se rompa algun dia cuando vayas a mirar el nivel, que vale 4€ y pico en la casa.

 

Espero que te atrevas con la reparacion y de todas formas yo voy a la 2ªkdd y te lo puedo explicar bien.

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